Programa de Medición de Sistemas SAP Basis Versión 6.40

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PortalVecinos Distribuir Documentos entre los comuneros PortalVecinos (Fácil, útil y económico)
Advertisements

DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA
TRABAJO DE FLICKR Y YOUTUBE -Andrea Gutiérrez Vidal -Ulyana Zablotska.
BASE DE DATOS Primeros pasos
Manual Instructivo Introduccion
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Gloria Guirado Departamento de Formación La comunidad de Visual Chart V.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Centro de Costos
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
E.U. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Talleres Automatizados
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Programa de Medición de Sistemas SAP Web AS 6.20
Programa de medición del Sistema SAP Basis Versión 4.6C
Manual del Usuario Perfil 01. Reportes Web. Ver. 1.1
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
Tutorial Creación de un Cuadro De Búsqueda Usando la Herramienta Constructor de Cuadro de Búsquedas de EBSCO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
GLOBAL ON LINE MANUAL DEL USUARIO COMO COMPRAR EN GLOBAL ON LINE COMO INGRESAR AL CARRITO DE COMPRAS DATOS DE SU EMPRESA COMO REALIZAR LA BUSQUEDA DE UN.
Casos de Uso. Módulo Administrador
y programa de Microsoft Access
Escritorio Remoto de Windows 2003 Server 3. C liente Conectar Utilizar programa remoto Sesión y ventanas Rendimiento Recursos compartidos Programa de inicio.
Acens technologies Resumen Mayo Abril Documento confidencial 2 Agenda 3 4 Que es una tienda online? 1 Tiendas online para cualquier proyecto.
Diseño de página | Modificar los márgenes
INIA – Gestión de Incidencias
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Programa de Medición del Sistema SAP Basis Versión 4.0B Guía Práctica para realizar la Medición de Sistemas.
EProcurement.
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
1 erp58 Juan Jesús Montero Rodríguez Madrid-SPAIN. v.1.0.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
Botón de office John Alexander Vélez y..
Guía de uso del Manual de Entrenamiento. En su primera visita debe registrarse en la herramienta, haciendo click en el botón “Regístrese”
Manual de usuario. Configuración inicial Para comenzar a utilizar la aplicación lo primero que tiene que hacer es configurar el Huso horario y la configuración.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
El Correo de Educamadrid
INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos.
COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA
PROTECCIÓN DE CELDAS Y HOJAS DE CÁLCULO
Combinación de correspondencia  Utilice la función de combinación de correspondencia (combinación de correspondencia: proceso de combinación de información.
ENTORNO DE MICROSOFT WORD 2007
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
CAPTURA CONTRATO GLOBAL EN PORTAL DE ASESORES. 1. Entrarán al Portal de Asesores y deberán ingresar su usuario y contraseña.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
EDIMex Electronic Data Information México S.A. de C.V. (Ver 1.0.1) 1 Capacitación Clientes.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
MANUAL DE CORRERO ELECTRONICO
Primera etapa: Mecánica de registro.. El cliente recibe un correo de bienvenida. También un link para cambiar la contraseña. Tendrá que ingresar el usuario.
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
1 Introducción de datos Modelo de presentación para adaptación y uso en el taller de formación para personal de la encuesta de precios y disponibilidad.
EBSCOhost Collection Manager Buscar Perfiles Tutorial support.ebsco.com.
Guía del Catálogo de la UGR Exportación de registros Actualización abril 2012.
Solicitud de Funcionalidades Proyecto Base de Datos Version
EQUIPO: Nava Castillo Cynthia Paola Vázquez Ortega Jennifer Felybier.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Programa de Medicion de Sistemas SAP Web version 6.20
Programa de Medición de Sistemas SAP Basis Versión 7.00
Transcripción de la presentación:

Programa de Medición de Sistemas SAP Basis Versión 6.40 Guía Práctica para realizar la Medición de Sistemas

Contenido Inicio del Programa para la Medición de Sistemas Configuración Datos del Sistema Mandantes Listas de Precios Tipos de Usuarios Por Defecto Tipos de Usuarios Direcciones Realizar la Clasificación de Usuarios Herramientas de Soporte para la Clasificación de Usuarios Cambio en Masa Migración de Lista de Precios Clasificación de Usuarios Test Clasificación de Usuarios Multicliente / Multisistema Introducir Comentarios Realización de la Medición del Sistema

Iniciar el Programa de Medición del Sistema Entrar en el Sistema de SAP Realizar la Transacción USMM

Configuración Datos del Sistema Comprobación de los datos del Sistema. Una vez el mandante de un sistema se marca como productivo, el sistema pasa a ser productivo y no se puede volver a cambiar manualmente.

Configuración Mandantes Comprobar los mandantes productivos Los mandantes 000 y 066 están excluidos por defecto. Incluir los mandantes relevantes para la medición.

Configuración Lista de Precios Seleccionar la Lista de Precios Activar la Lista de Precios relevante de acuerdo con lo licenciado. La elección de la Lista de Precios preselecciona los correspondientes Tipos de Usuario

Configuración Tipos de Usuarios por Defecto Si se selecciona la lista de precios mySAP Individual Solutions de un sistema productivo, se debe personalizar un tipo de usuario por defecto. Por defecto existe un tipo de usuario para cada mySAP Individual Solution El tipo de usuario por defecto se debe seleccionar de acuerdo con las licencias ERP CRM SCM SRM PLM

Configuración Tipos de Usuarios Personalización de tipos de usuarios Los usuarios que se necesiten han de activarse para que se muestren en la lista de precios Los tipos de usuarios obsoletos pueden ser desactivados.

Configuración Direcciones Introducir El nombre y dirección del remitente. Destinatario de la medición (SAP) E-mail para recibir la confirmación de los resultados transmitidos vía SAP online.

Realización de la Clasificación de Usuarios Abrir Clasificación de Usuarios.

Realización de la Clasificación de Usuarios Individualmente Clasificar un sólo usuario Marque la columna User (Usuario) Seleccione Contractual User Type (Tipo de Usuario Contratado) de la ventana desplegable Guardar

Realización de la Clasificación de Múltiples Usuarios Clasificar un grupo de usuarios a la misma vez Seleccionar Change Marcar los usuarios que se deben modificar Seleccionar Change Selected Records Seleccionar Contractual User Type de la ventana desplegable Guardar y confirmar los cambios

Herramientas de Soporte para la Clasificación de Usuarios - Clasificación en Masa Cambio en Masa Abrir el menú Environment  Mass Change

Herramientas de Soporte para la Clasificación de usuarios - Cambio en Masa Usuarios sin clasificación Clasificar en una sola vez los usuarios que están sin clasificar Seleccionar el nuevo tipo de usuario en la lista desplegable Ejecutar y confirmar

Herramientas de Soporte para la Clasificación de usuarios - Cambio en Masa Cambiar las clasificaciones anteriores Seleccionar el tipo de usuario a modificar en la lista desplegable. Seleccionar el nuevo tipo de usuario en la lista desplegable. Ejecutar y confirmar.

Herramientas de Soporte para la clasificación de Usuarios – Migración de Lista de Precios Cuando se cambia la lista de precios la clasificación de los usuarios debe migrar de acuerdo con la nueva lista. Abrir el menú Environment  Price List Migration

Herramientas de Soporte para la clasificación de Usuarios – Migración de Lista de Precios Migración de tipos de usuarios Seleccionar en la lista desplegable un nuevo tipo de usuario para cada uno de los antiguos Ejecutar la migración

Clasificar los Usuarios Test Todos los Usuarios Técnicos pueden ser clasificados como Usuarios Test, ID 91 Son usuarios técnicos Usuarios de Sistema Usuarios de Servicio Usuarios de Referencia Usuarios de Comunicación Usuarios SAP, por ejemplo SAP*, DDIC, etc. Para más información consultar la Guía de Medición de SAP Version 7.0, págs.36 Nota: Con SAP_BASIS Versión 6.40, el sistema excluye automáticamente los usuarios técnicos de la medición.

Clasificar Usuarios Multicliente / Multisistema Cada usuario necesita sólo una licencia. Si un usuario es creado en varios mandantes o sistemas, puede ser clasificado como Multicliente o Multisistema para evitar que sea contado más de una vez. El usuario principal (de pago o Chargeable User) debe ser clasificado en un sistema productivo. Para más información consultar la Guía de Medición de SAP Version 7.0, pág. 35 System PR1 User „SMITH“ Professional User System ZX2 User „SMITH“ Multiclient/system User System TST User „SMITH“ Multiclient/system User

Clasificar Usuarios Multicliente / Multisistema Marcar la columna User Seleccionar Contractual User Type en la lista desplegable Seleccionar el usuario Multi-Client/System Introducir el ID del sistema, número de mandante y ID de usuario que hace referencia al usuario de pago (Chargeable User) que se encuentra en otro mandante o sistema Guardar Nota: Las funcionalidades de Cambio en Masa y/o Migración de Lista de Precios no están disponibles para usuarios Multicliente / Multisistema.

Comentarios para la Medición del Sistema Antes de enviar los resultados a SAP, se pueden introducir comentarios Seleccionar Comments Entrar el texto Guardar Nota: Estos comentarios se pueden ver en el Log (Informe) de la medición.

Realización de la Medición del Sistema Iniciar una nueva Medición del Sistema. Vista previa de los resultados en el informe (log). Transferir los resultados online a SAP. 1. 2. 3.