INTERNET Y SU POTENCIAL COMO RECURSO PARA LA EDUCACIÓN Grupo E: Morabito, Graciela Castillo, Silvia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Internet y su Potencial”
Advertisements

DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
2 Encuentro del Trayecto Formativo II
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Propuestas de Revisión del Bachillerato Programa (Concentración)
Telecomunicaciones y Redes
Servicios de Internet.
Qué es Internet Internet es una red integrada por miles de redes y computadoras interconectadas en todo el mundo mediante cables y señales de telecomunicaciones,
¿Qué es? Inicios de la Internet Arpanet Desarrollo Xanadú y www Mosaiac Final Historia del internet.
Conclusiones OBJETIVO del proyecto NO un PORTAL.
INTERNET, MEDIO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
1 Universidad Nacional Autónoma de México Dirección General de Servicios de Cómputo Académico El uso de Internet en la Educación Dr. Víctor Guerra Ortiz.
Internet fue creada a partir de un proyecto del llamado ARPANET fue iniciado en 1969 y cuyo principal propósito era la investigación y desarrollo de protocolos.
Computador en la educación
USO EFECTIVO DE LAS BASES DE DATOS ACADÉMICAS EN UPB
Software de aplicacion ejecutivo
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Más de 4 décadas Teoría de conmutación de paquetes. Leonard Kleinrock desde el MIT 1962 DARPA – Red galáctica J.C.R. Licklider del M.I.T 1969.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
CBT N° 2 TECNICO EN ADMINISTRACION ALUMNO: JORGE JHOVANY
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
LA INTERNET Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.
INFORMÁTICA: Elemento Crítico en el Trabajo de los Grupos Gestores Diálogo # 3, facilitado por: Universidad Galileo Quetzaltenango, Diciembre 2006.
L A W EB Integrantes: Felipe Salinas Francisco Sepúlveda Javier Silva Renzo Ubilla Manuel Videla.
UNA DINÁMICA PARA TRABAJAR MEJOR tecnologia en accion.
Temas a tratar Objetivo de la clase ¿Qué es Internet?
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
1 Trabajo realizado por: JUAN LUIS ARENAS 2 0. INTRODUCCIÓN 1. ¿QUÉ ES INTERNET? 2. ¿QÚE HACE FALTA PARA CONECTARSE? 3. POSIBILIDADES Y SERVICIOS QUE.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Jóvenes Creando Futuro. ¿Qué es Internet?  Internet es una red mundial de ordenadores que alcanza a todos los países. Es la que más ordenadores tiene.
Aulas virtuales.
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
QUÉ ES INTERNETCUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
 Un motor de búsqueda, también conocido como buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider»
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
Informática aplicada a la educación
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
INTERNET OBJETIVO: CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE INTERNET.
INTERNET UNA GIGANTESCA RED DE INFORMACION INTEGRANTES : *JESSICA TAPIA FERNANDEZ. *EDUARDO POMA CAVIÑA. *YOSELHIN DADEG. *KATIA PATRICIA PAZ TELLERZ.
Curso Formación Docentes
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Luis Fernando García Osorio Curso: Maestro 2.0. una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes.
Actividad Integradora
QUE ES EL TELNET El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
La estrategia de búsqueda
. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
LA SEGURIDAD DEL NTERNET Clases y tipos de seguridad Autor: Johan esteban herrera rojas Fecha: 23 de octubre de 2013.
Julián Marín Priscila Gutiérrez Aprendices Blanca Nubia Chitiva León Instructor(a) Servicio Nacional De Aprendizaje- SENA Centro De Industria Y Servicios.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Trabajo Final realizado por: Franklin Lezama
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
USOS BÁSICOS DE SOFTWARE Y HERRAMIENTAS DE COMPUTACIÓN E INTERNET Educación Tecnológica Prof. Ingrid Machuca Araya.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Internet Daniel sánchez jurado 4º b. Índice ¿Qué es internet? ¿Qué es internet? ¿Qué posibilidades nos ofrece? ¿Qué posibilidades nos ofrece? ¿Qué servicio.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
1 INTERNET: Abreviatura de palabras para designar su actividad: INTERconnected NETworks redes interconectadas.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Las TICS se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. El elemento más representativo.
Transcripción de la presentación:

INTERNET Y SU POTENCIAL COMO RECURSO PARA LA EDUCACIÓN Grupo E: Morabito, Graciela Castillo, Silvia

Internet y su potencial como recurso para la educación Ciberespacio Investigación Docencia Cliente /Servidor Accesos

Ciberespacio Hoy en dia Internet es una superautopista de información. –establece comunicaciones –transmite información. –Es el boomdel momento

Cliente /Servidor con nuevas tecnologías se ven las diversas formas de ofrecer y demandar información en formas y calidades variadas

Investigación y docencia en el Ciberespacio

ACCESO A LA INFORMACIÓN TELNET DATABASE CDEUROPE HIPERTEXTO NETSCAPE MOISAC. GOPHER FOROS Y MAIL

TELNET Es un programa que nos permite estar ligados a una computadora, interconectada a la red. Mediante clave de acceso.

1.1 data base: esta orientada a estudiantes y investigadores permite acceder a informacion detallada sobre revistas académicas

HIPERTEXTO MEDIANTE UN BROWSER: DISPOSITIVO PARA OJEAR. E HIPERVÍNCULOS PUEDE AMPLIAR INFORMACIÓN APOYO A PROCESOS DOCENTES..

GOPHER

FOROS Y MAILS MEDIANTE UN MODERADOR PARTICIPAN ESTUDIANTES: PREGUNTAS COMENTARIOS IDEAS DOCENCIA

FOROS Y MAILS CONSULTAS ACERCA DE TEMAS ESPECÍFICOS: ACADÉMICOS O DE INTERÉS GRAL. INTERCAMBIO DE IDEAS. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. CHAT GRUPAL P/TEMAS DE ESTUDIO.

CONCLUSIÓN MUCHAS OPORTUNIDADES PARA TODOS: ¿ SE ESTÁ DESARROLLANDO UN NUEVO PARADIGMA? O SOLO SUPERANDO LIMITACIONES DEL VIEJO?

BIBLIOGRAFÍA Gleiser, D. (1995). Internet y su potencial como recurso educativo y para la investigación. Informática educativa. Proyecto SIIE 8(1), FECHA: 26/10/2009 GRUPO : G. MORABITO S. CASTILLO