Guía de Participación para el Programa ProSoft 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 14a. sesión 27 de Abril de 2005.
Auditoría Ambiental PROFEPA
Proceso de inscripción de idiomas
ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN
Estadías 2013.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONCURSOS Y LICITACIONES
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
Gestión de trámites a permisionarios de transporte de gas LP
PRODUCTO NO CONFORME.
Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
Taller de Capacitación
PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Soluciones Financieras del Estado de Querétaro PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUERÉTARO Soluciones Financieras del Estado de Querétaro.
Presentación de Programas de Becas y Apoyos FESE
Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí SIFIDE.
Prácticas Profesionales.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
ESQUEMA 2 POBLACIÓN OBJETIVO: Toda aquella persona física o moral, formalmente constituida, egresada del taller administrativo. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:
1 Componente de Certificación para la Productividad Agroalimentaria Dirección General de Normalización Agroalimentaria Juan José Linares Martínez Mayo.
Distintivo nacional de los productos orgánicos
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Reglas de Operación PROSOFT 2007
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Resolución 318/2010 Auditorias
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Sistema Nacional de Incubación de Empresas:
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL, EN MATERIA DE AUTORIZACIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y EXPLORACIÓN SUPERFICIAL DE HIDROCARBUROS Con referencia.
Dirección General de Auditoría Gubernamental Secretaría de la Contraloría General Procedimiento de Solventación de Observaciones.
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
FONDO PYME.
¿Qué es el Prosoft 3.0 y cómo aprovecharlo?
El uso de esta información está sujeto a su clasificación Seguro de Educación Seguro de Pensión.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
1 1 Fomento para el Trabajo Productivo - Principales modificaciones a las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a la Capacitación (PAC) para 2008 Fomento.
Capacitación para el trabajo Empalme, Sonora Coordinadoras: Informática: Mtra. Iliana Manzo Ocampo Serv. Turísticos: Lic. Rosa Ma. Escárrega Hedez. Desarrollo.
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Residencia Profesional
Residencia Profesional
Capacitación para Delegaciones Federales
Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento 20 de mayo del 2011.
Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural Programa de Información Estadística Agropecuaria Marzo de 2013.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES
Comprobantes Fiscales y Facturación Electrónica Febrero del 2011.
Ejecución y Comprobación del gasto
Subsecretaría de Industria y Comercio
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
LINEAMIENTOS PRUEBA PILOTO NIVELES DE CERTIFICACIÓN Y 4° TRIMESTRE.
Descripción de entregables De acuerdo al anexo A de las Reglas de Operación 2015.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

Guía de Participación para el Programa ProSoft 2.0

¿ Qué es ProSoft ? ProSoft, es un programa de la Secretaría de Economía que tiene como finalidad promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de subsidios de carácter temporal a proyectos que fomenten el uso de las Tecnologías de Información (TI) y servicios relacionados de dicho sector para el desarrollo y competitividad de las empresas.

¿ A Quien Va Dirigido ? Para efectos de las Reglas de Operación del ProSoft, dentro de las opciones, se considera como población potencial la siguiente, por lo cual, su empresa aplica: Numeral 4 – Lineamientos * Cobertura Población potencial … e) Las personas físicas con actividad empresarial y personas morales constituidas conforme a la legislación mexicana que pretendan adoptar o facilitar la producción de productos y/o servicios de TI generados en el país por empresas del sector de TI conforme a lo previsto en el numeral de las presentes Reglas, con el fin de apoyar al sector de forma indirecta. * 2 * 1 Consulte aquí los lineamientos sobre la “Población Potencial” * 2 Consulte aquí lo previsto en el “numeral ” de las Reglas de Operación

¿ Qué Apoya el Programa PROSOFT ? Concepto Aplicable por Rubro de ApoyoHasta un Monto Máximo de Apoyo de Adopción de productos de software$ 4,000, M.N. *

¿ Puedo Adquirir Soluciones de RECO con el Apoyo de PROSOFT ?

De manera general, si su empresa quiere ser beneficiaria del programa, usted deberá: 1.Validar los Requisitos para determinar si cumple con ellosRequisitos 2.Elegir y establecer contacto con un Organismo Promotor, citando su interés de solicitar apoyos al fondoOrganismo Promotor 3.Crear su perfil en el Sistema de ProSoft y obtener los datos de acceso para registrar, posteriormente, su proyectoSistema de ProSoft 4.Entregar al Organismo Promotor la Documentación Legal y Documentación de Soporte requerida para presentar su Solicitud de ApoyoDocumentación LegalDocumentación de SoporteSolicitud de Apoyo 5.Elaborar, a través del sistema de ProSoft, su Solicitud de Apoyo dirigida al Organismo Promotor * De clic a las palabras subrayadas (vínculos) para obtener mayor información ¿ Cuál es el Proceso de Participación ? 1ª Parte

6.Ser notificado por el Organismo Promotor si el proyecto de su empresa es aprobado 7.Recibir el Convenio de Asignación de Recursos, el cual deberá revisar, firmar y enviar al Organismo Promotor para su ratificación 8.Realizar y notificar, al Organismo Promotor, la apertura e información de la Cuenta Bancaria para el manejo exclusivo de los recursos, una vez que reciba la solicitud para tal efecto 9.Recibir el apoyo (recursos) en la cuenta bancaria especificada y llevar a cabo la ejecución del proyecto 10.Presentar, al Organismo Promotor, Reportes de Avance cada 6 meses del proyecto, conforme a su duración con la Documentación Comprobatoria correspondienteReportes de AvanceDocumentación Comprobatoria * De clic a las palabras subrayadas (vínculos) para obtener mayor información ¿ Cuál es el Proceso de Participación ? 2ª Parte

11.Concluir el proyecto y presentar, al Organismo Promotor, el Reporte Final del mismo, con la Documentación Comprobatoria correspondienteReporte Final 12.Esperar la Carta de Cierre del Proyecto * De clic a las palabras subrayadas (vínculos) para obtener mayor información ¿ Cuál es el Proceso de Participación ? 3ª Parte

1. Valide los Requisitos 2. Elija y Contacte a un Organismo Promotor 3. Cree su Perfil en el sistema ProSoft 4. Entregue su Documentación Legal y de Soporte al Proyecto 5. Elabore su Solicitud de Apoyo en el sistema ProSoft 6. Espere la Notificación de Aprobación del Proyecto 7. Espere el Convenio de Asignación de Recursos 8. Abra una Cuenta Bancaria para Recibir los Recursos 9. Reciba el Apoyo y Realice el Proyecto 10. Presente los Reportes de Avance 11. Presente el Reporte Final 12. Espere la Carta de Cierre del Proyecto Esquema del Proceso de Participación

Lineamientos – Cobertura – Población Potencial Regresar

Consideraciones Numeral Regresar

Rubro de Apoyo – Adopción y Producción de TI Regresar

Requisitos 1ª Parte Regresar

Requisitos 2ª Parte Regresar

Documentación Legal Requerida Regresar

1.Proyecto en extensoProyecto en extenso 2.Cotizaciones y su resumen 3.Ficha técnica inicial del solicitante 4.Carta(s) compromiso del beneficiario y constancia de no haber recibido apoyo similar 5.Opinión favorable respecto del cumplimiento de sus obligaciones fiscalesOpinión favorable 6.En su caso, documentación soporte adicional que aplique al proyecto y le sea requerida 7.Si hubiera sido apoyado por otros programas y/o fondos de la SE, deberá manifestar e integrar la documentación que sustente que se encuentra al corriente con sus obligaciones correspondientes * De clic a las palabras subrayadas (vínculos) para obtener mayor información Documentación de Soporte del Proyecto y de la Empresa Regresar

1.Carta sobre documentación comprobatoria 2.Comprobación del 100% de la mezcla de recursos (estados de cuenta bancarios, facturas, etc.) 3.Empleo potencial, mejorado (Comprobante de empleo creado, constancias, diplomas, reconocimientos y/o certificaciones, etc.) 4.Evidencia digital (facturas, diplomas, constancias, certificados, etc.) 5.Sólo para el reporte final: a)Dictamen contable b)Ficha técnica de cierre del solicitante Documentación Comprobatoria para los Reportes de Avances y Final Regresar

De acuerdo al rubro de gasto referido en la presente guía, “Adopción y producción de TI – Adopción de productos de software”, los Entregables por parte de su empresa, de acuerdo a los Criterios de Operación son los siguientes: 1.Copia del contrato (con el proveedor) 2.Carta de liberación por parte del proveedor 3.Carta de satisfacción por parte del usuario de TI 4.Evaluación del desempeño del proveedor 5.Reporte de visita de verificación por el Organismo Promotor o la Secretaría de Economía sobre el funcionamiento de la solución en las instalaciones del Usuario de TI Al Concluir el Proyecto, ¿ Qué Debo Entregar ?

1.ProSoft no otorga apoyos a un mismo proyecto por más de tres años 2.En caso de que la Solicitud de Apoyo no cumpla con los lineamientos o criterios, recibirá comentarios y deberá subsanar las observaciones correspondientes (máximo 3 intentos) 3.Cuando ProSoft identifique que los recursos fueron destinados a fines distintos a los autorizados o existan remanentes en su aplicación, se deberá realizar el reintegro de dichos recursos 4.Los Reportes de Avance deberán entregarse durante los primeros 10 días hábiles una vez vencido el semestre a reportar y, el Reporte Final, durante los primeros 10 días hábiles a la fecha de cierre del proyecto 5.ProSoft podrá realizar en cualquier momento acciones de seguimiento y supervisión físicas Consideraciones Generales 1ª Parte

Consideraciones Generales 2ª Parte

1.Sitio Oficial ProSoft 2.Relación de Organismos Promotores Autorizados 3.Reglas y Criterios de Operación del Programa ProSoft 4.Formatos Generales 5.Guías de llenado y presentación Información General 1ª Parte

6.Acceso al Sistema ProSoft para el registro de su empresa 7.Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ) Información General 2ª Parte