De Panamá se muestra “muy optimista en América Latina porque creo que por primera vez tenemos claro cuáles son nuestros problemas, podemos tener diferencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
Construir alianzas exitosas público-privadas para los jóvenes Obra Evento de Aprendizaje Lima, Perú 18 de noviembre del 2010.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
INSPIRA a través de tu liderazgo
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Solicitud de aprobación de la Política de Relacionamiento con proveedores y contratistas (P&C) del Grupo EPM Abril de 2014.
Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Entidad sin animo de lucro encargada de contribuir a la conservación de la biodiversidad biológica del planeta tierra y en especial de Colombia y su región.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Profesor Rodrigo Ahumada
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
Administración Financiera
Estrategias innovativas
TRABAJO DE RECUPERACIÒN EMPRENDIMIENTO lll PERIODO.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Mas allá de su implantación
Un nuevo enfoque para el Nuevo Milenio INTRODUCCION Se puede afirmar con absoluta certeza que lo que va a definir el mundo, la región y nuestro país en.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Código de ética profesional
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
JHON JAIRO ZABALA QUINTERO Es fundamental saber como se maneja una empresa, su actividad económica, sus funciones, sus riesgos, sus fortalezas y debilidades.
"Mi filantropía no es una filantropía en el sentido clásico, de caridad, de regalos a los pobrecitos para que coman, no es misericordia. Yo lo veo como.
El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila
EMPODERAMIENTO.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
Jennifer Chacón Castellar
“Para personas que gustan de ayudar a los demás”
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Clientes y Cadena de Valor
OPEN ENGLISH Diana Pineda Andrés Gómez Felipe Molina.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS PE3 UN ENFOQUE OBJETIVO HACIA EL EMPRENDIMIENTO.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Objetivo 2 del Plan Estratégico de Coparmex Desarrollo regional Encabezar proyectos que potencien sinergias, en los que empresarios, gobiernos locales,
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
Calidad y mejora continua
Taller de trabajo: “ Taller de trabajo: Género y Cambio Climático Género y Cambio Climático ” “ Sesión: Vínculos entre Gestión de Riesgos, Género y Cambio.
UNA EMPRESA, UN POBLADO 2010 La Responsabilidad Social Corporativa en las Empresas.
Bolsa de Valores de Colombia Latin American Carbon Forum Visión frente a los Mercados de Carbono Septiembre de 2011.
Inversiones de todo emprendedor Administración UTP – Arequipa 2013.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Empresa pública y privada
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
UNION FENOSA Opera en la actualidad en 15 países. Capital social: asciende a euros, dividido entre el mismo numero de acciones al portador,
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.
SABRITAS.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Incidencia Tu manera de cambiar el mundo. ¿Qué es Incidencia? Definición = Capacidad de influir para un cambio 1. Existencia de un problema 2. Información,
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario - CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual.
Transcripción de la presentación:

de Panamá se muestra “muy optimista en América Latina porque creo que por primera vez tenemos claro cuáles son nuestros problemas, podemos tener diferencias entre un grupo político y otro sobre cómo solucionarlos pero por lo menos estamos de acuerdo con la agenda. Cuando la sociedad está de acuerdo con la agenda creo que comienzas a tener un movimiento positivo en solución a tu problema, lo mismo pasa en una empresa”. Stanley Motta es el claro ejemplo de que invertir en responsabilidad social corporativa no va en merma de los negocios. Director de un conglomerado de negocios de finanzas, inversiones inmobiliarias y medios de comunicación, cree en la gente. “Lo que compone una empresa son sus activos y uno de esos activos, el más importante es la gente La RSC motiva a la gente a tener una visión fuera de su escritorio y fuera de lo que es su ambiente solamente, algo que aprendí muy temprano es involucrar a los empleados en cualquier iniciativa social o empresarial en el mundo social” Presencia en la agenda empresarial La responsabilidad empresarial está muy presente en la agenda de los países de América Latina. Stanley Motta, presidente de SumaRSC y uno de los empresarios mas importantes

La clave, por tanto, de ese compromiso entre el trabajador con el mundo está en la motivación. “La visión original viene por querer exponer a la gente a los verdaderos problemas del país y al mismo tiempo de hacer el dividendo, no solamente de hacer algo bueno o ayudar en ese aspecto social, sino crear una motivación a ellos y un apreciación a su propia situación, lo veo de las dos maneras, no es solamente ir a hacer”. Con el objetivo de promover e impulsar la RSC y unir las capacidades y fortalezas para apoyar a las empresas de Panamá, nació SumaRSC como la unión de IntegraRSC y la Red de Pacto Global de Panamá. Los objetivos de esta nueva organización serían reunir bajo un mismo paraguas a las empresas que estén comprometidas con los principios del Pacto y de la RSC así como sensibilizar a las empresas, proporcionarles herramienta útiles para lograr una ventaja competitiva, crear un espacio de intercambio, fomentar las alianzas entre compañías, gobierno y sociedad civil y ofrecer a las empresas e instituciones proyectos nacionales e internacionales que les apoyen en la incorporación de buenas prácticas de RSC. “En Panamá cada vez son más las empresas que se abocan a llevar a cabo prácticas responsables, ya sea ambiental, social o económica”, explican desde SumaRSC, “Ser socialmente responsable o llevar a cabo prácticas responsables es un proceso dinámico en el cual siempre se puede mejorar, por lo que no debemos verlo como un fin, sino más bien como un camino”. En la opinión de hacer camino hace hincapié Stanley Motta: “No creo que haya suficiente población con nivel de conciencia para tomar su decisión de compra basado en la RSC, francamente creo que a la larga con más población y con más conciencia va a venir solo”. Y es que según aclara el exitoso empresario, “la RSC al final es responsabilidad del empresario, no lo veo como un arma de mercadeo todavía, tengo mis reservas de que sí es efectivo.

Creo que la verdadera efectividad viene más del lado operativo” Stanley Motta forma parte de la segunda generación de exitosos empresarios. Desde su experiencia acredita numerosos cambios internos y externos de los que ha sido protagonista ya sea en primera persona o por medio de sus empleados. Para él, exponer al empleado a realidad más complicadas que la diaria es una lección de aprendizaje porque sólo así “empiezo a apreciar el mundo en el que vivo”. “Creo que el camino es que todas las empresas entienden que la RSC es buena para la empresa, no es simplemente caridad, no es simplemente hacer algo por el país, es bueno para la empresa también y no hay un conflicto entre su actividad económica y tener algún programa de RSC, puede comenzar interno, y después al externo”, aclara el presidente de Pacto Global e Integración de Panamá. El Economista.