Programa de Medición de Sistemas SAP Basis Versión 6.40 Guía Práctica para realizar la Medición de Sistemas
Contenido Inicio del Programa para la Medición de Sistemas Configuración Datos del Sistema Mandantes Listas de Precios Tipos de Usuarios Por Defecto Tipos de Usuarios Direcciones Realizar la Clasificación de Usuarios Herramientas de Soporte para la Clasificación de Usuarios Cambio en Masa Migración de Lista de Precios Clasificación de Usuarios Test Clasificación de Usuarios Multicliente / Multisistema Introducir Comentarios Realización de la Medición del Sistema
Iniciar el Programa de Medición del Sistema Entrar en el Sistema de SAP Realizar la Transacción USMM
Configuración Datos del Sistema Comprobación de los datos del Sistema. Una vez el mandante de un sistema se marca como productivo, el sistema pasa a ser productivo y no se puede volver a cambiar manualmente.
Configuración Mandantes Comprobar los mandantes productivos Los mandantes 000 y 066 están excluidos por defecto. Incluir los mandantes relevantes para la medición.
Configuración Lista de Precios Seleccionar la Lista de Precios Activar la Lista de Precios relevante de acuerdo con lo licenciado. La elección de la Lista de Precios preselecciona los correspondientes Tipos de Usuario
Configuración Tipos de Usuarios por Defecto Si se selecciona la lista de precios mySAP Individual Solutions de un sistema productivo, se debe personalizar un tipo de usuario por defecto. Por defecto existe un tipo de usuario para cada mySAP Individual Solution El tipo de usuario por defecto se debe seleccionar de acuerdo con las licencias ERP CRM SCM SRM PLM
Configuración Tipos de Usuarios Personalización de tipos de usuarios Los usuarios que se necesiten han de activarse para que se muestren en la lista de precios Los tipos de usuarios obsoletos pueden ser desactivados.
Configuración Direcciones Introducir El nombre y dirección del remitente. Destinatario de la medición (SAP) E-mail para recibir la confirmación de los resultados transmitidos vía SAP online.
Realización de la Clasificación de Usuarios Abrir Clasificación de Usuarios.
Realización de la Clasificación de Usuarios Individualmente Clasificar un sólo usuario Marque la columna User (Usuario) Seleccione Contractual User Type (Tipo de Usuario Contratado) de la ventana desplegable Guardar
Realización de la Clasificación de Múltiples Usuarios Clasificar un grupo de usuarios a la misma vez Seleccionar Change Marcar los usuarios que se deben modificar Seleccionar Change Selected Records Seleccionar Contractual User Type de la ventana desplegable Guardar y confirmar los cambios
Herramientas de Soporte para la Clasificación de Usuarios - Clasificación en Masa Cambio en Masa Abrir el menú Environment Mass Change
Herramientas de Soporte para la Clasificación de usuarios - Cambio en Masa Usuarios sin clasificación Clasificar en una sola vez los usuarios que están sin clasificar Seleccionar el nuevo tipo de usuario en la lista desplegable Ejecutar y confirmar
Herramientas de Soporte para la Clasificación de usuarios - Cambio en Masa Cambiar las clasificaciones anteriores Seleccionar el tipo de usuario a modificar en la lista desplegable. Seleccionar el nuevo tipo de usuario en la lista desplegable. Ejecutar y confirmar.
Herramientas de Soporte para la clasificación de Usuarios – Migración de Lista de Precios Cuando se cambia la lista de precios la clasificación de los usuarios debe migrar de acuerdo con la nueva lista. Abrir el menú Environment Price List Migration
Herramientas de Soporte para la clasificación de Usuarios – Migración de Lista de Precios Migración de tipos de usuarios Seleccionar en la lista desplegable un nuevo tipo de usuario para cada uno de los antiguos Ejecutar la migración
Clasificar los Usuarios Test Todos los Usuarios Técnicos pueden ser clasificados como Usuarios Test, ID 91 Son usuarios técnicos Usuarios de Sistema Usuarios de Servicio Usuarios de Referencia Usuarios de Comunicación Usuarios SAP, por ejemplo SAP*, DDIC, etc. Para más información consultar la Guía de Medición de SAP Version 7.0, págs.36 Nota: Con SAP_BASIS Versión 6.40, el sistema excluye automáticamente los usuarios técnicos de la medición.
Clasificar Usuarios Multicliente / Multisistema Cada usuario necesita sólo una licencia. Si un usuario es creado en varios mandantes o sistemas, puede ser clasificado como Multicliente o Multisistema para evitar que sea contado más de una vez. El usuario principal (de pago o Chargeable User) debe ser clasificado en un sistema productivo. Para más información consultar la Guía de Medición de SAP Version 7.0, pág. 35 System PR1 User „SMITH“ Professional User System ZX2 User „SMITH“ Multiclient/system User System TST User „SMITH“ Multiclient/system User
Clasificar Usuarios Multicliente / Multisistema Marcar la columna User Seleccionar Contractual User Type en la lista desplegable Seleccionar el usuario Multi-Client/System Introducir el ID del sistema, número de mandante y ID de usuario que hace referencia al usuario de pago (Chargeable User) que se encuentra en otro mandante o sistema Guardar Nota: Las funcionalidades de Cambio en Masa y/o Migración de Lista de Precios no están disponibles para usuarios Multicliente / Multisistema.
Comentarios para la Medición del Sistema Antes de enviar los resultados a SAP, se pueden introducir comentarios Seleccionar Comments Entrar el texto Guardar Nota: Estos comentarios se pueden ver en el Log (Informe) de la medición.
Realización de la Medición del Sistema Iniciar una nueva Medición del Sistema. Vista previa de los resultados en el informe (log). Transferir los resultados online a SAP. 1. 2. 3.