Puede estar en formato físico en papel, o en formato digital.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
Lenguaje Escrito.
El comentario de textos
LATINDEX.
Ordenamiento Interno y Búsqueda Binaria
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (II)
LENGUAJE ESCRITO.
Factura.
FOTOSINTESIS - SALES MINERALES – ESENCIAL –
EL MAL USO DEL ALFABETO ESPAÑOL.
El artículo de opinión.
REDALYC Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.
LECTURA Y ESCRITURA.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
U SOS de W ORD Elaborado por: Martha Stella Castro S.
ISOMERÍA CH 3 – CH 2 – CH 2 – CH 2 – CH 2 – CH 3 Vemos que contiene 6 átomos de carbono y 14 de hidrógeno. Todos los compuestos que encontremos tienen.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Aprendizaje de la lengua escrita: leer y escribir
Español nivel básico Clase multimedia nº1. Los libros digitales Antes de ver el video, discutid en grupos:  ¿Qué es un libro digital?  ¿Has visto uno.
La Libertad de Expresión Martha Stella Castro, 2013.
MEMORIA CURSO 07/08 “APRENDER CON EL PERIÓDICO” I.E.S. “DUQUE DE ALBURQUERQUE” CUELLAR.
Cómo leemos? Impresa – Online -¿Qué leemos?. EyeTrack 2007.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
CENTRO PREFERENTE AACC
El periódico enredado. EL ciberperiodista NO es este:
 *ES UN PROCESO PARA EXTRAER DATOS.  *PROCESO INTERACTIVO DE COMUNICACIÓN PARA CONSTRUIR UN SIGNIFICADO.
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Español IIH el 18 de febrero-- Objetivos Repasamos la lectura (Los Jeans) y La presentación escrita.
Subsecretaría de Educación Básica
Prensa en Internet Noticias del día HOLA CHICOS Y CHICAS DE 4º VAMOS A BUSCAR EN LA PRENSA DIGITAL O PRENSA EN INTERNET SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS PLANTEDAS.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Técnicas para realizar un resumen
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
¿Qué es la lectura compartida?
Subsecretaría de Educación Básica
“¿QUÉ LEEMOS DE LA CIENCIA?”
Enseñar a leer y a escribir
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Comunicación Oral y Escrita I
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
 1. Prensa Nacional  2. Series de televisión  3. Películas  4. Telediarios  5. PRENSA EXTRANJERA  6. Síntesis.
Yuan Rodriguez HEMEROTECA Y TESAURO. HEMEROTECA Edificio, sala, o pagina web donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras.
Desarrollo de las actividades
El fútbol en España.
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
MINI WEBQUEST USO DE LA COMA
Primera página web: “presentacion” 1.Abrir el programa Front Page 2000.
Ana Karen Renteria Carla Teresa Cervantes Taller de lectura y redacción.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Actividades variadas para sumergir a los estudiantes en el idioma Por: G. Santiago y L. Rodríguez-Ríos.
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Trabajo con TIC. KIT Con este proyecto aprenderemos cosas de ciencias sociales, historia de las culturas e informática La actividad durará tres meses.
Cómo hacer una buena presentación Valentina Cardona González 4 ºA
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
 SITUACIÓN DIDÁCTICA: Lectura y escritura de un cuento conocido.  NIVEL RECOMENDADO: 5 Años.  FUNCIONALIDAD: Tras leer el cuento, los alumnos quieren.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
¿Que es un resumen? Es delimitar un texto usando solo las ideas principales, es decir, solo se utiliza lo mas importante de el tema, por ejemplo: de 100.
Transcripción de la presentación:

Puede estar en formato físico en papel, o en formato digital. ¿Qué es una hemeroteca? Una hemeroteca es la colección de material impreso de publicación diaria o periódica, como revistas, periódicos y otros medios de prensa escrita. Puede estar en formato físico en papel, o en formato digital.

Una buena dosis de lectura y otro tanto Ortografía Buscando el otro día en una hemeroteca digital encontré una noticia muy interesante sobre como mejorar la ortografía, decía así: Una buena dosis de lectura y otro tanto de memoria visual Los niños que cometen menos faltas de ortografías son aquellos que más libros leen. Muchos expertos siempre insisten en esta idea. "Parece que hay una relación directa entre un mayor gusto por la lectura y un mayor cuidado por la expresión en general y por la forma. Lo ortográfico tiene mucho de imagen", señala Teodoro Álvarez, profesor de Didáctica de la Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid. El País - Madrid - 2012

Ortografía Como vemos, para no cometer faltas de ortografía lo ideal es leer mucho, pero además es muy importante fijarse muy bien en las palabras que escribimos. Vamos ahora a conocer algunos aspectos para mejorar nuestra ortografía, (páginas 86, 87) pero estar muy atentos porque después haremos un pequeño juego de evaluación.