TITULO: Movimiento Turístico en temporadas durante el trascurso de los años 2010 y 2011 para poder así ayudar en su crecimiento en los próximos años en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reflexiones sobre los emisores regionales: Chile, Colombia y Perú Forum Patagonia de los Lagos 27 de abril de 2011 S.C. de Bariloche Gonzalo Yrurtia Director-editor.
Advertisements

EQUILIBRIO Y FISCALIDAD ( Teoría de Keynes )
INFORME FINAL EQUIPO GERENCIAL FIRMA 3
Universidad San Martín de Porres
Los derechos económicos de las mujeres en América Latina y el Caribe.
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
El ciclo de vida de un proyecto
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
José C. Femat Ministro de Asuntos Económicos ante la 11 de septiembre de 2013 Bajo crecimiento y exceso de capacidad en el mercado global.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
Asobancaria Efecto de la medida anti-cíclica del subsidio a la tasa de interés en Colombia Encuesta a compradores de vivienda nueva Diciembre de
España 2011 (Fuente: España en cifras 2011, INE)
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
“La incidencia del cambio climático en la práctica de Whitewater Rafting, en el CBVCT, Costa Rica” MARZO 2011.
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
SEMANA 11 : POLITICA DE PRECIO
Mercado del Proyecto Estudio del Mercado.
Documentos Novedades Documentos Monitor Análisis de coyuntura
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Complementos en Investigación de Operaciones
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
COMITÉ LATINOAMERICANO DE FIDEICOMISO
COMITÉ LATINOAMERICANO DE FIDEICOMISO XXII Congreso Latinoamericano de Fideicomiso Asunción Paraguay, Octubre 17 de 2012 STELLA VILLEGAS DE OSORIO.
Análisis del producto o Renta nacional
MACROECONOMIA.
El Precio.
Matemática básica para Comunicadores
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
ENCUESTA TRIMESTRAL SOBRE OPINIÓN DE EMPRESARIOS: EXPECTATIVAS PARA EL III TRIMESTRE DE 2014.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
¿Cómo consolidar el boom inmobiliario? Ing. Guido Valdivia Mayo 2010.
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS.
ESTUDIO MERCADO DE AUTOS EN PANAMÁ
1 ENCUESTA DE COYUNTURA 2do SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA.
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás “La Técnica al Servicio de la Patria” INTEGRANTES:  CHAZARÍN.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Trabajamos bajo un Principio de Reciprocidad y Confidencialidad
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
Encuesta de Turismo Emisivo
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
INTEGRANTES: Rosalba Cuellar Cindy katherine Díaz Adriana nataly Páez castiblanco Juliana Andrea Becerra Monroy.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
Turismo alternativo Ecuador
LAS PYMES CON PUNTOS ESTADISTICOS EN RELACION CON EL FUENTES FINANCIAMIENTOY EL USO DE SERVICIOS FINANCIEROS DE LAS EMPRESAS.
Pronóstico de Venta Tecnológico de Estudios Superiores de
Estudio de mercado Basado en una encuesta TypeForm para obtener los resultados acerca de la opinión respecto a la espeleología y el turismo.
Integrantes : Delgado Aguilar Indira Sarai Gaspar Pérez Jesús Gerardo Sandra Marlen Martínez Sánchez.
WEB 2.0. Page  2 WEB 2.0 La web 2.0 se convirtió en un espacio social que ha dado un lugar para todos, sin fronteras ni políticas, logrando de esta forma.
La piratería de software en América Latina -Hernández Márquez Mauricio David -López Ramírez Mayela Aránzazu.
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
Febrero Inversión Extranjera Directa (IED) en Nicaragua Seminario regional sobre tópicos de la cuenta financiera de la balanza de pagos 18 al 20.
Caracterización del usuario Dirección General Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones 24 de junio de 2015.
PRESENTADO POR: LILIANA MARIA LEDESMA DIANA ALEXANDRA BARRETO UNIVERSIDAD UNIMINUTO ADMINISTRACION FINANCIERA CUARTO SEMESTRE 2014 Invertigacion Formativa.
Transcripción de la presentación:

TITULO: Movimiento Turístico en temporadas durante el trascurso de los años 2010 y 2011 para poder así ayudar en su crecimiento en los próximos años en Colombia

El turismo en Colombia durante el transcurso del año es notable en sus temporadas, se espera hacer una investigación durante el año 2010 y 2011 para poder así buscar estrategias para aumentar turistas en las próximas temporadas por venir. 2.PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA 2

3.1 OBJETIVO GENERAL Investigar de una manera detallada el Movimiento Turístico en Colombia en sus temporadas durante el año, sus pro y sus contras. 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS Conseguir la información necesaria para fomentar una idea clara sobre las estadísticas de turísticas durante el año 2010 y Contemplar que estrategias se pueden poner en practica para esta investigación Compartir esta nueva idea con personas que puedan colaborar con el desarrollo de la investigación Solicitar información sobre cuantas personas son necesarias para trabajaran en la investigación Determinar estrategias claras sobre la investigación para ponerlo en marcha 3.OBEJTIVOS 3

4.JUSTIFICACION Es importante tener una idea clara de cómo se ha dado el turismo en Colombia durante el año 2010 y 2011 por que si en sus temporadas no se logro la atracción de bastantes turistas como eran las expectativas, se puede cambiar ideas y estrategias. De esta forma aumentar el crecimiento turístico en Colombia, teniendo una información actualizada, aumentando de una manera notable el numero de turistas con ideas innovadoras y de interés general. Con el fin de mostrar la belleza de Colombia 4

5.1 MARCO TEORICO El Turismo es uno de los factores mas importantes y dinámico en el mundo actual, tanto como en su nivel de inversión, participación en el empleo, aportación de divisas, como la contribución al desarrollo regional. Para el 2010 aporto alrededor del 11% del valor bruto de la producción mundial y genero 1 de Cada 11 empleos, debido a la movilización de mas de 924 millones de turistas ; entonces se estima que en los próximos Dos años viajen alrededor de millones de turistas dejando así dos billones de dólares a la economía en Colombia. Por otra parte uno de los problemas que enfrentan las Agencias de Viajes e incluso el sector público es el acceso a cifras en turismo de tal forma que estas sean confiables y oportunas, brindando datos e información útil para la formulación de estrategias que permitan la dinamización del sector turístico colombiano. 5.MARCO DE REFERENCIA 5

Como se menciono anteriormente se realiza el estudio y una estadística es decir, un estudio cuantitativo, sobre cada temporada durante el año; entonces tenemos: Que para mejorar el movimiento turístico de los próximos años hay que tener una idea clara de estadísticas y estrategias usadas en el año 2010 y 2011.Mediante una investigación cuantitativa se puede tener una cantidad y un porcentaje exacto y basado en ciertas investigaciones ya realizadas. A. Temporada De Semana Santa Año Las Agencias de viajes muestran una situación desfavorable en el 2010 de el 42.4 %; lo que habla que el comportamiento fue peor al del año 2009.Al momento de consultar sobre el producto turístico demandados durante la temporada; las agencias de viajes da un porcentaje de 48.5% a Sol y Playa. 6.DISEÑO METODLOGICO 6

Hablando del 2011 las Agencias De Viajes muestran una situación favorable: el 40% considera que las ventas fueron mejores a la temporada de Semana Semana del año 2010; se habla también que San Andres fue el destino mas vendido con 58 % como Segmento Vacacional, seguido por Cartagena con un 22%. B. Temporada De Mitad De Año Hacia el 2010 las Agencias De Viajes aseguraron que el comportamiento mejoro frente a el año 2009 con un 16%,al momento de consultar los productos de mayor demanda en las Agencias de Viajes encontramos que el más vendido según el 54% es el Sol y Playa. Las Agencias de Viajes muestran un 50 % favorable de ventas, con San Andrés se posiciona como el destino más vendido en el Segmento Vacacional con un 50% del total de agencias encuestadas, seguida por Cartagena que obtiene un 25%.

C. Temporada de Fin De Año 2010 En el Segmento Vacacional, el 41.38% de las Agencias consideran que la temporada fue mejor que la del mismo período del año anterior, el 34.48% considera que la temporada estuvo igual, por otro lado el 24.14% reporta que les fue peor en esta temporada. Al momento de consultar los productos de mayor demanda en las Agencias de Viajes encontramos que el más vendido según el 50% es el Sol y Playa.