Hoy es Las metas de hoy : 1.Practicar con el vocabulario nuevo. 2.Aprender superlativos “-ísimo” ¿Qué comida es ésta? las zanahorias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Advertisements

Vocabulario: los ingredientes y la preparación de la comida
Mandatos 5.1. How do you form the Ud command? Go to Yo form Drop O Add the opposite ending: AR E ER/IR A hablar- hable comer- coma escribir- escriba.
PAST PARTICIPLE Unit 4/ lesson 1/ page 203 Avancemos
Direct objects and direct object pronouns
Esp. III – La comida de tu dieta
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de ayer (WB p. 197 & 198) 2) Saquen Uds. un libro por cada grupo y ábranlo a p ) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario.
Please Have Out… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 2: Libreta pg
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 197 – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg – Bring recipe to work on script in class on.
COMMON NEGATIVE WORDS IN SPANISH N. González
Fecha: El dieciocho de septiembre Objetivo: ¿Cómo usamos el verbo gustar? Actividad Inmediata: Responde con frases completas. 1. ¿Te gusta el arte? ¿Por.
Los mandatos informales Informal Commands Ven conmigo 2, Cap. 5.
Comida rápida. EL BOCADILLO EL SANDWICH El chorizo.
Please Have Out… Agendas: – 3x1 pg. 273 sections: “describe food” and “discuss food preparation” Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 201 – Sp. 2H: Libreta.
Recall: What are the Affirmative Informal Commands for each of these: Comer (to eat) Hablar (to talk/speak) Tener (to have) Venir (to come) Poner (to put/set)
Unidad 5 Lección 1 Vocabulario
¿Qué hay que hacer para preparar la receta? ¿Qué tengo que hacer para preparar la receta?
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 197.
Unidad 5 – Lección 1 p. 273.
Chapter 3A Breakfast, Lunch, Gusta vs. Gustan, Encanta vs. Encantan, and Conjugation of –er and –ir endings By Erica Bloom.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 202 – Sp. 2H: Libreta pg. 203 – NS: Libreta pg Tarea de anoche: All students: 3x1 sections “discuss.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Hoy es miércoles, el 9 de abril
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
3.6.3 Ordering in a Restaurant. The waitperson might say: You might say: ¿Ya sabe(n) qué va(n) a pedir? Recomiendo la especialidad de la casa. ¿Qué le(s)
Review - Affirmative tú commands – p. 26 To tell someone what to do, informally (tú), use a tú command. Tú commands - drop the “s” from the tú form of.
Hoy es lunes. La fecha es el 11 de noviembre
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
Food & Recipe Vocab 13 y 14 de enero. Vámonos  Translate the following words into English  (hint: They’re all cognates!) 1.La pasta 2.Los tomates 3.La.
 Delicioso- Delicious  Frío - Cold  Salado - Salty  Rico – Delicious/rich  Agrio - Sour  When describing a food that is a feminine noun (LA), change.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Do Now – 17 de noviembre  Translate the menu item and ingredients described below to English  Una ensalada con pollo  Esta ensalada tieno pollo delicioso,
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Tú commands are used to give a command to someone you are familiar with. To form the affirmative tú command of regular verbs, just use the él/ella/Ud.
Esponja 1A – Escribe la palabra de vocabulario en español
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
6.2 Chapter Test STUDY GUIDE.
Español 1: Capítulo 6. We learned a few commands with these:  ¡Bésame! (“Kiss me!”)  ¡Abrázame! (“Hug me!”)
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Food & Recipe Vocab 13 y 14 de enero. Vámonos  Translate the following words into English (Hint: They’re all cognates!) 1.La pasta 2.Los tomates 3.La.
Hoy es jueves. La fecha es el 3 de abril LA PREGUNTA: Do you remember how to say that you like to do something? If not, reference p. 26 – 27 in the text.
Avancemos Negative tú commands. When Are Negative Commands Used? Negative Commands are used when you tell a person to not do an action. For Example:
1 Y 2 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Conjugate: Necesitar and Querer (in all 5 forms) Translate: First, I want to go to the mall, then I need to meet.
Rewrite the sentence or answer the question using a D.O.P. 1.Primero, Julio añadió la harina. 2.Después, ella picó las zanahorias. 3.¿Revolviste los huevos.
Hacer ahora: Completen con el condicional. Yo _________ (poner) la mesa, pero no tengo tiempo. Pablo ________ (salir) temprano. Tomás y yo te __________.
Affirmative and Negative Informal Commands
ESPAÑOL 2, el 13 de enero.
ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
(TU COMMANDS). Commands are used to tell someone what to do or not to do. There are positive and negative informal commands. Positive tell people “to.
Avancemos Negative tú commands. When Are Negative Commands Used? Negative Commands are used when you tell a person to not do an action. For Example:
Avancemos 2 Unit 5 Lesson 1 Cooking Vocabulary -ísimo Formal Commands Formal Commands with Pronouns.
Español I Español I Hoy es martes. Es el veinticuatro de mayo de dos mil once. Hay once días más. A Repasar: vocabulario A Apuntar: stem changers (i)
 Viernes 4-29: Traduce la frase. Cut the carrots and potatoes and boil them for 10 minutes. Calentamiento.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Essential Questions for Ch. 8.2 How can say how we “feel” in different situations? How can we “describe” different foods? How can we say how a food “tastes”?
A Su Riesgo 1234 La Comida. Set-Up and Play:  Divide the class into teams of 3-4.  Team one chooses a square and says the number. The teacher clicks.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
Escribe 4 reglas para ser estudiante bueno
Avancemos 2 Unidad 5.
Unidad 5.1 Vocabulario.
Unidad 5 Lección 1 Vocabulario
Special Ending: -ísimo/a Sr. Peterson Español 2 Unit 4 Lesson B.
Transcripción de la presentación:

Hoy es Las metas de hoy : 1.Practicar con el vocabulario nuevo. 2.Aprender superlativos “-ísimo” ¿Qué comida es ésta? las zanahorias

Paquete p. 1-2 (Vocabulario)

La tortilla de patatas (tortilla española)

Mezclar

¡Vocabulario que ya sabes (Esp. 1)!

¿Qu é palabra es ? 1.Es blanco y muy dulce. Lo pones en los postres. 2.Es la comida de Popeye. Es una verdura verde. 3.Es una comida pequeña que comes entre (between) otras comidas. 4.Es una verdura anaranjada. 5.Es un verbo. Cocinas papas fritas en esta manera. 6.Usas este ingrediente con vinagre en las ensaladas. 7.Es una fruta roja, deliciosa, y dulce. 8.Es un verbo. Es cuando comes una comida por primera vez. 9.Los chiles y salsa son muy _____. 10.Una expresión que es similar a “!Uy..NO me gusta! 11.Es la lista de ingredientes e instruciones para hacer comida. El azúcar Las espinacas La merienda Las zanahorias Freír El aceite Las fresas Probar Picantes !Qué asco! La receta

¡Saquen la Tarea! Cuaderno p

Texto p Lee con tu compañero Now go back and take turns identifying each word in “azul” based on context and pictures only. DON’T use the list!!!

Paquete p. 1-2 (Vocabulario)

¿Cómo se dice en español? 1. To fry 2. To boil 3. To mix 4. To beat 5. To add 6. To taste 7. To eat breakfast 8. To eat dinner 9. snack Ahora.. What vocab. word do you associate with each of these?

Put the steps in this recipe in order by numbering them from 1 to 5.  _____ Freír las patatas con la cebolla  _____ Servir la comida.  _____ Calentar el aceite  _____ Comer la tortilla de patatas.  _____ Comprar los ingredientes.

Adjective agreement….  Las fresas son___ ________ (sweet)  El limón es _______ (sour)  La sopa es _______ (hot)  Los huevos son_ _____ ____ (delicious)  La mostaza es__ ____ ______(spicy)  La lechuga es___ ______ (fresh)  Las papas son____ ______(salty)

¡Video de Vocabulario!

XXXXXx XXXXXx

C E B A F D

Paquete p. 3 (Vamos a mirar el video otra vez!) Completa las frases con la información del vídeo.

hambrecomer tempranocenar preparandomeriendacocina cocinando hirviendozanahorias ajocebollaaceite mostazavinagre mezclosalpimienta huevosespinacas receta

mezclando probar ingrediente sabor saladasal dulceazúcardelicioso agriolimón caliente Picanteasco Ahora lee las frases con tu compañero (Take turns)

Texto p Telehistoria  Lee en voz alta (aloud) con un amigo  Palabras interesantes: (What do you think they mean?)  Bellísimo  Sabrosísimo  Fresquísimo Paquete p. 4 Superlativos

“Really Really”… Superlativos To say that something is “really really’”… in Spanish, you do this: 1) Start with an adjective 2)Drop the vowel (if there is one) 3)Add -ísimo/a/os/as (make it agree) 3) Irregulares: g>gu, c>qu z>c (ej: largo, rico, feliz etc…) **Dulce is an exception!!! No changes!! (dulcísimo) **If you end up with an “i” then just add “ísimo” (ej: frío > friísimo)

Ejemplos: The really,really hard class: La clase dificilísima (difícil) The really, really funny teacher El maestro comiquísimo (cómico)

Pronunciación: Ri qu ísimo (c>qu) Deliciosísimo Fres qu ísimo (c>qu) DificilísimoFacilísimoPicantísimoDulcísimoCalientísimo *Friísimo (irregular)

Completa con “really really’” adjectives. 1. Las clases son_____ (difícil) este año. 2. Este helado es _____(bueno). 3. Esta plaza es _____(grande). 4. Compré una camisa _____(caro). 5. Aquella panadería es_____ (malo). 6. La calle es_____(largo). 7. Los maestros son_____(simpático).

Respuestas 1.dificilísimas 2.buenísimo 3.grandísima 4.carísima 5.malísima 6.lar gu ísima (g>gu) 7.simpati qu ísimos (c>qu)

Escribe en español  Lemons are really, really sour.  Pepper is really,really spicy.  Sugar is really,really sweet. 1.Los limones son agrísimos. 2.La pimienta es picantísima. 3.El azúcar es dulcísimo.

Tarea: Hoja: Vocabulario e “ísimo”

¡Say the word más rápido than your compañero/a!