CÓMO ENCONTRAR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN UN MERCADO COMPETITIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ BCG ESTRELLA VACA INTERROGANTE PESO MUERTO
Advertisements

¿Qué necesito para que Dios me use?
Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
Forman Hijos Trabajadores
TALLER DE EMPRENDEDORES
La Pereza La pereza (llamada también indolencia) es una actividad de mala gana o es una despresiacion de la habilidad de poder hacerlo.
Los pensamientos.
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Carta de amor del Padre.
La Importancia de la Actitud para el Exito Empresarial
COMO ENCONTRAR UNA OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA EN UN MUNDO COMPETITIVO
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
AÚN HAY TIEMPO PARA CAMBIAR
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
DONDE QUIERA QUE ESTEN…
Una vida felíz…una vida PLENA
¿A quién pertenece el universo?
Cuando vine a vivir a esta ciudad no pensé, ni por un momento, que iba a tener tanta suerte. Encontré un buen trabajo y también encontré un bonito apartamento.
Manejo del dinero al estilo de Dios
El "Banco del Cielo".
Buscando la Gloria de Dios en la vida cristiana
BORDADOS DE LA VIDA (música).
JESUS ES EL SEÑOR.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
TU MAYOR TESORO   Hoy: 01/04/ :20:54 a.m.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Amor de padres Diseño: J. L. Caravias sj
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.
Favor apague el timbre de su celular.. ¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
escuchando la voz del pastor
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
¿En Quién hemos de poner nuestra confianza?
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
El poder de la debilidad. La oración de una madre piadosa.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
LA RESPONSABILIDAD DEL CRISTIANO EN LA TOMA DE DECISIONES
DISCIPLINAS EXTERNAS: 1- Simpleza DISCIPLINAS EXTERNAS: 1- Simpleza 2- Soledad.
Escogiendo una pareja.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
PROVERBIOS "O VIVIMOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS, O PERECEREMOS TODOS JUNTOS COMO IDIOTAS"  Martin Luther King.   
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
Resolución de conflictos
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Idea y composición de Pedro Crespo Idea y composición de Pedro Crespo ¡Descálzate! ¡ D e s c á l z a t e ! en todos los sentidos en todos los sentidos.
INDITEX.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA Nuestra Historia A principios del año 1992 tuvimos la oportunidad de incursionar en el mundo de las copiadoras,
Guillermo Hasbún. Mayo  Compradores numerosos  Ampliamente dispersos  Variados en sus necesidades  Alto poder de negociación  Buscan marcas.
COMPETITIVIDAD ES LA CAPACIDAD PARA COMPETIR
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
BORDADOS DE VIDA.
EL PROYECTO DE DIOS: PASEMOS AL OTRO LADO.
Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
¿Cómo Ganarle a la Crisis?
No abandones la Esperanza (Jeremías 17:13)
Conociendo a Dios no le glorificaron ni le dieron gracias
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
1 Planificación Estratégica: Competencias centrales y Ventajas competitivas Sesión Nº 5 16 de mayo de 2014 Julio Mujica 1.
“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes;
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
CÓMO ENCONTRAR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN UN MERCADO COMPETITIVO Guillermo Hasbún. Derechos reservados Febrero 2016.
Transcripción de la presentación:

CÓMO ENCONTRAR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN UN MERCADO COMPETITIVO Guillermo hasbun Derechos reservados Mayo 2014

La Dificultad de los Negocios “maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.” Génesis 3:17-19

Reflexión “Hay tres clases de compañías: aquellas que hacen que las cosas ocurran; aquellas que esperan que las cosas ocurran; y aquellas que se sorprenden por lo que ha ocurrido.” Anónimo

Clases de Compañías Las que cambian y avanzan Las que no cambian y se estancan Las que desaparecen. .

Datos a Considerar En España, para García Ordóñez, de la Universidad de Cadiz, “el 80% de las empresas quiebran en los primeros 5 años”. De acuerdo con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) “en los países subdesarrollados entre un 50% y un 75% dejan de existir durante los primeros 3 años”.

¿Quiénes Estaban? Pizza Pizza Totos, Sir Pizza, Hamburguesas Hardee’s, Top Burguer Pollo Pollo Doreño, ¿Kentucky ? Tacos Cancún, Jalisco Panadería Victoria, Pan Presidente, Restaurante La Diligencia, 7 Mares, La Cabaña Almacenes Kismet, Schwartz, Efe, Bigith, Supermercados América, La Tapachulteca, Multimart, El Sol, Jumbo Fotografía Rosales Amplifoto , Fotoclub, Lácteos Foremost, Copinap

¿Quiénes Cambiaron? Biggest Mr. Donut Raf MD Omnisport Las Farmacias Las Gasolineras Salas de Cine .

¿Quiénes Entraron? Pizza Hut Prisma Moda La Fábrica del Gelato Walmart Papa Johns Buffalo Wings San Martín El Lomo y la Aguja Panadería El Rosario Almacenes Bomba Sportline La Fábrica del Gelato Soto Zero Happy Cup Wendy´s Burguer King Juguetón, Bebé Mundo Zara y Bershka Max Coffee Cup La Nevería Librería Marcela

Quienes Entraron? Talleres Racing Sport Dollar City Starbucks EPA Mil Burritos Taco Bell D´Elote La Panetiere Red Mango Vanilla Spoon Benihana of Tokio Sal y Pimienta .

¿Quiénes Entraron? Sushi Ito Ben’s Coffee Viva Espresso Crepe Lover’s World Time Farmacias Económicas Tres Puntos Bennigans Chilli´s Tony Romas China Wok Pavito Criollo .

Recientemente Proximamente Denny´s Ruth´s Chris Mil Burritos Donky’s Taco Bell Red Mango Forever 21 Caterpillar Proximamente Olive Garden Red Lobster Ruby Tuesday IHOP Dunkin Donuts

¿Cómo Puedo Hacer Negocios? Adquiriendo clientes de la competencia. Vendiendo más al mismo cliente. Incrementando el consumo en toda la categoría.

Reflexión “El ritmo del cambio es tan rápido que ahora la habilidad para cambiar ha llegado a ser una ventaja competitiva.” Richard Love de Hewlett-Packard. “La habilidad para cambiar requiere de una aptitud para aprender.” Philip Kotler

Panorama del Comercio Actual Determinado por dos fuerzas: La Tecnología La Globalización .

El Nuevo Entorno La oferta es mayor que la demanda. Los productos son más homogéneos. Existe una guerra de precios. Se compite con todo el mundo. Se compite a toda hora (24/7).

El Nuevo Cliente Ambos padres trabajan Tiene acceso a más información. Tiene más poder de negociación. Demanda más productos y servicios con el mismo proveedor. Tiene menos tiempo disponible. Más consciente de la salud. Enfocado hacia el ahorro Altas exigencias del servicio postventa.

Tendencias Productos y negocios que ahorren tiempo. Productos desechables. Todo lo que ahorre combustible. Seguridad personal y comercial. Producción de alimentos básicos. Cuidado de personas mayores. Aprendizaje de Idiomas. Cuidado de niños.

Tendencias Productos naturales Cuidado del medio ambiente. Educación “On Line”. Compras “On Line”. Comunicación personalizada. Logística. Servicio de limpieza comercial y doméstica. Lavanderías. Reparaciones. .

Negocios Afectados Librerías Venta de Música Agencias de Viajes Renta Videos Venta de Software Venta de Computadoras

Mega Stores . .

Matriz de Búsqueda de Oportunidades Productos Existentes Productos Nuevos 1. Penetración de Mercado 2. Desarrollo de Producto Mercados Existentes 3. Desarrollo de Mercado 4. Diversificación Mercados Nuevos

Ejemplos de Empresas Diversificadas Grupo Simán Corporación Pirámide Prisma Moda ZARA (C.A.) Bershka Pull & Bear Stradivarius La Curacao Tropigas Radio Shack Pizza Hut Wendy´s KFC China Wok Asia Grill Hacienda Real Starbucks

Fuentes de Oportunidades Suministrar algo que es escaso. Suministrar un producto o servicio de manera nueva o superior. Suministrar un nuevo producto o servicio. Suministrar conveniencia. Tallas extra grandes, productos para Diabéticos. Pizza Hut vrs Toto’s Jungle Snow vrs Pops vrs Gelatos Todo Ticket. Franquicias San Martín vrs Pannetiere. Coffe Cup vrs Panetiere Ipad, Ipod,Wrinkle Free. Gasolineras y Farmacias.

Diferente Forma de Vender

Diferente Forma de Vender

Investigue su Mercado Estudios de Mercado Sesiones de Grupo o “Focus Groups” Pruebas Pilotos Observación Directa Experiencias en otros mercados.

Identifique Oportunidades “Mi tostadora es difícil de limpiar” “Me desagradan las largas filas de espera en los bancos, supermercados y cines.” “La batería de mi computadora me dura muy poco.” “ Con frecuencia pierdo el control remoto del televisor”. “No tengo tiempo de cocinar y me aburre comer afuera tantas veces.”

“Quisiera poder volar a otra ciudad a mitad del costo, y estar seguro que el avión será cómodo, confiable y puntual.” Southwest Airlines, la compañía aérea más rentable de Estados Unidos. VENDA SOLUCIONES Comodidad Economía Diversión Seguridad Prestigio Eficiencia

Desglose una Categoría Sub-categoría Segmento Nicho Comida Rápida Pizza Pizza a la leña Artesanal/moderna Gourmet/ etc.

Sub-Categorías dentro de una Categoría Restaurantes Casuales Marca Steak House Irlandesa Americana Japonesa Asiática China La Hacienda Real Bennigan’s Tony Roma’s Benihana of Tokio Asia Grill Hunan

Categoría de Helados POPS / Liebe Das Jungle Snow TCBY La Nevería Marca Posicionamiento POPS / Liebe Das Jungle Snow TCBY La Nevería La Fábrica del Gelatto Sarita El Sin Rival Vanilla Spoon Alta Calidad y Selectivo Ambiente Agradable Libre de Grasa Económico y Masivo Concepto italiano moderno y juvenil. Económico y Conveniencia Sorbete de Carretón (nostálgico y diferente) Diferente, entretenido

Segmentación de la Categoría Calidad Presentación High Premium Premium Intermedia Económica Popular Cremoso Tipo Nieve De Chorro Tipo Yogurt Gelatto Artesanal

Segmentación de la Categoría Distribución . Tienda Propia Servicio a Domicilio Exportación Carretones Mayoristas (supermercados, farmacias, gasolineras, etc)

Ejemplos de Diferenciación . . Ambulante . Establecimiento . . .

Resumen Descubra categorías o nichos NO satisfechos. Descubra categorías o nichos MAL satisfechos. Que el nicho sea rentable Investigue las TENDENCIAS del mercado. Busque la diferenciación operativa, de producto, de ambiente, psicológica. .

Resumen Haga un estudio de mercado que CONFIRME su intuición. Incremente sus ventas con la venta cruzada orientada hacia el MISMO cliente. Busque la Diferenci@ción. .

Principios Bíblicos para Encontrar Oportunidades de Negocios Ignórelos bajo su propio riesgo

Reconocer a Dios como Fuente de Sabiduría Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.” Prov. 2:6. “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.” Prov.9-10.

Reconocer a Dios como Fuente de Inteligencia “Donde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber si tienes inteligencia. Quién ordenó sus medidas si lo sabes? O quién extendió sobre ellas su cordel?” Job 38: 4-5

Reconocer a Dios como Fuente de Riqueza “Jehová empobrece y él enriquece; abate y enaltece. El levanta del polvo al pobre, y del muladar exalta al menesteroso, para hacerle sentar con príncipes y heredar un sitio de honor”. 1 Samuel 2:7-8

Reconocer a Dios como Fuente de Dirección “De Jehová son los pasos del hombre;¿cómo pues entenderá el hombre su camino? Prov. 20:24 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Prov. 3:5-6

Reconocer a Dios como Fuente de Capacidad “No que seamos competentes por nosotros mismos, para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.” 2 Cor. 3:5 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas…” Deuteronomio 8:18

Reconocer a Dios como Dueño de Todo “Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío.” Job 41:1

Reconocer a Dios como Creador “Tiene la lluvia padre? O quién engendró las gotas del rocío? De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, Quién la engendró?” Job 38:28-29

Reconocer a Dios como Fuente de Bendición “Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.” Deuteronomio 8:7-10

Poner las Prioridades en el Orden Correcto “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33