 La pareja es una unidad que se establece con el tiempo, cumple una función social. Además, cubre necesidades afectivas y sexuales.  En una pareja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.
¿Cómo podemos educar en valores?
CONVIVENCIA ESCOLAR.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
5.
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
CASTIGO CORPORAL CONTRA LA NIÑEZ: NUNCA MÁS
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
Sobreprotección y acompañamiento
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Dificultades familiares
Conductas de riesgo en adolescentes.
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
¿Qué ES FORMA JOVEN? Es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre los jóvenes de Andalucía.
LA FAMILIA Y SU ROL EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
Trastornos alimenticios Nombres: ghisliane muñoz Patricia olivares Paula palominos Camila paillao 8ºC.
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
LA FAMILIA.
El noviazgo en la adolescencia
Plática final para padres y madres de Kinder
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
SOCIALIZACIÓN ESTEREOTIPOS.
Elementos de la ciudadanía
RELACIONES INTERPERSONALES
SOCIALIZACIÓN ESTEREOTIPOS.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
SEXUALIDAD HUMANA.
se manifiestan a través de la conducta alimentaria
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
LIMITES Y SOCIALIZACIÓN DE LOS HIJOS
Equilibrio laboral y familiar
PUBERTAD: el inicio del resto de la vida
 Las mujeres y los hombres somos diferentes, y tenemos capacidades y necesidades distintas. Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera.
ANOREXIA ¿Qué es? Síntomas El cerebro de la anorexia y tipos
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
AMISTAD Necesidad de pertenecer a un grupo Integración a un grupo
TEORÍA DEL DESARROLLO MORAL DE LAWRENCE KOHLBERG
Violencia Intrafamiliar
Convivencia social. Celina Hernández González
LA FAMILIA.
SEXUALIDAD ASPECTOS PSICOSOCIALES
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Orientación vocacional
CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL. ESCUELA PARA PADRES.
Lic. Rosario Coca Guzmán
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
 La presente investigación se realiza con la finalidad de encontrar la raíz de las problemáticas en cuanto a las distintas acciones de violencia relacionadas.
INTRODUCCION ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS?
COMUNICACIÓN FAMILIAR
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Paternidad Responsable.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Tema 2.3 ¡Viva la diferencia! Tema 2.4 Mi sexualidad invade toda mi persona Tema 2.5 ¡Hola! ¿Me escuchas? Tema 2.6 Mis dos mentes: cabeza y corazón.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
Transcripción de la presentación:

 La pareja es una unidad que se establece con el tiempo, cumple una función social. Además, cubre necesidades afectivas y sexuales.  En una pareja debe darse el cuidado mutuo, la amistad y el apoyo necesario para que ambos logren cumplir con sus propósitos de vida.

 Las parejas deben basarse en:  La amistad,  El respeto a las individualidades,  Equilibrio entre la autonomía y el compartir,  El respeto mutuo,  La libertad de cada uno,  Comunicación,  Entre otros.

 Parejas dependientes: Son parejas donde uno de sus miembros pone a su relación por encima de todo, incluyéndose a sí mismo, a su trabajo o a sus hijos en muchos casos. No tiene que haber nada que se interponga entre el individuo y su pareja, que dificulte el contacto deseado con ella.

 Se caracterizan por:  Deseo de tener información y contacto con la persona constantemente.  Tendencia de exclusividad de las relaciones.  Idealización del compañero (a).  Sumisión hacia la pareja.  Miedo al abandono.

 Son aquellas parejas que se olvidan de si mismas para complacer a su compañero, casi se anulan por completo.  Se caracterizan por:  Uno de sus miembros se anula por completo.  Siempre intenta complacer a su pareja.  Pierde sus propios intereses.

 Una pareja sana, es aquella que logra la igualdad de responsabilidades y derechos, que tienen capacidad de escucha y que cada uno de los miembros conservan su autonomía y libertad.

 Este tipo de parejas implican:  Un trabajo colaborativo entre ambos.  Igualdad de derechos y responsabilidades.  Equidad de géneros.  Buena comunicación.  Capacidad de escucha.  Respeto al espacio propio de su compañero (a).

 La corresponsabilidad es definida como el espacio de compartir o cumplir en forma conjunta de una tarea, donde los compromisos se distribuyen equitativamente entre las personas involucradas.  Mientras que crianza se refiere a nutrir, cuidar, educar y acompañar a los niños y niñas en su proceso de crecimiento y desarrollo integral.

 De esta manera, podemos entender que la corresponsabilidad en la crianza de los hijos y las hijas, es asumir la responsabilidad conjunta de los padres en la guía de los niños y los jóvenes, generando espacios de equidad e igualdad para los mismos.

 Son proyectos que desarrollan en forma conjunta los hombres y las mujeres que participan en igualdad de condiciones.  Algunos proyectos mixtos son: la vida en pareja, la crianza y el cuido de los hijos, las tareas domésticas, el matrimonio, entre otros.

 Deben ser compartidos.  Es un proceso negociado.  Gira en torno a los pilares de la convivencia en grupo.  Tiene que haber claridad en lo que se quiere hacer.

 Un conflicto es algo inevitable, es un desacuerdo entre dos o más personas. En las relaciones entre géneros, se pueden presentar entre parejas, hijos, padres, hermanos, entre otros, pero lo importante no es el conflicto sino la forma en que lo resolvemos y lo que aprendemos de él.

 Un conflicto es destructivo cuando aumenta y agudiza las diferencias entre las personas y conduce comportamientos como insultos, violencia física y psicológica.

 Los conflictos pueden ser constructivos cuando:  Ayudan a clarificar un problema,  Conducen a una comunicación autentica,  Ayuda a liberar emociones contenidas,  Propicia al diálogo.  Genera el crecimiento personal.

 Un estereotipo es una imagen simplificada por un grupo o institución, que asignan ciertos rasgos comunes a todos sus miembros o representantes.

 Son compartidos por muchas personas.  Se atribuyen a una persona como miembro de un grupo y no como sujeto.  Son resistentes al cambio.  Simplifican y generalizan la realidad.  Orientan expectativas.  Propician que recuerden con más facilidad la información congruente con el propio estereotipo.

 Étnico  Etario  Sexista  Asociados con la labor.  Entre otros.

 Las relaciones entre los géneros, se ven influenciadas por la percepción que tenemos de lo que es bello o no, lo que ha llevado a los jóvenes a sufrir una serie de trastornos para ser aceptados por los estándares de la sociedad.

 Anorexia: poca ingesta de alimentos, con el fin de mantener un peso por debajo de los normal.

 Bulimia: consiste en comer en forma descontrolada y provocarse luego el vómito.

 Ortorexia: Es la obsesión por la comida sana, hasta el nivel que puede ser patológico.

 Vigorexia: Es el deseo de ganar masa magra, no grasa y una alteración en la imagen personal.