La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esp. III – La comida de tu dieta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esp. III – La comida de tu dieta"— Transcripción de la presentación:

1 Esp. III – La comida de tu dieta
Saquen Uds. sus libros y ábranlos a p. 108

2 El hombre y la mujer dicen: “¿Tienes leche?”

3 El hombre y la mujer dicen: “¿Tienes leche?” = Got(have) milk?

4 Unas preguntas: ¿Quién(es) es/son más activo(s)
Unas preguntas: ¿Quién(es) es/son más activo(s)? ¿Los chicos en foto A o el chico en foto B? ¿Quién(es) come(n) buena comida/mala comida? A: B:

5 Actividad de Identificación: Identifiquen Uds
Actividad de Identificación: Identifiquen Uds. los grupos de comida del “pirámide de comida” en INGLES (los grupos son granos, verduras, frutas, leche y carnes y frijoles)

6 1) Los granos 2) Las verduras 3) Las frutas 4) Leche
Actividad de Categorías – Pongan las comidas siguientes en la categoría apropiada. - el yogur - el pan las uvas el maíz - los huevos - el pavo - el bistec - la sandía - la chuleta de cerdo - las cerezas - los guisantes - el cereal - el pollo 1) Los granos 2) Las verduras 3) Las frutas 4) Leche 5) Carne y frijoles

7 Actividad de Categorías – Pongan las comidas siguientes en la categoría apropiada. - el yogur - el pan las uvas el maíz - los huevos - el pavo - el bistec - la sandía - la chuleta de cerdo - las cerezas - los guisantes - el cereal - el pollo 1) Los granos – el pan y el cereal 2) Las verduras – el maíz y los guisantes 3) Las frutas – las cerezas la sandía, las uvas 4) Leche – el yogur 5) Carne y frijoles – el bistec, la chuleta de cerdo, los huevos, el pollo, el pavo, los huevos

8 Actividad de Categorías: ¿Es comida buena o mala para la salud?
Buena para la salud Mala para la salud las salchichas el pescado el tocino la ensalada los guisantes las judías verdes el pastel las fresas las uvas el huevo el yogur

9 Actividad de Categorías: ¿Es comida buena o mala para la salud?
Buena para la salud Mala para la salud las salchichas el pescado el tocino la ensalada los guisantes las judías verdes el pastel las fresas las uvas el huevo el yogur

10 Muchas personas dicen que el tocino, las salchichas y el pastel son muy malos para la salud pero son deliciosos. ¿Por qué?

11 El tocino, las salchichas y el pastel son muy grasosos. ¿En inglés?

12 Con la lista de vocabulario, describan Uds
Con la lista de vocabulario, describan Uds. cada tipo de comida de la parte de la lista con “descripciones” – Choose from the list below: - enlatado/a congelado/a - dulce - rico/a - grasoso/a - fresco/a - picante frito/a A: B: C: D: E: F: G: H:

13 A: El pollo frito B: picante C: La hamburguesa grasosa
A: El pollo frito B: picante C: La hamburguesa grasosa. D: Starburst es dulce E: Las frutas frescas F: El helado congelado G: El chocolate rico H: Chef Boyardee enlatado ¿En inglés? A: B: C: D: E: F: G: H:

14 Piccionario – Dibujen Uds
Piccionario – Dibujen Uds. una foto que representa la palabra de vocabulario Las frutas y verduras Descripciones El almuerzo/la cena la papa frito/a el arroz la zanahoria picante el pavo el durazno rico/a el pescado las cerezas fresco/a el pollo el ajo grasoso/a el camarón la cebolla ¡Qué asco! la galleta la sandía enlatado/a los mariscos las judías verdes congelado/a

15 Esp. III – La comida de tu dieta
Saquen Uds. sus libros y ábranlos a p. 108 Saquen Uds. su lista de vocabulario de ayer (p. 108) Saquen Uds. su tarea de anoche (WS – Práctica con el vocabulario)

16 Las palabras díficiles de comida– Identitifiquen Uds
Las palabras díficiles de comida– Identitifiquen Uds. las comidas en las fotos A: B: C: D: E: F: G: H:

17 A: La cebolla B: El camarón C: enlatada D: La chuleta de cerdo E: Las cerrezas F: El durazno G: Los mariscos (shellfish – please make the correction on your vocab list) H: congelada A: B: C: D: E: F: G: H:

18 Actividad de Entrada - ¿Cuál es la palabra que no es apropiada con las otras?
Las cerezas El durazno los guisantes las uvas 2) Los judías verdes las fresas la lechuga la zanahoría 3) Los cereales el pan los frijoles la cebolla 4) El helado el pastel rico la sandía 5) El tocino las salchichas el arroz la galleta 6) Los huevos la carne de res la leche el helado 7) La chuleta de cerdo el pavo la carne de res el ajo 8) El camarón el pescado los mariscos el pollo

19 Actividad de Entrada - ¿Cuál es la palabra que no es apropiada con las otras?
Las cerezas El durazno los guisantes las uvas 2) Los judías verdes las fresas la lechuga la zanahoría 3) Los cereales el pan los frijoles la cebolla 4) El helado el pastel rico la sandía 5) El tocino las salchichas el arroz la galleta 6) Los huevos la carne de res la leche el helado 7) La chuleta de cerdo el pavo la carne de res el ajo 8) El camarón el pescado los mariscos el pollo

20 Actividad de categorías – Pongan Uds
Actividad de categorías – Pongan Uds. estas palabras en la categoría apropiada Frutas Verduras Descripción de comida El almuerzo/ La cena el maíz las cerrezas el pollo los mariscos las uvas el durazno la piña la sandía la paella la papa caliente enlatado

21 Actividad de categorías – Pongan Uds
Actividad de categorías – Pongan Uds. estas palabras en la categoría apropiada Frutas Verduras Descripción de comida El almuerzo/ La cena el maíz las cerrezas el pollo los mariscos las uvas el durazno la piña la sandía la paella la papa caliente enlatado

22 Un juego de circumlocución (catch phrase): Direcciones: Describan Uds
Un juego de circumlocución (catch phrase): Direcciones: Describan Uds. la palabra EN ESPANOL sin (without) decir la palabra Ejemplo: Es un tipo de fruta – es un tipo de melón Respuesta: sandía Frutas Verduras El durazno la lechuga las fresas Las cerezas la zanahoría la cebolla el maíz Descripción Para el almuerzo o la Caliente sabroso/a cena Picante el pollo el pavo Congelado el camarón el postre

23 Garfield tiene la pizza deliciosa en la mano. ¿En inglés?

24 Garfield tiene la pizza sabrosa en la mano
Garfield tiene la pizza sabrosa en la mano. = Garfield has delicious pizza in his hand. WHAT does Garfield have in his hand?

25 Garfield tiene LA PIZZA sabrosa en la mano
Garfield tiene LA PIZZA sabrosa en la mano. PIZZA is called a DIRECT OBJECT (complemento directo) – This is WHAT receives the action of the verb

26 El chico grande (con la gorra) dice al otro chico grande: “¿Me ayudas comer la comida frita y grasosa? ¿En inglés?

27 El chico grande (con la gorra) dice al otro chico grande: “¿Ayudas comer a mi?= Can you help me eat? ¿Puedes identificar el complemento directo (direct object) en esta frase?

28 El chico grande (con la gorra) dice al otro chico grande: “¿Ayudas comer a mi?= Can you help me eat? El complemento directo es “mi” – The DIRECT OBJECT in this sentences is WHO receives the action of the verb.

29 Identifiquen Uds. complementos directos en estas frases
#1) Yo probé el pescado. #2) Los meseros ayudaron a nosotros. #3) Ayudé a ti #4) Yo comí el tocino y el pan con mantequilla.

30 Las respuestas (Direct Objects): Answers are in BOLD
#1) Yo probé el pescado. #2) Los meseros ayudaron a nosotros. #3) Ayudé a ti #4) Yo comí el tocino y el pan con mantequilla.

31 Garfield la tiene. ¿En inglés?

32 Garfield la tiene. = Garfield has IT in his hand (the “it” being referred to is the pizza).

33 Apuntes: 5/1 – Los pronombres del complemento directo (DOP = Direct Object Pronoun)
The following direct object pronouns can take the place of the direct object in a sentence: Me = me Te = you Lo = him, it, you (formal) La = her, it, you (formal) Nos = us Los/las = them, you all * Note that the direct object pronoun MUST come before the verb

34 Práctica – Try these with a DOP (Hint: 1st step – identify the direct object in each sentence 2nd step – Replace the direct object with a direct object pronoun #1) Yo tengo la piña. Yo ___ tengo. #2) Yo quiero el helado y la sandía. Yo ____ quiero. #3) ¿Me ayudas? Sí, ____ ayudo. #4) ¿Nos ayudas?

35 Práctica – Try these with a DOP
#1) Yo tengo la piña. Yo la tengo. #2) Yo quiero el helado y la sandía. Yo los quiero. #3) ¿Me ayudas? Sí, te ayudo. #4) ¿Nos ayudas? Sí, los ayudo.

36 Práctica: TASK: Replace the direct object in the question with the appropriate response in the answer: Las personas dicen: ¿Tienes la leche? La chica dice: Sí, __ tengo.

37 Práctica: Las personas dicen: ¿Tienes la leche
Práctica: Las personas dicen: ¿Tienes la leche? La chica dice: Sí, la tengo.

38 El chico (en la camiseta roja) dice: ¿Puedo probar tu refresco
El chico (en la camiseta roja) dice: ¿Puedo probar tu refresco? El chico (en la chaqueta azul) dice: No, no puedes probarlo OR No, no lo puedes probar. TASK #1: Traduzcan a inglés TASK #2: Identifiquen Uds. la posición del DOP

39 El chico (en la camiseta roja) dice: ¿Puedo probar tu refresco
El chico (en la camiseta roja) dice: ¿Puedo probar tu refresco? El chico (en la chaqueta azul) dice: No, no puedes probarlo OR No, no lo puedes probar. APUNTES (Notes): Notice that when the present progressive is used or there is an infinitive used, the direct object pronoun can be placed BEFORE the first verb OR attached to the end of the 2nd.

40 Práctica – DOP’s with verb pairs or present progressive
#1) Voy a probar las salchichas. #2) Mis amigos van a añadir la mantequilla. #3) Estoy comiendo las galletas y el helado. #4) Vamos a cortar el bistec.

41 Práctica – DOP’s with verb pairs or present progressive
#1) Voy a probar las salchichas. R: Voy a probarlas OR Las voy a probar. #2) Mis amigos van a añadir la mantequilla. R: Mis amigos van a añadirla OR Mis amigos la van a añadir. #3) Estoy comiendo las galletas y el helado. R: Estoy comiéndolos OR Los estoy comiendo. #4) Vamos a cortar el bistec. R: Vamos a cortarlo OR lo vamos a cortar.


Descargar ppt "Esp. III – La comida de tu dieta"

Presentaciones similares


Anuncios Google