Junta de Trabajo- TACIB A 15 de Mayo del 2014
¡Muchas felicidades a todos!
* Diseñar y ysar simulaciones para generar frecuencias de eventos compuestos. Por ejemplo, usar dígitos aleatorios como herramienta de la simulación para aproximar la respuesta a la pregunta: Si 40% de los donadores tienen sangre tipo A, ¿Cuál es la probabilidad de que tome al menos cuatro donadores para encontrar uno con sangre tipo A? Photo copyright © 2011–2014 Florida Center for Instructional Technology.Florida Center for Instructional Technology
* Design and use a simulation to generate frequencies for compound events. For example, use random digits as a simulation tool to approximate the answer to the question: If 40% of donors have type A blood, what is the probability that it will take at least 4 donors to find one with type A blood? Photo copyright © 2011–2014 Florida Center for Instructional Technology.Florida Center for Instructional Technology
* Usar el muestreo aleatorio para hacer deducciones sobre una población. * Hacer deducciones comparativas e informales sobre dos poblaciones.. * Investigar procesos de azar y desarrollar, usar, y evaluar modelos probabilísticos
* Use random sampling to draw inferences about a population. * Draw informal comparative inferences about two populations. * Investigate chance processes and develop, use, and evaluate probability models.
* 1. PRODUCIR LOS DATOS, * 2. GUARDAR LOS DATOS, Y * 3. GRAFICAR LOS DATOS.
MATH PRB 5:randInt(
randInt(1, 6) genera un número aleatorio del conjunto {1, 6}. Podemos pensar que tiramos un dado una vez.
randInt(1, 6, 5) genera cinco números aleatorios del conjunto {1, 6}. Podemos pensar que es estamos tirando un dado cinco veces
* Si queremos tirar el dado 40 veces, ¿qué instrucción podríamos usar?
* Podemos guardar nuestros datos muy fácilmente. Simplemente ponemos STO L1. * La tecla STO está encima de la tecla ON. * El comando L1 se obtiene con la tecla 2 nd (AZUL) y la tecla del 1.
* Ahora el HISTOGRAMA o GRAFICA DE BARRAS
Para crear un histograma, necesitamos la pantalla gráfica. Simplemente oprime 2 ND STAT PLOT * La tecla 2 nd es la tecla azul, y la tecla STAT PLOT está encima de la primera tecla debajo de la pantalla
La Calculadora puede hacer tres gráficas a la vez. Cada número indica uno de ellos. Sólo oprime el número 1 y eso te permitirá tener acceso a la primera gráfica. Verás la siguiente pantalla. Para seleccionar una pción, usa el cursor (derecha o izquierda) y oprime la tecla ENTER.
* Una familia quiere tener dos niñas. Pero no quiere tener mas de tres niños. Así que han decidido no tener mas niños cuando cumplan su deseo.
Regla de la Adición o Suma * La regla de la adición establece que la probabilidad de ocurrencia de cualquier evento es igual a la suma de las probabilidades individuales, si los eventos son mutuamente excluyentes, es decir, los dos no pueden ocurrir al mismo tiempo. P(A o B) = P(A U B) = P(A) U P(B) = P(A) + P(B) si A y B son mutuamente excluyente. * P(A o B) = P(A U B) = P(A) + P(B) − P(A y B) si A y B son no excluyentes. * Donde P(X) = probabilidad de ocurrencia del evento X. * P(X y Y) = probabilidad de ocurrencia simultánea de los eventos A y B.
* La probabilidad de ocurrencia de un suceso imposible es 0. * La probabilidad de ocurrencia de un suceso seguro es 1, es decir, P(A) = 1.
* * e/activities/ExpProbability/ e/activities/ExpProbability/
* Random – Aleatorio * Sampling – Muestreo * A sample – una muestra * To sample – muestrear