Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Educación para la Salud: Perspectivas”
Advertisements

Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
MODELOS DE ENSEÑANZA.
Estilo de Enseñanza Sello más o menos personal y propio con que el profesor dirige y configura los modos de educar y enseñar, de acuerdo con su concepción.
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
1. Identificar la meta Instruccional
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Universidad Nacional de Ingeniería
TRABAJO EN EQUIPO.
Manejo ambientalmente sustentable de las Termas de Enquelga
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
Plan de clase.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Características del aprendizaje
El aprendizaje Autónomo
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Capacitación y Actualización
LA CAPACITACIÓN.
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
Telesecundaria SEPE-USET
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
ROL DEL MAESTRO: GRUPO AUTOGESTIONADO REALIZADO POR: María Isabel Rodríguez Buitrago Eva María Rodríguez Morcillo Lorenzo Ruiz Martín María José Serrano.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
MARITZA SANTAGO. Instruiràs a los aprendices en la planificación y organización de su propio trabajo. Partirás de los intereses y motivo de los aprendices.
Team Software Process IntroductionTSPiSM Watts Humphrey
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Entornos de trabajo colaborativo
PROCEDIMIENTO.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Desarrollar un cuerpo de liderazgo en la comunidad:
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Aprendizaje Basado en Proyectos
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
QUE ES EL ABP?.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Recapitulación de lo aprendido
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Especialización en Gestión de Proyectos
ROL DEL MAESTRO: GRUPO AUTOGESTIONADO REALIZADO POR: María Isabel Rodríguez Buitrago Eva María Rodríguez Morcillo Lorenzo Ruiz Martín María José Serrano.
Entornos de trabajo colaborativo Por: Mónica de Anzueto Innovación Tecnológica.
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje Colaborativo (AC)

Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas donde cada individuo (miembro de un grupo) es responsable tanto de su aprendizaje como del de los restantes del grupo.

Todo Aprendizaje Colaborativo (AC), requiere una planificación previa, es decir, tener claros los objetivos (generales como específicos) que se pretenden lograr, por tanto significa hacer uso del enfoque de aprendizaje constructivista donde el estudiante pasa a ser el centro del proceso (enseñanza-aprendizaje).