Junta de Trabajo- TACIB A 15 de Mayo del 2014. ¡Muchas felicidades a todos!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fiesta Lesson Plans Save the PowerPoint template to the student directory. First remove this instruction slide. During the reading of the book to the class,
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Indirect Object Pronouns
Tú ___________ las enchiladas ayer. (comer)
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
AZAR Y PROBABILIDAD.
Probabilidades Vamos a estudiar los conceptos de: Sucesos excluyentes
¿Qué hora es? Avancemos U2L1 La hora. On the hour… en punto Es la una. ◦It’s 1:00  Use es la only for the one hour (it is singular) Son las dos. ◦???
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Qué hora es? It’s 1:00 Es la una (notice we do not say uno for time but una) 1:00 is the ONLY time where we say “Es la…”
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
Direct and Indirect Object Pronouns. Present Progressive How does the present progressive translate in English » -ing verbs Walking, talking, thinking,
1 Planteamiento del problema ¿Tenemos los humanos la capacidad de percibir si nos miran desde atrás? O, más exactamente: ¿Es defendible que existen otras.
Probabilidad y prueba de significancia de Chi-Cuadrado (X²)
Future. Before learning to form the future it in English: I will speak. The future tense in English ALWAYS has the word “will” (or “shall”). It can be.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Parts of the Computer Las partes de la computadora
Probabilidad y estadística
¿Qué hora es? To ask what time is it in Spanish, we say… ¿Qué hora es?
Telling Time.
¿Qué hora es? Son las diez.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
¿Qué necesitas hacer para tener una casa limpia?
Objectives Prove theorems about isosceles and equilateral triangles.
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
The Normal Distribution To calculate the probability of a Normal distribution between a and b:
UNIDAD 4 5to básico Johana Herrera Astargo
Universidad Nacional de Colombia Curso Análisis de Datos Cuantitativos.
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Consignas Laboratorio III. ► Ejercicio 1 ► Al tirar un dado se obtiene la realización de una variable aleatoria discreta independiente con valores posibles:
LABORATORIO Sesión 3 COMPARACIÓN DE DOS POBLACIONES.
Imperfecto del Subjuntivo Expressing emotions and possibilites about past events Buen Viaje 3 Pg
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Problemas Más Complicados con Tasas A pool is filled with water at the rate of 75 gallons every 6 minutes. How long will it take for the pool to fill with.
PRÁCTICA PARA EL EXAMEN DE HABLAR Preguntas para los amigos.
Unidad II. Probabilidad
Español IV.  What type of question is it? ◦ Is it a YES/NO question? ◦ Is a question word (where, when, etc.) present?
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
+ Four Square Vocabulary. + What it is. Whole class, small group or individual activity that: Presents new vocabulary Reviews vocabulary Practices sentence.
REGLAS DE PROBABILIDAD
Digital Photography: Selfie Slides Reid Steele 10/24/14 1st.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
1 Applied biostatistics Francisco Javier Barón López Dpto. Medicina Preventiva Universidad de Málaga – España
Parte Español: ¿A dónde vas durante tu tiempo libre? ¿Qué haces? ¿Qué películas te gustan? ¿Qué comes en tu casa? ¿Cuál es la comida típica de los Estados.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
L AS EXPRESIONES DE HACE CON EL TIEMPO Español II.
Aprendiendo a utilizar Derive 6
Distribución Binomial
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Concepto de Probabilidad
Hoy es el 22 de noviembre Calentamiento Pg. 28 Answer the following question about what you had done this past Saturday before 3pm in English. Write at.
PENSAR, PREFERIR, QUERER STEM CHANGING VERBS E TO IE BY SRA. PEREZ.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
Global Warming Project and Presentation. Save this PowerPoint to your S- User Then, answer the following questions about Global Warming. (Luego contesta.
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
CLASE 2 Definiciones de probabilidad.
Los Adjetivos Possessivos
Cómo responder a las preguntas
To ask what time it is in Spanish we say ______________
Primera Actividad Escribe en español: 1. The backpack is under the desk. 2. The books are on top of the table. 3. The pens are.
Hoy es lunes el veintidos de octubre
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Junta de Trabajo- TACIB A 15 de Mayo del 2014

¡Muchas felicidades a todos!

* Diseñar y ysar simulaciones para generar frecuencias de eventos compuestos. Por ejemplo, usar dígitos aleatorios como herramienta de la simulación para aproximar la respuesta a la pregunta: Si 40% de los donadores tienen sangre tipo A, ¿Cuál es la probabilidad de que tome al menos cuatro donadores para encontrar uno con sangre tipo A? Photo copyright © 2011–2014 Florida Center for Instructional Technology.Florida Center for Instructional Technology

* Design and use a simulation to generate frequencies for compound events. For example, use random digits as a simulation tool to approximate the answer to the question: If 40% of donors have type A blood, what is the probability that it will take at least 4 donors to find one with type A blood? Photo copyright © 2011–2014 Florida Center for Instructional Technology.Florida Center for Instructional Technology

* Usar el muestreo aleatorio para hacer deducciones sobre una población. * Hacer deducciones comparativas e informales sobre dos poblaciones.. * Investigar procesos de azar y desarrollar, usar, y evaluar modelos probabilísticos

* Use random sampling to draw inferences about a population. * Draw informal comparative inferences about two populations. * Investigate chance processes and develop, use, and evaluate probability models.

* 1. PRODUCIR LOS DATOS, * 2. GUARDAR LOS DATOS, Y * 3. GRAFICAR LOS DATOS.

MATH PRB 5:randInt(

randInt(1, 6) genera un número aleatorio del conjunto {1, 6}. Podemos pensar que tiramos un dado una vez.

randInt(1, 6, 5) genera cinco números aleatorios del conjunto {1, 6}. Podemos pensar que es estamos tirando un dado cinco veces

* Si queremos tirar el dado 40 veces, ¿qué instrucción podríamos usar?

* Podemos guardar nuestros datos muy fácilmente. Simplemente ponemos STO L1. * La tecla STO está encima de la tecla ON. * El comando L1 se obtiene con la tecla 2 nd (AZUL) y la tecla del 1.

* Ahora el HISTOGRAMA o GRAFICA DE BARRAS

Para crear un histograma, necesitamos la pantalla gráfica. Simplemente oprime 2 ND STAT PLOT * La tecla 2 nd es la tecla azul, y la tecla STAT PLOT está encima de la primera tecla debajo de la pantalla

 La Calculadora puede hacer tres gráficas a la vez.  Cada número indica uno de ellos.  Sólo oprime el número 1 y eso te permitirá tener acceso a la primera gráfica.  Verás la siguiente pantalla. Para seleccionar una pción, usa el cursor (derecha o izquierda) y oprime la tecla ENTER.

* Una familia quiere tener dos niñas. Pero no quiere tener mas de tres niños. Así que han decidido no tener mas niños cuando cumplan su deseo.

Regla de la Adición o Suma * La regla de la adición establece que la probabilidad de ocurrencia de cualquier evento es igual a la suma de las probabilidades individuales, si los eventos son mutuamente excluyentes, es decir, los dos no pueden ocurrir al mismo tiempo. P(A o B) = P(A U B) = P(A) U P(B) = P(A) + P(B) si A y B son mutuamente excluyente. * P(A o B) = P(A U B) = P(A) + P(B) − P(A y B) si A y B son no excluyentes. * Donde P(X) = probabilidad de ocurrencia del evento X. * P(X y Y) = probabilidad de ocurrencia simultánea de los eventos A y B.

* La probabilidad de ocurrencia de un suceso imposible es 0. * La probabilidad de ocurrencia de un suceso seguro es 1, es decir, P(A) = 1.

* * e/activities/ExpProbability/ e/activities/ExpProbability/

* Random – Aleatorio * Sampling – Muestreo * A sample – una muestra * To sample – muestrear