PROYECTO ZOOLOGICO FANT Á STICO. Proyecto: ZOOLÓGICO FANTÁSTICO Profesoras: Cecilia Velázquez,Hilda Paniagua y Lidia Peña Propósito : Reconocer la diversidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE : Lic. ROSALINA BERTA CASTILLO CHAVEZ
Advertisements

Tema 10 Los animales.
¿Dónde viven las plantas
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES
La naturaleza es importante para nosotros
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
LAS TORTUGAS Por, JOSE LUIS
Animales Vertebrados.
Vertebrados.
¿Qué es el medio ambiente?
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
¿QUÉ SABEMOS DE LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES?
Animales y plantas.
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
LOS ANIMALES VERTEBRADOS.
Vida en animales y plantas
LOS BOSQUES Y LA VIDA.
UNIDAD 6 LOS ECOSISTEMAS.
LOS SERES VIVOS.
Proyecto interdisciplinario
CARACTERISTICAS DE LA PRESENTACIÓN 51 Y 52 CONOCE TU CUERPO 12 OCTUBRE 2011 PROYECTO.
Prof. Lidia R. Peña Flores
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
RESPIRACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Instituto tecnológico de Mérida Ing
Animales vertebrados.
Ciclo celular Obtener , registrar e identificar la información de cada una de las etapas de mitosis a través de la observación de imágenes.
VALOR DE LA BIODIVERSIDAD
EXPOSICIÓN DE MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS ANIMALES
LOS ANIMALES Diana Carolina Osorio García Maricela Restrepo
EL COLIBRI De todos los animales que han conquistado el espacio aéreo, es quizás el que mejor domina el arte de volar.
ECOSISTEMA Inicio Los seres vivos se agrupan entre ellos y se relacionan con el medio ambiente en lo que llamamos ecosistema.
Textos expositivos y literarios
El mundo de los ANIMALES
“Explorando el Mundo de los Animales.”
LOS ANIMALES..
Contenido EL MUNDO DE LOS ANIMALES
C Ciclos Biogeoquímicos
Hábitat para la especies
Animales según reproducción
ANIMALES VERTEBRADOS Los animales vertebrados son aquellos que tienen columna vertebral y esqueleto interno.
¿Cómo somos los seres vivos?
Tortuga Japonesa Iván Mateo Vega Grupo 6.6.
NOMBRE : Francia Bascuñán Sepúlveda
La Biosfera y sus interacciones
Vida de Colibríes.
Canario del Tejado (Sicalis Flaveola)
Profesor: MCE. Urbelino José Francisco Gómez Soberón
ZOOLÓGICO VIRTUAL DE ANFIBIOS COLABORADORES ALIMENTADOR : ALBA CUBILLA DISEÑADORA : ANALLELYS MARTÍNEZ VETERINARIA : ANGYLEINA PINEDA TRANSPORTADORA :
ANIMALES VERTEBRADOS.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES
En nuestro mundo, los seres vivos se pueden dividir en diversos reinos son: El animal. El vegetal:
HÁBITAT DE LOS ANIMALES
Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento
Me expreso Averigua el significado de las palabras destacadas
Vida en animales y plantas
Los seres vivos y el medio.
Nombres: Camilo Burgos & Josefa Escobar Curso: 6ªB
Animales vertebrados ipi sansomendi JAIONE GAZTAÑAGA 1º ESO.
Conservación de los ecosistemas
“Ciencias Naturales” Objetivo:
EL COCODRILO DEL NILO Índice: -1. Descripción -2. Características
El cocodrilo del Nilo.
Vertebrados
Factores que contribuyen a las características de los sistemas terrestres Por: Cándida I. González Muñiz Sección: Biología.
LOS ANIMALES.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA, C AMPUS L A M ARINA Profesora: M.C. Nathaly Gpe. Guerrero Macías BLOQUE V. RECONOCE LOS PROCESOS BIOLÓGICOS QUE SE LLEVAN.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ZOOLOGICO FANT Á STICO

Proyecto: ZOOLÓGICO FANTÁSTICO Profesoras: Cecilia Velázquez,Hilda Paniagua y Lidia Peña Propósito : Reconocer la diversidad biológica de los seres vivos ( respiración ) Manejo de las tecnologías de la información TICs Realización de una investigación científica

Aspectos generales 1.Los temas de investigación son Respiración de plantas ( fotosíntesis y estomas) Respiración cutánea ( sapos, lombriz de tierra) Respiración branquial ( peces) Respiración traqueal ( insectos y arañas) Respiración pulmonar ( mamíferos) Respiración pulmonar en aves ( sacos aéreos). Revisar el archivo adjunto. Cada alumno tiene un equipo designado. 2. El equipo realizará una presentación de powerpoint o de movie maker durante sus clases de Español, Biología e Informática, durante la semana del 20 al 23 de marzo. Todos los días se evaluará el avance realizado en clase y la actitud de compromiso con el equipo correspondiente. 3. Se anexa un ejemplo con los conceptos a desarrollar. 4. Los equipos ya están conformados,están investigando juntos; también están elaborando una maqueta 3D para exponer el tema. 5. Una vez terminado el Proyecto Zoológico Fantástico, los alumnos realizarán una exposición abierta en la semana del 26 al 28 de marzo.

EJEMPLO

Zoológico fantástico Sacos Aéreos (AVES) Grupo 13 Bañuelos Jiménez Mar Cervantes Urbiola Ana F. Franco Corona Karen. Reynoso Mejía Valeria DIAPOSITIVA 1

SACOS AÉREOS Pato

ClasificaciónNombre Nombre científico Thalassornis leuconotus reinoanimalia Filochordata Claseaves Subclase Neornithes Superorden orden Neognathae Anseriformes Clasificación taxonómica DIAPOSITIVA 2

¿Cómo viven?

Viven en parejas o grupos. Son animales adaptados al agua, la tierra y el aire Vuelan cientos de kilómetros cada año en sus migraciones. Vuelan en formaciones que reducen la resistencia al aire. Llegan a volar a una velocidad de 95 kilómetros/hr Son sociables Se pasan los días buscando comida entre la hierba o en la superficie del agua y duermen juntos durante la noche. Los patos son animales muy meticulosos con su limpieza y les gusta mantener sus nidos limpios. Disfrutan acicalándose sus plumas y extendiendo su bello plumaje ante posibles parejas. DIAPOSITIVA 3

¿Dónde viven ?

Los patos pueden vivir en parques, casas, jardines, lagos, etc. Normalmente viven cerca de un lago o laguna. ¿Dónde viven? DIAPOSITIVA 4

¿Cómo respiran?

Tienen sacos aéreos que les permiten incrementar la eficiencia de la ventilación pulmonar. Actúan como refrigerantes, y ayudan a que el aire fresco pasa a través de los pulmones, durante la exhalación y exhalación. Además reducen el peso del ave, ya que los tejidos o fluidos en muchas ocasiones son remplazados por el aire contenido en esos sacos ¿Cómo respiran? DIAPOSITIVA 5

¿Cómo se reproducen?

La época de cría del pato salvaje es en marzo. La hembra de esta especie pone alrededor de 10 huevos verdes grisáceos en un nido hecho en el suelo y bien oculto por la vegetación de la zona ¿Cómo se reproducen? DIAPOSITIVA 6

¿Porqué es importante para el ecosistema?

Los patos son importantes en el ecosistema por que ayudan a preservar el ambiente. Son parte de las cadenas alimenticias, consumen microorganismos vegetales y animales acuáticos. Al alimentarse de ellos evita la putrefacción del agua ¿Porqué es importante para el ecosistema? DIAPOSITIVA 7

Valeria: yo opino que debemos de cuidar a estos animales y de tratar de conservar sus aéreas naturales. Karen: yo pienso que es importante saber todo esto para estar preparados. Miranda : yo sugiero que debemos estudiar e investigar acerca de este tema. Ma.Elena: hay que estudiar este tema pero también sobre otros seres vivos y su forma de respirar. Conclusiones: DIAPOSITIVA 7

Referencias consultadas: online.com/animales/anadereal.htm DIAPOSITIVA 8

ACTIVIDAD DE HOY Por equipos del proyecto Zoológico fantástico Entregar en una hoja de cuaderno : a)Diapositiva 1 Hoja de datos completos, grupo, tema b) Diapositiva 3 ¿Cómo viven? Explicar con datos obtenidos de tu iinvestigación previa o pre- reporte. c)Diapositiva 4 ¿Dónde viven? Describir los lugares más cómunes donde vive el animal o planta elegido

Rúbrica de trabajo Por equipos del proyecto Zoológico fantástico 1)Entregar en una hoja de cuaderno con las diapositivas solicitadas ( 3 puntos) 2)Trabajar de manera colaborativa y comprometida con la actividad. 3 puntos 3)Mantenerse en su lugar y dejar el lugar limpio. 2 puntos 4)Participación activa 2