“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Neurología | Neurocirugía en Oaxaca
Advertisements

CONVULSIONES Atención al alumnado de educación infantil y primaria que sufre determinadas patologías crónicas. Abril
Prof. Paz González G-Portilla
Encuesta Nacional de Salud 2006
1. Definición Episodio brusco, alarmante para el observador consistente en la combinación de alguno de los siguientes signos: apnea cambios en el color.
Lesiones Músculo Esqueléticas
SINDROME CEREBELOSO DR. FRANCISCO CADILLO.
SINDROME CEREBELOSO.
T.U.M. GUILLERMO HERNÁNDEZ GUADARRAMA
CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO MOTRIZ EN NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
SÍNDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS
 ¿QUÉ ES… PCI? Es un término usado para describir un grupo de incapacidades motoras producidas por un daño en el cerebro del niño que pueden ocurrir en.
Participación general Se instalaron 19,861 casillas en todo el territorio nacional. Participaron entusiastamente 80,366 voluntarios, de los cuales:
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
ESCALAS BAYLEY DE DESARROLLO INFANTIL
BARÓMETRO DE OPINIÓN PÚBLICA EN CANARIAS 1 17 C.1 ¿Cuáles son los estudios de más alto nivel oficial que usted ha cursado (con independencia de que los.
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
ASPECTOS BIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS NO RELACIONADOS CON EL PUERPERIO.
Perfil del Facilitador “MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA” Perfil del Facilitador.
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
Mg. Mary juana Alarcon Neira
INTEGRACION SENSORIAL
Carga física La carga física del trabajo se define como "el conjunto de requerimientos físicos a los que está sometido el trabajador durante la jornada.
Por: MARISOL YANETH BURITICA BEDOYA. Me resulta muy interesante difundir el conocimiento de esta enfermedad tan poco conocida que se estima que tienen.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Residencia de Enfermería en Neonatal 2015
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
Exploración Neurológica “MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA” Exploración Neurológica.
PARALISIS FACIAL PERIFERICA
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
HOSPITAL CENTRAL DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
BRAYAN STIVTH BEDOYA PULGARIN. 904 PROFESORA:CARMEN ELSA BIOLOGIA
HIPOTONIA Laura cepeda 902.
Retraso Psicomotor Curso de Neurodesarrollo 2009 Dr. Juan Donari
Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”
Trastornos del sueño en Atención Primaria Pediátrica Prevalencia a un mes: 233 (113 niñas; 120 niños) Edad Media: 8a. 3m. (+ 1a. 8m.) Mc-TS=Motivo consulta.
NEUROLOGIA DE PRIMER NIVEL UN PROYECTO DE COMPETENCIAS PARA EL MEDICO GENERAL 2005.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Exploración Neurológica
Movimientos de Columna
Trastorno fonologico y tartamudez
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
FUNCIÓN Para cuantificar el dolor, se emplean diferentes tipos de escalas. Estas nos ayudan a realizar una valoración inicial y comprobar la eficacia del.
Instrumentos del Control de Salud Infantil
Apego Aportes para la comprensión del desarrollo infantil temprano
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
“La risa es el sol que aleja al invierno del rostro humano” Victor Hugo.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
DESARROLLO TECNOLÓGICO REQUIERE DE FIRME ALIANZA ENTRE GOBIERNO Y EMPRESAS México, D. F. a 30 de noviembre de 2009.
Tienes alumnos de bajo rendimiento escolar!? Las malas posturas
Es la pérdida progresiva del poder de enfoque del cristalino, relacionada con la edad y que ocasiona dificultad para ver los objetos cercanos.
ALTERACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS.  Las actividades motoras se organizan en el sistema nervioso central. La médula espinal, el cerebro medio, el cerebelo,
I NTEGRACIÓN S ENSORIAL C.E.R.I.. Terapeuta Ocupacional de Estados Unidos. Integración sensorial en el niño. Define Integración Sensorial en 1989 como:
Tema 5. Evaluación del desarrollo infantil. Screening del desarrollo.
CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS FEDERALES 2012 Bases 1. Presentación de los proyectos : Deberán ser presentados por investigadores.
Carolina Carvajal G. - Monitoria Ciclo de Vida I.
Algunas reglas de la división:
Vilmary Albertorio Vélez OTL Modalidades Terapéuticas I
Exploración de la motricidad de 6 a 12 años
Institución Educativa
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Hit.
Transcripción de la presentación:

“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA” Señales de Alerta Señales de Alerta

Señales de Alerta Conjunto de signos o síntomas que en ausencia de otra alteración pueden sugerir una desviación del patrón normal de desarrollo, por lo que se requiere un seguimiento más cercano del desarrollo del niño. Señales de Alerta

Señales de Alerta Ausencia de hitos Derivada de exploración neurológica Por síntoma y signos Por manifestación conductuales Por preocupaciones maternas Señales de Alerta

Señales de Alerta Señales de Alerta

Ejemplo de señales de alerta para el grupo 1: Un mes de edad

Formato de aplicación rápida correspondiente está en la página 71 Señales de Alerta Formato de aplicación rápida correspondiente está en la página 71 Señales de Alerta

Ejemplo de señales de alerta para el grupo 7: 10 a 12 meses de edad

Formato de aplicación rápida correspondiente está en la página 82 Señales de Alerta

Señales de Alerta: Derivado de Exploración Neurológica Observe el ítem 1.1 en el formato de aplicación Señales de Alerta

ALE 1.1 : Al evaluar el tono muscular del niño/a, ¿lo/a siente totalmente flácido /a ó presenta rigidez en sus extremidades? ** Señales de Alerta

Señales de Alerta: Derivado de Exploración Neurológica

Señales de Alerta: Derivado de Exploración Neurológica

Ausencia de hitos ALE 3.1: ¿ Logra mantener su cabeza firme sin que caiga bruscamente hacia enfrente atrás o a los lados, cuando lo sostiene por el tronco? Señales de Alerta

Por preocupaciones maternas ALE 8 Por preocupaciones maternas ALE 8.4: ¿Considera que el desarrollo del niño es inadecuado? Señales de Alerta

Muchas gracias ¡Cuentan con nosotros! Unidad de Investigación en Neurodesarrollo Hospital Infantil de México Federico Gómez 52-28-99-17 ext. 2522 antoniorizzoli@gmail.com antoniorizzoli@hotmail.com Muchas gracias ¡Cuentan con nosotros! Señales de Alerta