Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
YOUTUB E Laura Zambrano Rivas. Laura Zambrano Rivas.
Advertisements

Wiki como herramienta de aprendizaje de Post grado en Anestesiología Objetivos de la presentación Objetivos de la presentación Definición de wiki Definición.
Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
Hoy en día, la sigla Tube en la web ha servido para identificar los sitios de videos. El caso más famoso es el de YouTube, la popular herramienta de videos.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Módulo: Creación de comunidades virtuales
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Autora: ETE. Maribel Angeles Guzmán Descargar. El sonido digital no pierde calidad al copiarlo, reproducirlo o simplemente conservarlo durante largo tiempo.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Demostración Módulo: Pizarra Interactiva. Edición de contenidos Pizarra Interactiva ¿Qué haremos? En este etapa tendremos la oportunidad de: Revisar algunas.
Transformando el weblog en un recurso de comunicación Multimedia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo:Transformando el Weblog en.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
EL VIDEO EN EL AULA DE IDIOMAS
“Creando recursos para TP con Power Point”
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Creación de publicaciones escritas
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene.
Tu , un Sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un Sitio web”
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Bloque III-Trabajo Cooperativo
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Formato de archivo informático Un formato de archivo informático ( o formato de fichero informático) es una manera particular de codificar información.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Maira Alejandra Ortiz Oscar Iván Villegas B Permiten la publicación de todo tipo de contenido en audio.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Por: Camila Duque Carmona
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
UNAM. CCH Vallejo. Alumnas: Chávez Calzada Valeria. Palma Martínez Andrea. Profesor: Gómez Castillo Manuel Odilón. Asignatura: Taller de cómputo. Grupo:
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de audios digitales.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Es una aplicación multimedial cargada de información que combina el audio y la imagen móvil, se puede descargar periódicamente para verse en un reproductor.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
LEF Sara Salustia Acata Martínez. Son muchos los recursos que podemos encontrarnos en la web para trabajar con nuestros alumnos y enriquecer el proceso.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Paginas Web para publicar documentos
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Inserción de Videos en PowerPoint
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Clase 4 Creación y edición de videos digitales
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
TUTORIAL PARA APRENDER A USAR YOUTUBE
Demostración Módulo: Fotografías en 3D con Photosync.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube

Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Video CD?

Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué es un Video CD? Es un formato para almacenamiento de vídeo en un disco compacto (CD). Los Video CD se pueden reproducir en computadores y muchos reproductores de DVD (llamados DVP). Los Video CD pueden almacenar 74 minutos aproximadamente de video con audio. El formato en que son grabados los videos en el CD es el formato VCD.

Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s YouTube es un sitio web ( en el que se pueden compartir y ver videos a través de Internet. YouTube usa un formato llamado Flash Video (flv) para mostrar su contenido. Es un sitio muy popular, debido a que se pueden colocar vídeos personales de forma muy sencilla, así como una variedad de partes de películas, programas de televisión, vídeos musicales, etc. Youtube no es el único sitio que contiene videos, (también existe AOL, fark videos, clippo, metacafe entre otros) sin embargo, trabajaremos con él debido a la popularidad que posee entre los jóvenes. ¿Qué es Youtube?

Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Para qué utilizar un Video CD? El Video CD nos otorga la posibilidad de presentar contenidos multimedia en el aula de manera precisa y eficaz. También nos permite utilizar de forma eficiente el tiempo de clases, dejando espacio para poder entregar los contenidos en un tiempo adecuado. El Video CD es un formato estándar que puede ser reproducido en prácticamente la mayoría de los reproductores de DVD. Su costo económico de producción es bastante bajo, considerando que existen programas libres que permiten realizar los pasos para crearlos. Podemos usarlo sin ocupar el laboratorio de computación (ENLACES) para desarrollar nuestra clase, lo cual nos permite optimizar los recursos. No se pierde tiempo en que los alumnos busquen los recursos y ven específicamente lo que se requiere.

Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s En este módulo tendrá la oportunidad de: Buscar videos en internet utilizando la página de Youtube ( Descargar videos de Internet y transformarlos a formato VCD para ver en el computador. Crear un Video CD reproducible en cualquier DVD a través del software de grabación Nero. ¿Qué aprenderá en este módulo?

Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Para lograr los aprendizajes propuestos realizaremos un viaje a través de las siguientes etapas: Viaje al aprendizaje En esta etapa podrá conocer un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted aprenderá a buscar videos, descargar, convertir y crear un Video CD. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente.

Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Para lograr los aprendizajes propuestos realizaremos un viaje a través de las siguientes etapas: Viaje al aprendizaje En esta etapa podrá conocer un ejemplo de lo que usted será capaz de realizar al finalizar el módulo. En esta etapa usted aprenderá a buscar videos, descargar, convertir y crear un Video CD. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. Demostración!!! Comencemos nuestro viaje con la Demostración!!!