ACREDITACION EN SALUD RED DE SALUD CENTRO ESE. MODELO DE ATENCION FISICO PSICOLOGIC O SOCIAL FAMILIA COMUNIDAD.

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Transcripción de la presentación:

ACREDITACION EN SALUD RED DE SALUD CENTRO ESE

MODELO DE ATENCION FISICO PSICOLOGIC O SOCIAL FAMILIA COMUNIDAD

HUMANIZACION DE LA ATENCION IDENTIFICAION DEL RIESGO DEBERES Y DERECHOS PRIVACIDAD EN LA INFORMACION SILENCIO MANEJO DEL DOLOR ESPIRITUA LIALIDAD MANEJO DE LA MUERTE PROGRAMA MOTIVAR PARA CRECER

FUENTES DE RUIDO EN LAS IPS PACIENTES FUNCIONARIOS TELEVISORES CELULARES COMPUTADORES SILLAS DE RUEDAS BLA,BLA,BLA,BLA,BLA MONITORES

ESTOY NERVIOSO NO DUERMO NO ME RECUPERO ESTOY IRRITABLE ESTACIAS MAS PROLONGADAS

IMPORTANCIA DEL SILENCIO Hacer silencio debe ser una práctica permanente en todos los funcionarios y sedes de la Red de Salud Centro ESE. Nuestro tono de voz, gestos y actitud hacia los demás, es la contribución que desde el área en la que trabajamos hacemos para la recuperación de los pacientes, así nuestro desempeño no se relacione directamente con el ámbito de la salud

BENEFICIOS DEL SILENCIO EN LAS IPS AMBIENTES AGRADABLES TRANQUILIDAD SEGURIDAD AL PACIENTE CONCENTRACION OPTIMIZA EL PROCESO DE RECUPERACION DISMINUYE LOS ERRORES EN LA ATENCION

1.Disponibilidad de afiches o material informativo indicando a los usuarios y colaboradores, la importancia del silencio en las sedes. 2.Ingreso de un (01) visitante por paciente hospitalizado o en observación 3.Cumplir el horario establecido para realizar la visita 4.Hablar en tono bajo, especialmente en pasillos y zonas comunes 5. Nivel de tono moderado en los televisores y teléfonos. 6.El personal asistencial tiene restringido el uso de celulares y equipos de música PROTOCOLO DE SILENCIO EN LAS IPS

HORARIO DE SILIENCIO DE 10PM A 6 PM NO DESPERTAR AL PACIENTE CALZADO SUAVE NO RUIDO CON LAS CAMILLAS Y CAMAS

PROTOCOLO DE MANEJO DEL DOLOR Optimizar el manejo clínico del dolor agudo en los pacientes a través de la atención oportuna y efectiva para así mejorar la calidad de manejo definiendo responsabilidades al personal de salud. Ámbito de aplicación: El presente protocolo se ejecutara en cada uno de los siguientes servicios:  Hospitalización.  Consulta externa.  Cirugía.  Urgencias.

REVALUAR LA ESCALA DEL DOLOR POR TRES HORAS INICIAR MEDICAMENTOS REVALUAR EL GRADO DE ALIVIO USANDO LA ESCALAREVALUAR NUEVAMENTE CADA 30 MIUTOS IDENTIFICAR TIPO DE DOLOR REGISTRAR EL VALOR DE LA ESCALA DADO POR EL PACIENTE EVALUACION DEL DOLOR MEDIANTE ESCALA DE DOLOR

IMPORTANTE

“La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de la inteligencia” John Ruskin Critico y escritor británico ( )