Las Redes Sociales: Aplicadas en la Educación - Facebook Patricia Acosta Vargas Mayo 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Advertisements

Introducción a Moodle.
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Redes Sociales ETT Prof. Susana Granda ETT Prof. Mariana Borgna.
Aprovechando las conexiones Las redes sociales como experiencia de aprendizaje digital 27 de junio de 2012 Fernando Gabriel
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
La Seguridad en el Internet
REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES
LAS REDES SOCIALES.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
JULIAN CRISTANCHO KAREN RODRIGUEZ DIEGO POLANIA CAMILO DURÁN
Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
 El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y.
INTEGRANTES: Jhonn Baltazar Cordero José Luis Leandro Paucar Alberto Daniel Burga Paz
Miguel Sánchez Sexto D Trabajo de Computaciòn1. ¿Qué son los programas para compartir documentos en Línea? Es un área de trabajo. Lugar de almacenamiento.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
1 Por: Ing. Carlos Manuel Guerrero Jiménez 2 1.¿Qué es Internet? 2.Posibilidades de comunicación que ofrece Internet 2.1 La Word Wide Web o WWW 2.2 Correo.
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Describir a Twitter Presentar su uso educativo Mencionar las aplicaciones y beneficios.
Carlos Castelbón García
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
FACEBOOK Red Social Una red social se enfoca en construir comunidades de persona en línea en la cual comparten actividades y/o intereses personales,
Internet. Herramientas de trabajo en grupo Nov
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
Redes Sociales Por: Iván Fernández Jiménez.
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 20 DEL VALLE “MATIAS ROMERO”
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
COLEGIO DE BACHILLERES 20 DEL VALLE. Materia: Tecnologías de la Información y Comunicación. Grupo: 101 Maestra: Claudia Velázquez Páramo Trabajo: examen.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Elaborado por: Marcela Mora Moreira.  DEFINICION:  Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
♥Historia de las redes sociales♥
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.
Aplicaciones que pueden contribuir al Proceso Educativo.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Redes Sociales.
G OOGLE DOCS Y FACEBOOK Elena Bañuls Pérez Universidad Internacional de Valencia.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Técnico Superior en Administración. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes,
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Equipo: Itzel Martínez Katia Torres Karla Romo Laura Rosales Pamela Fuertes &
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como.
Windows Live Spaces Es uno de los servicios que ofrece Windows Live Hotmail como plataforma para blogs. Fue lanzado a principios de 2004 bajo el nombre.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Redes Sociales. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,como.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
 Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
BACHILLER: *HENEECH, George. C.I.: BNA, 15/02/14.
Transcripción de la presentación:

Las Redes Sociales: Aplicadas en la Educación - Facebook Patricia Acosta Vargas Mayo 2011

Temas:  ¿Qué son las redes sociales?  Base de las redes sociales.  Cómo usar una red social.  Las más difundidas.  Facebook aplicada en la educación.  Ventajas.  Riesgos y limitaciones.  Conclusiones.

¿Qué son las redes sociales?  Las Redes Sociales de Internet son estructuras de interrelación entre personas que comparten un mismo interés, tales como amistad, parentesco, conocimientos.

Base de las redes sociales  Satisfacer  Crear un entorno  Generar interrelaciones comunidades. intereses personales. conocimiento.

¿Cómo usar una red social?  Registrarse en el sitio.  Identificar la cuenta.  Completar tu perfil.  Configurar las seguridades.  Usar el Muro.  Invitar a la red.  Publicar.  Sintetizar los mensajes.

Las redes sociales más difundidas Facebook: “Red social” gratuita, abierta a cualquier usuario de correo electrónico. Twitter: Micro-blogging que permite a los usuarios actualizar sus datos. LinkedIn: ( ). Orientada a los negocios y profesional. Flixter: Se comparten impresiones de obras cinematográficas. Facebook: “Red social” gratuita, abierta a cualquier usuario de correo electrónico. Twitter: Micro-blogging que permite a los usuarios actualizar sus datos. LinkedIn: ( ). Orientada a los negocios y profesional. Flixter: Se comparten impresiones de obras cinematográficas.

Las redes sociales más difundidas Ning: Permite crear sitios web sociales y redes sociales. Xanga: Compartir libros, revisiones de la música, historias de vida. Windows Life Messenger: Redes sociales de comunicación a partir de los servicios de correo electrónico mediante Hotmail y Spaces. MySpace: Sitio web de interacción social, incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música. Ning: Permite crear sitios web sociales y redes sociales. Xanga: Compartir libros, revisiones de la música, historias de vida. Windows Life Messenger: Redes sociales de comunicación a partir de los servicios de correo electrónico mediante Hotmail y Spaces. MySpace: Sitio web de interacción social, incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música.

Facebook  Creada por Mark Zuckerber, 2004, cuando era alumno de la Universidad de Harvard  En el 2006, Facebook se abrió a todos los usuarios del Internet (Phillips, 2007)

Usuarios de Facebook Ecuador  2010 un millón de usuarios.  En abril 2011 somos tres millones. 

Facebook Ecuador -Edades 

Facebook Ecuador -Género 

Grupos  Abierto  Cerrado  Secreto  Abierto  Cerrado  Secreto

Compartir, difundir eventos  Fechas  Lugar  Registro de asistencia.  Fechas  Lugar  Registro de asistencia.

Compartir y difundir enlaces  Videos.  Textos.  Preguntas.  Fotos.  Documentos.  URL.

Chat – Comunicación sincrónica.  Comunicación en grupo

Encuestas  Crear preguntas, ver tendencias.

Compartir tareas  Autoevaluar  Coevaluar  Heteroevaluar  Autoevaluar  Coevaluar  Heteroevaluar

Foros de discusión  Compartir.  Debatir ideas.  Compartir.  Debatir ideas.

Ventajas  Soporte en los procesos de enseñanza- aprendizaje.  Interacción de grupos de estudio.  Contacto con amigos, compañeros.  Invitar a reflexionar.  Informar actividades académicas.  Soporte en los procesos de enseñanza- aprendizaje.  Interacción de grupos de estudio.  Contacto con amigos, compañeros.  Invitar a reflexionar.  Informar actividades académicas.

Ventajas  Compartir, difundir, debatir.  Compartir conocimiento.  Trabajo colaborativo.  Mantener al día con lo que pasa en clases.  Consultar opiniones.  Impacto en el área estudiantil.  Entender aspectos de seguridad.  Concienciar, responsabilidad del uso de las TIC’s.  Compartir, difundir, debatir.  Compartir conocimiento.  Trabajo colaborativo.  Mantener al día con lo que pasa en clases.  Consultar opiniones.  Impacto en el área estudiantil.  Entender aspectos de seguridad.  Concienciar, responsabilidad del uso de las TIC’s.

Riesgos, limitaciones  Privacidad de la información.  Pérdida de la autonomía intelectual.  Socialización, publicidad, juegos. y otros  Medio de distracción.  Privacidad de la información.  Pérdida de la autonomía intelectual.  Socialización, publicidad, juegos. y otros  Medio de distracción.

Riesgos, limitaciones  Adicción.  Dedicar demasiado tiempo para socializar.  Requerir de recursos.  Estructuración de la información cuando no se da dentro de grupos de interés.  Adicción.  Dedicar demasiado tiempo para socializar.  Requerir de recursos.  Estructuración de la información cuando no se da dentro de grupos de interés.

Conclusiones  Aprovechar el impacto que tienen las TIC’s en la educación.  Desarrollar propuestas creativas.  Integrar las TIC’s en los procesos educativos.  Aprovechar el impacto que tienen las TIC’s en la educación.  Desarrollar propuestas creativas.  Integrar las TIC’s en los procesos educativos.

Frase  “El problema no es la web, el problema no es Facebook ni MySpace ni Twitter ni ninguna de las redes sociales. El problema es que abandonamos el sueño de cambiar el mundo”.

Referencias bibliográficas  Facebook (2011). Sala de prensa. Accesado el 09/05/  Sereno, ¿Cómo afectarán las nuevas tecnologías al aprendizaje en 2010? Accesado el 09/05/2011 enhttp:// asp?Noticia=6568http:// asp?Noticia=6568  Rivero, M. (2010) Integración de las TIC a la educación. Accesado el 09/05/ laeducacion/noticias/ / html laeducacion/noticias/ / html  8d9zp4kzm 8d9zp4kzm  Facebook (2011). Sala de prensa. Accesado el 09/05/  Sereno, ¿Cómo afectarán las nuevas tecnologías al aprendizaje en 2010? Accesado el 09/05/2011 enhttp:// asp?Noticia=6568http:// asp?Noticia=6568  Rivero, M. (2010) Integración de las TIC a la educación. Accesado el 09/05/ laeducacion/noticias/ / html laeducacion/noticias/ / html  8d9zp4kzm 8d9zp4kzm

¿Preguntas? ¡Muchas gracias! Patricia Acosta Vargas ¡Muchas gracias! Patricia Acosta Vargas