La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS BOSQUES Y LA VIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS BOSQUES Y LA VIDA."— Transcripción de la presentación:

1 LOS BOSQUES Y LA VIDA

2 Los bosques son ecosistemas imprescindibles para la vida.
¿Qué es un bosque? Los bosques son ecosistemas imprescindibles para la vida. Son el hábitat de multitud de seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera y suministran multitud de productos útiles.  La vida humana ha mantenido una estrecha relación con el bosque. Muchas culturas se han apoyado en productos que obtenían del bosque: madera para usarla como combustible o en la construcción, carbón vegetal imprescindible en la primera industria del hierro, caza, resinas, frutos, medicinas, etc.

3 ¿Quién vive en un bosque?
Árboles Animales Plantas

4 Las plantas Y sobre todo, árboles. ¡plantas carnívoras! clic aquí
Las plantas son seres vivos pluricelulares, autótrofos (que fabrican su propio alimento) y que no se pueden desplazar. En un bosque hay muchas clases de plantas: Pequeñas como la hierba ,grandes como los helechos, trepadoras como la hiedra, arbustos como el romero o la coscoja, medicinales como el tomillo e incluso ¡plantas carnívoras! clic aquí Y sobre todo, árboles.

5 Los árboles Un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. Algunos árboles pierden sus hojas en invierno y otros las conservan todo el año. Los árboles suelen vivir más años que el resto de las plantas. Algunos se hacen centenarios o milenarios. Son necesarios para nuestra vida porque fabrican el oxígeno que respiramos, absorben el CO2 que producimos, nos dan leña para calentarnos, nos dan frutos para alimentarnos.

6 Los animales Los bosques rebosan vida durante gran parte del año. Hay en ellos pequeños insectos pululando entre la maleza; ardillas recogiendo nueces; pájaros carpinteros tamborileando en los troncos; lechuzas apostadas en las copas de los árboles... Un solo roble puede dar hogar a cientos de especies distintas. Durante el invierno algunos animales emigran hacia zonas más cálidas y los que se quedan lo pasan en sus madrigueras subterráneas, o en los huecos de los árboles, y sólo salen de vez en cuando para buscar comida.

7 cadenas alimentarias Los seres vivos del bosque se relacionan unos con otros formando cadenas alimenticias.   Yo capturo animales pequeños por la noche Los carnívoros nos comemos a los herbívoros Los herbívoros nos comemos a las plantas Nosotros limpiamos el bosque de vuestras basuras

8 Pero las plantas y los animales del bosque no sólo se relacionan entre sí, sino también con el medio ambiente en el que viven. Por ejemplo, las raíces de los árboles sujetan la tierra del bosque evitando la erosión. De esta manera, las raíces de los árboles retienen el agua de lluvia. Una parte de esta agua humedece la tierra, otra se filtra hasta llegar a depósitos o ríos subterráneos, y otra más encuentra camino en los arroyos.  

9 Para evitar la muerte de todos sus seres vivos
Para evitar los incendios ¡¡ CUIDEMOS LOS BOSQUES !! Para evitar la erosión Para evitar la muerte de todos sus seres vivos

10 FIN HECHO POR XANTAL GARCÍA BALAGUER
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN VISITA LAS SIGUIENTES PÁGINAS Los bosques Bosques FIN


Descargar ppt "LOS BOSQUES Y LA VIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google