èCANTIDAD DEMANDADA A PRECIO NEGATIVO PROMOCION DE ENTREGA DE TICKETS CON LA COMPRA DE ASPIRADORAS EJEMPLO DE PRECIO EFECTIVO VS. PRECIO NOMINAL, LO QUE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. LA DEMANDA Y LA OFERTA 2.1 Los mercados y la competencia
Advertisements

La formación de precios en empresas con Poder de Mercado II
Microeconomía I Clase 8.
Optimización de la Producción Pecuaria
Las elasticidades de la oferta y la demanda La elasticidad mide la sensibilidad de una variable a otra. Nos indica la variación porcentual que experimentará
Determinantes de la demanda
VII. La Síntesis Neoclásica
Las elasticidades de la oferta y la demanda
La Elasticidad -precio de la Demanda ©
EL MERCADO En el mercado se encuentran la:
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
“Demanda” Elasticidad de la demanda Factores de la demanda
TEMARIO NOVENA Y DÉCIMA
ENTORNO ECONOMICO POLITICA MONETARIA, OFERTA Y DEMANDA
MARKETING ESTRATEGICO
ELASTICIDAD. DEMANDA AGREGADA. EL EXCEDENTE DEL CONSUMIDOR
CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO
Otras Elasticidades de Demanda
LA OFERTA, LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO
Gráfico 3.1. Impuesto unitario sobre la producción
ELECCION RACIONAL Y DEMANDA INDIVIDUAL
Ms Hénder E. Labrador S. Definición y Delimitación Objetiva de los Mercados de Referencia Tema 2.
La demanda del mercado La demanda del mercado (D) es la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada por todos los participantes en el mercado.
LAS INTERRELACIONES DE LOS AGENTES Y EL MERCADO Y LA DEMANDA I Las interrelaciones de los agentes y el mercado La demanda –Tipos de bienes En función de.
POLITICA DE PRECIO.  Que es precio? El precio es la cantidad de dinero o que se cobra por un producto o servicio. De manera mas amplia, el precio es.
ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS DE ANTITRUST Y PODER DE MERCADO Licda. Leyda Reyes, Miembro del Consejo Directivo Comision Nacional de Defensa de la Competencia.
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y OFERTA
TIPOS DE ELASTICIDAD ELASTICIDAD INGRESO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
ELASTICIDAD: De manera general, es un coeficiente que mide el grado de respuesta de una variable ante cambios en alguna de las variables de las cuales.
Elasticidad Febrero de
Precio Cantidad Una subida del precio del 22% provoca una disminución de la cantidad demandada del 67% Demanda Demanda elástica: La elasticidad.
Introducción. Oferta y Demanda
Tema 5: La demanda del mercado
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
Tema 3: La demanda del consumidor y del mercado.
Elasticidad.
UNIDAD III Oferta, Demanda y Equilibrio (Continuación)
MICROECONOMÍA.
Análisis de la demanda del consumidor
Los beneficios a corto plazo costes cantidad costes totales medios costes marginales INGRESOS TOTALES En los mercados en libre competencia, la cantidad.
TEMA 3: TEORIA DE LA DEMANDA
Microeconomía: Consumo y Producción Temas 1-5
ÈMICROECONOMIA ASIGNACION EFICIENTE DE LOS RECURSOS èMICROECONOMIA A NIVEL EMPRESARIO ASIGNACION EFICIENTE DE LOS RECURSOS PARA LA OBTENCION DE LOS OBJETIVOS.
ELASTICIDAD: De manera general, es un coeficiente que mide el grado de respuesta de una variable ante cambios en alguna de las variables de las cuales.
LA DEMANDA, LA OFERTA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
El mercado, la oferta y la demanda
Análisis de los Mercados Competitivos
¿Qué es demanda agregada?
Tema 3: La demanda del consumidor y del mercado.
El mercado, la oferta y la demanda
INTRODUCCION A LA TEORIA ECONOMICA
TEMARIO SEXTA CLASE Tipos de bienes según relación con la demanda
Curso: Plan de negocios
I- EXCEDENTE SOCIAL.
MICROECONOMÍA I José L. Calvo.
Para establecer la elasticidad precios de la demanda del servicio de instrumentación petrolera se deben analizar factores importantes tales como:  Servicio.
Elasticidades.
UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
La oferta y la demanda 1.
LA DEMANDA CANTIDAD DE PRODUCTOS O SERVICIOS.
Introducción a la Economía
La Elasticidad PRECIO de la DEMANDA
Fundamentos de Economía I
ELASTICIDAD-PRECIO DE LA DEMANDA. La elasticidad-precio de la demanda: es el cociente entre la variación porcentual de la cantidad demandada de un bien.
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
Universidad Galileo Introducción a la Economía. ESDAP Universidad Galileo ESDAP Introducción a la economía 1  ¿Qué es economía?  Lógica de la economía.
q P Demanda = F ( P , P , M....) Demanda1 = p p2 + 2M ELASTICIDADES PRECIO ELAST Demanda 1 P1 P2 M Delta q/q Delta P /P.
Transcripción de la presentación:

èCANTIDAD DEMANDADA A PRECIO NEGATIVO PROMOCION DE ENTREGA DE TICKETS CON LA COMPRA DE ASPIRADORAS EJEMPLO DE PRECIO EFECTIVO VS. PRECIO NOMINAL, LO QUE REALMENTE PAGA UN CONSUMIDOR

èPRODUCTOS COMPLEMENTARIOS VS PRODUCTOS SUSTITUTOS FUTBOL POR TELEVISION INGRESOS POR ENTRADAS VS INGRESOS POR DERECHOS DE TELEVISACIÓN EJEMPLOS DE COMPLEMENTARIEDAD Y SUSTITUIBILIDAD DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS

èPRODUCTOS SUSTITUTOS CONSUMO DE AUTOS USADOS BENEFICIOS Y COSTOS DEL CONSUMO SUSTITUIBILIDAD POR VARIACION DE PRECIOS Y PRECIOS EFECTIVOS COSTOS ASOCIADOS

èFUNCION DE DEMANDA PIRATERÍA DE SOFTWARE CONSUMO A PRECIO CERO, Y SU EXTENSION A PRECIO POSITIVO

èIMPACTO DEL INGRESO EN EL CONSUMO INGRESO PROMEDIO DISTRIBUCION DEL INGRESO Y SU IMPACTO EN EL CONSUMO

èPAQUETES DE PROMOCION - EXCEDENTE DEL CONSUMIDOR NIVEL DE CONSUMO A DIFERENTES PRECIOS AHORROS VERDADEROS DESCOMPOSICION DE LOS AHORROS

èSENSIBILIDAD DEL CONSUMO A VARIACIONES DE PRECIO - DIFERENCIACION CHEVETTE VS. CIVIC PODER DE MARCA

èELASTICIDAD DE DEMANDA ENTRE DISTINTOS SEGMENTOS PROGRAMA DE VIAJEROS FRECUENTES QUIEN CONSUME Y QUIEN PAGA DIFERENTES SEGMENTOS CON DIFERENTES ELASTICIDADES SEGMENTO MAS INELASTICO, FIDELIZACION

èELASTICIDAD DE DEMANDA DE CORTO Y LARGO PLAZO DISMINUCION EN EL PRECIO DE NAFTA (PRECIO FULL ORIGINARIO MAS DERIVADOS) DIFERENTE SENSITIVIDAD EN CORTO Y LARGO PLAZO INCORPORACION EN FORECASTINGS

èPRECIO FULL: PREFERENCIAS DE CONSUMIDORES Y COMPONENTES DEL SERVICIO ANALISIS CONJUNTO LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS O INGRESO A NUEVOS MERCADOS ATRIBUTOS RELEVANTES O QUE AGREGAN VALOR

èPRECIO FULL: COMPONENTES DEL SERVICIO DEMANDA DE GASOLINA Y SU SATISFACCION PRECIO FULL: COMPONENTES EFECTOS PUROS E INTERACCIONES