Español III Repaso del capítulo 6B Repaso para el examen:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso de “Un oso y un amor”
Advertisements

Háganlo ahora P. 272 act. 28 Preguntas 1-5 (Escriban las oraciones)
The Present Perfect Talking about recent events
El Presente Perfecto del Indicativo
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
III. U6L1 Present Perfect He jugado afuera Has dado una vuelta conmigo Ha dormido en la cama Me han hecho la comida*
El presente perfecto Hay 2 partes El presente de haber +
Español III Repaso del capítulo 7B Repaso para el examen: (70 puntos)
Haz Ahora – miercoles el 9 de abril Piensa en las persona que han tenido vidas interesantes. ¿Qué han hecho ellos? ¿Cómo te parecen estas personas? Cuando.
Práctica para la prueba 6B. Vocabulario- Definiciones El criminal que roba La persona que investiga cuando alguien mata a otra persona Pagar para usar.
Español IV – Un repaso del futuro y el presente perfecto
The preterite (past) tense in Spanish. What is the preterite tense? The preterite tense in Spanish is one of two past tenses. We will learn the other.
El presente perfecto Usen el presente perfecto para decir lo que han hecho las siguientes personas.
(LOS VERBOS REGULARES)
Verbs That Use Indirect Object Pronouns Verbs that Use Indirect Object Pronouns Aburrir - to bore Doler - to ache Encantar - to love Fascinar - to fascinate.
The present and past perfect
El presente perfecto. ¿Qué es el presente perfecto? The present perfect is formed by combining a helping verb (“have” or “has”) with the past participle.
Present Perfect Pluperfect (Past Perfect)
Gustar- To like (to please)
El Presente Perfecto del Indicativo
Los Perfectos Los apuntes de clase.
PRESENTE PERFECTO: repaso. What are we saying in English when we use the PRESENTE PERFECTO? Have or has done something.
The Perfect Tense. How do you form the perfect? The perfect tense is formed by using the correct form of the helping verb (haber) together with the past.
Verbos con complementos indirectos Verbs that use indirect object pronouns.
Ch. 3 – Paso III (pg. 87) Talking about things you like and explaining why.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
El presente perfecto Español III Capítulo
Verbs Like Gustar GUSTAR Y VERBOS SIMILARES. Hoy vamos a hablar sobre los intereses, las preferencias y las actividades en la vida de… Señor Mock.
El presente perfecto.
El presente perfecto ¿Qué es el presente perfecto? The present perfect is formed by combining a helping verb (“have” or “has”) with the past participle.
El presente perfecto Español III Honores. ¿Qué es el presente perfecto? The present perfect is formed by combining a helping verb (“have” or “has”) with.
El presente perfecto Español III Capítulo 4. ¿Qué es el presente perfecto? The present perfect is tense formed by combining a helping verb (“have” or.
El presente perfecto Español III. ¿Qué es el Presente Perfecto? The Present Perfect is a PAST tense unlike the name suggests. The Present Perfect is a.
Present Perfect Spanish 3 Honors. Present Perfect The present perfect is used to describe an action that was completed in the very recent past. It is.
presente perfecto vocab object pronouns preguntas mezcla
Present perfect. To talk about something that has happened: Verb haber (to have) + past participle He + conocido.
The Perfect Tenses Español 2 Capítulo 7.
VIERNES EL DIEZ DE ABRIL Responde en frases completas  ¿En tu vida, has roto un hueso?  ¿En tu vida, has escrito una carta de amor?  ¿Siempre te has.
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
El pluscuamperfecto ¿Qué es el pluscuamperfecto? The pluperfect is formed by combining a helping verb (“had”) with the past participle.
Objetivos del día  1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video)  2. Working within the topic.
Quiz yourself on the following verb slides. How many can you remember?
El presente perfecto Español II – Profe Heurkins.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
The Perfect Tenses By Jami Sipe I have walked. Paul and Joan have bought a new car. We have spoken. The Present Perfect The present perfect tense in.
To talk about what you or someone else has done in the recent past:
• Listening Comprehension •Reading Comprehension
ESPAÑOL 3 LOS TIEMPOS PERFECTOS. “PERFECT TENSES” Consist of 2 parts/pieces: HELPING Verb + Past Participle of ‘main’ action.
El presente perfecto (the present perfect). -A tense that is used to say what a person has done. -A tense that is used to say what a person has done.
Español I Repaso del capítulo 4.2 Repaso para el examen:
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
El presente perfecto: Finally - a compound tense!.
El Verbo “GUSTAR & Similar Verbs” In English, the equivalent is “to like” En español gustar significa “to be pleasing”
Español III Repaso del capítulo 3.1 Repaso para el examen:
•Stem-Changing Verbs (e-ie)
El presente perfecto p. 331 in Realidades 2 Textbook You need pg Worksheet and 2 different colors of highlighter.
Empezamos con video musical. ¿Qué has hecho hoy?
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
p. 331 Realidades 2 Mi hijo ha comprado muchos discos compactos.
Repaso para el examen Tema 6B. Los verbos como GUSTAR.
—¿Has visto la película 2050? ¿Qué tal es? —Pues, me fascinan las películas de ciencia ficción, pero no he visto esa película todavía. Los críticos han.
El presente perfecto The present perfect tense in Spanish.
Verbs that use indirect object pronouns Here are some verbs that you’ve already learned that use indirect object pronouns. aburrir to boredoler to ache.
Review of Vocabulary to plant to grow to improve to get worse to change _________________ 1.
The Present Perfect p. 331 Realidades 2 We form the present perfect tense by combining have or has with the past participle of a verb: he has seen.
This is a compound verb (2 part verb) Use the present tense of HABER + the PAST PARTICIPLE:
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
PAST PARTICIPLES AND THE PERFECT TENSES PAST PARTICIPLES Past participles are words like “eaten,” “fallen,” “found,” “arranged,” “left,” “denied” They.
Transcripción de la presentación:

Español III Repaso del capítulo 6B Repaso para el examen: •Vocabulario •Los verbos como gustar •El presente perfecto •Comprensión auditiva •Capacidad de la lectura

Comprensión auditiva (5 puntas) Listen as you hear a film critic interview people as they leave the movie, Mil Secretos. Place a √ in the * * * column if he or she says ONLY good things about the film. Place a √ in the ** if he or she says BOTH good and bad things about the movie. Or… place a √ in the * if he or she says ONLY bad things about the movie. *** ** * 1. 2.

Listening Comprehension (5 points) Listen as you hear a film critic interview people as they leave the movie, Mil Secretos. Place a √ in the * * * column if he or she says ONLY good things about the film. Place a √ in the ** if he or she says BOTH good and bad things about the movie. Or… place a √ in the * if he or she says ONLY bad things about the movie. *** ** * 1. √ 2.

Listening Comprehension (5 points) Listen as you hear a film critic interview people as they leave the movie, Mil Secretos. Place a √ in the * * * column if he or she says ONLY good things about the film. Place a √ in the ** if he or she says BOTH good and bad things about the movie. Or… place a √ in the * if he or she says ONLY bad things about the movie. *** ** * 1. √ 2.

Vocabulario (43 puntos) Vimos __________ en una película de ciencia ficción. 2. No podían identificar a _______________. Hay cuatro ________ principales en esta película. 4. Nos fascina esta __________. Es talentosa.

Vocabulario (43 puntos) Vimos un extraterrestre en una película de ciencia ficción. 2. No podían identificar a _______________. Hay cuatro ________ principales en esta película. 4. Nos fascina esta __________. Es talentosa.

Vocabulario (43 puntos) Vimos un extraterrestre en una película de ciencia ficción. 2. No podían identificar a la víctima. Hay cuatro ________ principales en esta película. 4. Nos fascina esta __________. Es talentosa.

Vocabulario (43 puntos) Vimos un extraterrestre en una película de ciencia ficción. 2. No podían identificar a la víctima. Hay cuatro personajes principales en esta película. 4. Nos fascina esta __________. Es talentosa.

Vocabulario (43 puntos) Vimos un extraterrestre en una película de ciencia ficción. 2. No podían identificar a la víctima. Hay cuatro personajes principales en esta película. 4. Nos fascina esta estrella (del cine). Es talentosa.

Vocabulario - continuado Within the 43 points, there will be 6 matching, 9 multiple choice, 12 cloze responses, 10 fill in the blanks, and 6 write in answers matching the definition.

Gramática – Verbos como gustar (20 puntos) In the space provided write the appropriate indirect object pronoun (me, te, le, nos, or les) 1. A mí, ___ aburre este programa. 2. A nosotros ____ molestan los videojuegos. 3. A mi padre y a mí ____ importan los actores de Hollywood. 4. A Pablo y a Ramón ___ fascina el cine. 5. A los directores ____ encantan trabajar con actores famosos. 6. ¡A ti ___ duele la cabeza después de ver tantas películas.

Gramática – Verbos como gustar (20 puntos) In the space provided write the appropriate indirect object pronoun (me, te, le, nos, or les) 1. A mí, me aburre este programa. 2. A nosotros nos molestan los videojuegos. 3. A mi padre y a mí nos importan los actores de Hollywood. 4. A Pablo y a Ramón les fascina el cine. 5. A los directores les encantan trabajar con actores famosos. 6. ¡A ti te duele la cabeza después de ver tantas películas.

Más practica con los verbos como gustar (20 puntos) 1. A Marisol ____ _______ (interesar) las comedias. 2. A ellos ____ _______ (molestar) esperar mucho tiempo. 3. ¿A Ud. ___ ________ (parecer) interesantes los efectos especiales? 4. A mí ___ ________ (importar) el campeón de la liga.

Más practica con los verbos como gustar (20 puntos) 1. A Marisol le interesan (interesar) las comedias. 2. A ellos les molesta (molestar) esperar mucho tiempo. 3. ¿A Ud. le parecen (parecer) interesantes los efectos especiales? 4. A mí me importa (importar) el campeón de la liga.

El presente perfecto (28 puntos) Primero, ¿qué son las formas del verbo haber? Past participles: Ar verbs – take off the –ar and add_________. Er/ir verbs – take off the er/ir and add ______. yo Nosotros nosotras tú Vosotros vosotras Él, ella, y Ud. Ellos, ellas y Uds.

El presente perfecto Primero, ¿qué son las formas del verbo haber? Past participles: Ar verbs – take off the –ar and add -ado. Er/ir verbs – take off the er/ir and add ido. yo he Nosotros nosotras hemos tú has Vosotros vosotras habéis Él, ella, y Ud. ha Ellos, ellas y Uds. han

El presente perfecto Primero, ¿qué son las formas del verbo haber? yo he Nosotros nosotras hemos tú has Vosotros vosotras habéis Él, ella, y Ud. ha Ellos, ellas y Uds. han

Los irregulares Remember the written accent for these verbs: caer >>>>>>> ________________ Leer >>>>>>> ________________ Oír >>>>>>>> ________________ Infinitive Past participle Abrir Morir Decir Poner Descubrir Resolver Escribir Volver Hacer Ver ir Romper

Los irregulares Remember the written accent for these verbs: caer >>>>>>> _caído_ Leer >>>>>>> _leído_ Oír >>>>>>>> _oído_ Infinitive Past participle Abrir abierto Morir Muerto Decir Dicho Poner Puesto Descubrir Descubierto Resolver Resuelto Escribir Escrito Volver Vuelto Hacer Hecho Ver Visto ir ido Romper roto

Más practica con el presente perfecto Use the correct form of haber plus the past participle of the verb in parentheses to complete the sentences. 1. Yo ____ _____ (ver) una película policíaca. 2. El director ____ _____ (decir) que la escena es mala. 3. Luis y Damián _____ ______ (hacer) los papeles de las víctimas. 4. Nosotras _____ _______ (escribir) el argumento. 5. ¿Tú ___ _______ (poner) el coche en la garaje? 6. La estrella ___ _____ (romper) el vaso otra vez.

Más practica con el presente perfecto Use the correct form of haber plus the past participle of the verb in parentheses to complete the sentences. 1. Yo he visto (ver) una película policíaca. 2. El director ha dicho (decir) que la escena es mala. 3. Luis y Damián han hecho (hacer) los papeles de las víctimas. 4. Nosotras hemos escrito (escribir) el argumento. 5. ¿Tú has puesto (poner) el coche en la garaje? 6. La estrella ha roto (romper) el vaso otra vez.

Capacidad de la lectura (5 puntos) Read this review by a popular Spanish movie critic. Do you think he likes the movie? Why or why not? Esta película, “Nuestra familia” nos cuenta la historia de una “familia” de criminales violentes. ¡Es un producto de Hollywood y nosotros somos las víctimas! Sin duda, la película ha capturado la sociedad mala que nos fascina. Está basada en una familia de la vida real y se trata de la vida diaria de ellos. El actor Ramón Robles hace el papel del galán. Él es un hombre físicamente atractivo y talentoso y sólo su participación vale el precio de la entrada. La película tiene una clasificación prohibida para menores. ¡Debe ser prohibida para TODOS!

But wait…. There’s more!  Sra. Lawson will include 10% extra credit! That’s 8 additional points. Remember tests are weighted 40% of your grade! Yes, spelling counts! However, I will only take off a ½ point for each spelling error or accent error. Another place to practice: http://www.phschool.com/webcodes10/index.cfm?fuseaction=home.gotoWebCode&wcprefix=jcd&wcsuffix=0117 How can I prepare: 1. Start now to study – don’t wait until the night before. 2. Go to Quizlet to practice vocab or use your vocabulary /grammar sheets. http://quizlet.com/4025753/espanol-iii-ch-6b-flash-cards/ 3. Don’t study for long periods of time – break it up into 15 minute segments.