INTERNET Y SU POTENCIAL COMO RECURSO PARA LA EDUCACIÓN Grupo E: Morabito, Graciela Castillo, Silvia
Internet y su potencial como recurso para la educación Ciberespacio Investigación Docencia Cliente /Servidor Accesos
Ciberespacio Hoy en dia Internet es una superautopista de información. –establece comunicaciones –transmite información. –Es el boomdel momento
Cliente /Servidor con nuevas tecnologías se ven las diversas formas de ofrecer y demandar información en formas y calidades variadas
Investigación y docencia en el Ciberespacio
ACCESO A LA INFORMACIÓN TELNET DATABASE CDEUROPE HIPERTEXTO NETSCAPE MOISAC. GOPHER FOROS Y MAIL
TELNET Es un programa que nos permite estar ligados a una computadora, interconectada a la red. Mediante clave de acceso.
1.1 data base: esta orientada a estudiantes y investigadores permite acceder a informacion detallada sobre revistas académicas
HIPERTEXTO MEDIANTE UN BROWSER: DISPOSITIVO PARA OJEAR. E HIPERVÍNCULOS PUEDE AMPLIAR INFORMACIÓN APOYO A PROCESOS DOCENTES..
GOPHER
FOROS Y MAILS MEDIANTE UN MODERADOR PARTICIPAN ESTUDIANTES: PREGUNTAS COMENTARIOS IDEAS DOCENCIA
FOROS Y MAILS CONSULTAS ACERCA DE TEMAS ESPECÍFICOS: ACADÉMICOS O DE INTERÉS GRAL. INTERCAMBIO DE IDEAS. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. CHAT GRUPAL P/TEMAS DE ESTUDIO.
CONCLUSIÓN MUCHAS OPORTUNIDADES PARA TODOS: ¿ SE ESTÁ DESARROLLANDO UN NUEVO PARADIGMA? O SOLO SUPERANDO LIMITACIONES DEL VIEJO?
BIBLIOGRAFÍA Gleiser, D. (1995). Internet y su potencial como recurso educativo y para la investigación. Informática educativa. Proyecto SIIE 8(1), FECHA: 26/10/2009 GRUPO : G. MORABITO S. CASTILLO