Tendencias del Marketing Digital Catedratico: Lic. Javier Arana Alumnos: Manuel Martinez Mauricio Rivera Miguel Monge Mario Nuila Raul Guardado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Sistemas de Información
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Clase 2 Valor, satisfacción y retención del cliente.
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Estrategias de Marketing en Internet
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Organizaciones, administración y la empresa en red.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Escuela de Administración MARKETING II
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
“Hablemos del cliente”
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Tecnologías de la Información y Comonicación
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Nombre: Constanza Torres Curso:5ºB Asignatura: Taller V.S Profesor\a:Karla Contreras.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Tópicos selectos de sistemas de información
Romina Intriago Ma. Gabriela Rabascall. MISIÓN Contribuir en el crecimiento y desarrollo económico del país, bajo principios de un buen gobierno corporativo.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
U NIDAD 4. ESTRATEGIA PARA EL MARKETING. Prof. Judith Piedrafita Mairal. Licenciada en Economía.
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
REDES INALÁMBR ICAS. Cada vez son más los hogares con varios ordenadores o dispositivos capaces de conectarse a un ordenador o a Internet. Ello hace que.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
BKS UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Proyecto: Boomics Cátedra: Emprendedor XXI Alumnos: Demarco Matías Di Landro Ximena Belén.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Mariel Berrones. Daniel Martínez. Rafael López. Antonio Casillas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Los sistemas de información han mejorado la forma de operar en las organizaciones actualmente. Además, el impacto que esto ha tenido en nuestra humanidad.
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
Transcripción de la presentación:

Tendencias del Marketing Digital Catedratico: Lic. Javier Arana Alumnos: Manuel Martinez Mauricio Rivera Miguel Monge Mario Nuila Raul Guardado

Las Nuevas Tendencias del Marketing Digital. Segun las nuevas tendencias del marketing digital, las empresas deben adaptarse a la digitalización si quieren seguir siendo relevantes. Las marcas, inevitablemente deben despertar emoción, humanidad, estar comprometidas con el cliente y sus necesidades y estar activas en la escucha de dichas necesidades.

El cambiante mundo en el que vivimos ha provocado un cambio radical en las comunicaciones no solo desde el punto de vista social, sino también entre las empresas y sus clientes. Tanto es así, que la forma de hacer negocios ha incorporado la digitalización y la presencia en las redes sociales.

Internet desempeña un papel fundamental en la globalización, pues acorta distancias y nos permite entablar relaciones internacionales mediante una conversación más democrática que antiguamente. Y nos ofrece múltiples opciones que todavía no han sido exploradas al completo.

Hoy vivimos en un mundo global, conectado e inmerso en el entorno digital que no podemos obviar, pero si además lo aprovechamos al máximo puede suponer un futuro competitivo y sostenible para nuestras empresas.

Muchos auguran que una solución a la salida de la crisis por parte de nuestras compañías pasa, en cierta medida, por las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC ), pues ellas son las que pueden garantizar un crecimiento económico sostenible, ya que reducen costos de operaciones e incentivan la internacionalización. El reconocimiento de la innovación y la tecnología a escala global hoy es innegable.

Empresas como Google, Amazon, Facebook, entre otras, son muestra de éxito y prosperidad. Sillicon Valley y EE.UU. como lugar de origen de dichas marcas ha conseguido posicionarse como líder en avances tecnológicos. Que un país tenga empresas con gran presencia tecnológica repercute en su imagen exterior como un país innovador, con proyección en el futuro por su apuesta por las nuevas tecnologías.

Internet también ha cambiado el centro de atención de su actividad. Antes, internet se centraba en los productos que vendía, mientras que hoy nos encontramos con que las redes sociales son un espacio creado por y para el usuario. Los usuarios están cobrando cada vez más fuerza e importancia y las compañías menos, a la hora de posicionar las marcas, ya que los consumidores valoran más la opinión de alguien que ya haya comprado o usado esa marca, que lo que diga la empresa de sí misma. Por la confianza que despierta de primeras la opinión de un cliente que ya ha usado el servicio o producto antes.

La realidad demuestra que el feedback que den los usuarios en las redes sociales sobre una marca se está convirtiendo en el input más importante en la decisión de compra de un cliente. El ¨de boca en boca¨, por medio de las redes sociales e internet, es más eficaz que cualquier herramienta promocional que utilicemos

Hoy en día ya no se produce un monólogo impuesto por la empresa, sino que se crea un diálogo, una conversación democrática, donde se intercambian impresiones entre el consumidor y la empresa. Y donde el cliente muestra la satisfacción por el producto comprado o, por el contrario, manifiesta públicamente gran rechazo por el servicio que ha recibido.

La necesidad de recibir información de manera inminente y estar actualizado siempre, la proliferación de nuevos canales para ello (móviles, tabletas, etc.) y la propia naturaleza social de las personas ha hecho de las redes sociales uno de los medios de comunicación más importantes hoy en día y esto tiene que reflejarse en nuestras marcas.

A la hora de definir una estrategia de comunicación online que se aplique a nuestras marcas, al igual que en cualquier estrategia de negocio, necesitamos por una parte definir los elementos estratégicos que la conforman: * Público objetivo: cómo es, dónde está, qué necesidades tiene y qué espera de la marca. * La meta, los objetivos, los plazos que nos marcamos. * Los recursos de los que disponemos, y * La magnitud (nacional, internacional o ambas) de nuestro proyecto y los resultados que queremos alcanzar.

Aunque parezca una obviedad, la compra o prestación de un servicio no garantiza que el cliente se fidelice a nuestra marca. Los clientes valoran si la marca “es para ellos” o “no lo es” y si volverán a repetir la experiencia de compra o servicio, en función de que haya sido satisfactoria para ellos.

Muchas veces recuperar a un cliente insatisfecho va a depender de que volvamos a hablar con él a tiempo, por medio de las redes sociales. Antiguamente, a través de los medios tradicionales no era tan fácil volver a hablar con un cliente insatisfecho o desconocíamos de su insatisfacción, por lo que terminábamos por perderle.

El entorno digital es altamente competitivo, pero si está bien gestionado puede reportarnos ventajas incalculables que nos desmarcarán de nuestros competidores.

Conclusion. Las redes sociales e Internet ofrecen la ventaja fundamental que nos acercan al usuario, mediante la interactividad con él, y nos hacen saber de primera mano lo que prefieren y necesitan. El entorno digital, en ese sentido, reporta una situación win-win, tanto a usuarios como a las marcas, en la medida en que nos permite saber de primera mano qué información quieren los clientes y qué les podemos ofrecer desde las empresas.

GRACIAS!