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Guillermo Hasbún. Mayo 2015..  Compradores numerosos  Ampliamente dispersos  Variados en sus necesidades  Alto poder de negociación  Buscan marcas.

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1 Guillermo Hasbún. Mayo 2015.

2  Compradores numerosos  Ampliamente dispersos  Variados en sus necesidades  Alto poder de negociación  Buscan marcas con las que se identifiquen.  Están más informados

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4  ¿Cómo está fragmentado el mercado de mi interés?  ¿Cuál es el segmento de mercado que puedo atender mejor?  ¿Cuál es el segmento de mercado que es más rentable?

5  Alejarse del mercado masivo  Seleccionar uno o más mercados  Desarrollar productos adaptados a cada uno.  Seleccionar una estrategia de mercado ajustada al segmento seleccionado.

6  “Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores? Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”.  Lucas 5:30-32

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8  La segmentación de mercado responde a una de las preguntas del marketing: ¿A qué clientes serviremos?

9  “Dividir un mercado en grupos de compradores que tienen diferentes necesidades, características, y comportamientos, y quienes podrían requerir productos o programas de marketing separados.”  Kotler / Armstrong

10  Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento del mercado y elegir uno o más segmentos para entrar.  Kotler/Armstrong

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13  “Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”  Hechos 1:7-8

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15 Edad, ciclo de vida, género, ingresos, ocupación, creencias.

16  “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.”  Mateo 11:25

17  Estilo de vida  Clase social  Personalidad

18 Sofistiscado y pretencioso Cotidiano y rudimentario

19  División de un mercado en segmentos con base en el conocimiento del consumidor, sus actitudes o respuestas hacia un producto.  POR OCASIÓN  BENEFICIOS BUSCADOS  ESTATUS DEL USUARIO  NIVEL DE USO  NIVEL DE LEALTAD

20  “Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.”  Lucas 8:10

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22  GILLET E PARA DAMAS AFEITADAS PERFECTAS BUSCADORAS DE FACILIDAD Cinco hojas sobre resortes (se ajustan al cuerpo) Barras con gel y jabón (afeitan en un solo paso) CONSENTIDORAS DE LA PIEL Humectación intensa (deja suave la piel) EFECTIVA Y ECONÓMICA Afeitado al ras, a buen precio

23  Primerizos  Regulares  Potenciales  Ex usuarios

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25  “Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”  Marcos 9:28-29

26  Ocasionales  Regulares  Frecuentes  Menos del 5% de todos los compradores de mariscos en los EEUU compran el 64% de los mariscos sin empanizar.

27  El 2.6% de los compradores – (palitos de pescado y filetes empanizados)- representan más del 54% de la venta de mariscos empanizados.

28  Marcas (Tide)  Tiendas (Target)  Empresas (Apple)  Mixto

29  Su pasión es contagiosa  Promueven la marca a  través de los blogs  sitios webs  video de YouTube  de boca en boca  Productos deben ser atractivos  Llevar a cabo eventos especiales

30  Medible  Accesible  Rentable  Diferenciable  ¿Cuánto puedo abarcar?

31  La segmentación permite diferenciar su producto acorde a la necesidad específica de su cliente.  Permite concentrar sus recursos humanos y financieros y ser más productivo y eficaz en el uso de los mismo.  Los mercados continúan creciendo y los deseos de los consumidores también, por lo que la segmentación evita que las marcas mueran.

32  “El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.”  “Otra parte cayó sobre la piedra ; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.”  “Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.”  “Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno.”  Lucas 8:5-8

33  Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.  Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.  Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.  Lucas 8:11-13

34  “La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.”  “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”  Lucas 8:14-15

35  “Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel.”  Deuteronomio 8:6-8

36  “Tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.”  Deuteronomio 8:9-10

37  “ Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”  Mateo 7:13-14


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