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Transcripción de la presentación:

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 1 Business Operational Responsiveness Sistemas y Servicios Atlantis, S.A. de C.V. (81)

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 2  La dinámica de los Negocios en la actualidad

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 3 La velocidad de los negocios se incrementa Typical Business SLAs Seconds Source: Gartner, Inc. Algorithmic trading 100 ms20 ms Consultas a Call center 8 hr10 sec Actualizaciones a la Cadena de Suministro 1 day 15 min Activación de Teléfono 1 min 3 days 1 week0.5 hour Actualización de datos de BO Seguimiento a posición financiera 5 min1 day Operaciones de Aerolíneas 20 min30 sec “Trade settlement” 5 days2 hrs. PC construida sobre pedido 4 weeks1 day mail express fax Document transfer

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 4 “Operational Responsiveness” - una necesidad crítica Entrevista aplicada a 400 empresas en Norte América y Europa Occidental. Octubre % 91% 70% 78% Responder a información en ‘tiempo real’ es crítico para el negocio Necesidad de estar cerca de los clientes y dar un servicio más personalizado Necesidad de establecer precios dinámicamente en función de la actividad de la competencia. Una respuesta inmediata puede ser una ventaja competitiva

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 5 8% 67% 74% 89% La empresa actualmente tiene la capacidad de responder a la información en tiempo real Escuchamos los problemas de boca del cliente, a través de “Servicio al cliente” Tenemos dificultades con el gran flujo de información proveniente de la Internet, teléfonos celulares y redes sociales No tenemos una visibilidad única del desempeño de los procesos debido a la complejidad del entorno. Entrevista aplicada a 400 empresas en Norte América y Europa Occidental. Octubre 2009 Áreas de Oportunidad

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 6  ¿Cómo alcanzar el Máximo Nivel de Desempeño Operativo ?

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 7 Desempeño de las Empresas Las Empresas son esencialmente un conjunto de procesos interrelacionados ¡El Éxito de las Empresas depende del desempeño de sus propios procesos!

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 8 Procesos Transacciones Eventos Procesos + Eventos + Transacciones Debemos considerar todo el “espectro” de elementos que impactan a los Negocios para alcanzar el máximo nivel de desempeño

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 9 Mejora Continua de Procesos de Negocio ¿Cómo alcanzar el máximo nivel de desempeño Operativo ? Capacidad de Respuesta Operativa Visibilidad de Transacciones en Tiempo Real Sensar-y- Responder Inmediatamente a Eventos de Negocio Bus de integración de servicios

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 10 BPM (Business Process Management) es el conjunto de servicios y herramientas que facilitan la administración de procesos de negocio. BPMS (Business Process Management System) ofrece una solución completa, que abarca el ciclo de vida de un proceso de negocio: modelado, simulación, ejecución, análisis y monitoreo de los procesos. Contempla soporte para interacción humana e integración de aplicaciones. Esta es la diferencia fundamental con un WorkFlow; BPMS integra en los flujos a los sistemas. Definición de Business Process Management (BPM)

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 11 La ruta hacia la mejora continua… Basado en papel Decisiones manuales Lento Con errores Propenso a penalizaciones ¿El pasado / Actual ? Información dispersa Pasos innecesarios Automatizado Con visibilidad Auditable Niveles de servicio Operación eficiente Ágil Optimizado Integrado Control BPMS

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 12 ¿Por qué Business Process Management (BPM) ? La visibilidad, agilidad y el máximo nivel de rendimiento de negocio cobran mayor relevancia Procesos interrelacionados en lugar de tareas individuales y aisladas Los ERP´s y aplicativos tradicionales no pueden igualar la funcionalidad de un BPMS Sólo es posible conseguir eficiencias significativas a través de la mejora de procesos de negocio

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 13 Situación Actual (Silos)  Las personas y los sistemas (aplicativos) no están conectados a través de los procesos  El enfoque departamental no es la solución...debemos pensar en toda la organización

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 14 La Realidad… un ejemplo  Procesamiento de un Pedido Aprobación del pedido Revisión de Inventarios Aprobación de precios Realización o elaboración del pedido (fulfillment) Distribución Facturación Entrega o Instalación Esto involucra varios de los aplicativos, actividades, incluso una variedad de personas, departamentos y geografías …

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 15 El Deber Ser…  Las organizaciones ágiles administran sus procesos de negocio involucrando personas, aplicativos y departamentos Visibilidad total del flujo de los procesos de negocio BPMS

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 16 Principales elementos de un Proceso de Negocio Información Métricas y Mediciones = Procesos Descripción de Flujos + Personas y Aplicativos + Reglas de Negocio +

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 17 Ciclo de un BPMS ModelExecuteMonitorImprove Simulación Análisis

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© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 19 Analistas de negocio Procesos Dirección, ejecutivos del negocio Usuarios Finales Simulación Progress|Savvion (usuarios)

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 20  Universales Reducción de tiempos Reducción de costos Mejor utilización de recursos  Específico del Proceso Reducción de riesgos y penalizaciones Resolución de quejas de clientes Mejora en “time-to-market” Mejora en la calidad de productos Eliminación de re-trabajos  Mejora continua Mejora de utilización de recursos Reducción de costos de operación Incremento en productividad Mejora en la satisfacción del cliente  Correctivos Riesgos de no cumplir SLA`s Cumplimiento de regulaciones Cambios organizacionales Oportunidades de Mercado Progress|Savvion (beneficios)

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 21 Características de Progress Savvion Actualización del Proceso  Fácil manejo de los usuarios para describir y documentar los procesos.  Auto-generación de los diagramas de procesos desde la vista tabular.  Ambas vistas (diagrama y tabular) están en sincronía automática.

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 22  Simulación basada en objetivos.  Análisis de consumibles y recursos no consumibles.  Posibilidad de definir objetivos por procesos, actividades y recursos.  Posibilidad de definir y utilizar calendarios.  Simulación de multi-procesos y multi- escenarios. Características de Progress Savvion Simulación Avanzada

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 23  Realizar cambios en las reglas de negocio utilizando tablas de decisiones.  Las reglas de negocio pueden ser modificadas desde el portal.  Las reglas de negocio están integradas al proceso.  Las reglas de negocio son reutilizables en múltiples procesos. Características de Progress Savvion Manejo de Reglas de Negocio

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 24  Posibilidad de personalizar el portal y los dashboard.  Ver el estatus del proceso y su estado grafico (mapa del proceso).  Imagen corporativa de la empresa.  Acceso vía Web para usuarios externos. Características de Progress Savvion Interfaz de Usuario

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 25  Funcionalidad para crear interfaces de usuario rápidamente.  Posibilidad de integrar componentes de: Google, Yahoo, etc. Características de Progress Savvion Interfaz de Usuario

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 26

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 27 ¿Cómo alcanzar el máximo nivel de desempeño Operativo ? Capacidad de Respuesta Operativa Visibilidad de Transacciones en Tiempo Real Sensar-y- Responder Inmediatamente a Eventos de Negocio Mejora Continua de Procesos de Negocio Bus de integración de servicios (SOA)

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 28 Características generales de un ESB  Servidor de mensajería (evolucionado)  Enrutamiento inteligente de mensajes  Arquitectura de servicios distribuidos  Servicios de transformación XML  Basado en estándares  Seguridad  Administración y control centralizado

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 29 La problemática en las áreas de TI ¿Son los webservices la respuesta?  Sistemas heterogéneos Mediar plataformas incompatibles, modelos de datos, protocolos, formatos, lenguajes de desarrollo.  Procesamiento distribuido Asegurar la confiabilidad y las disponibilidad a través de la Intranet, Internet o los dominios.  Cambio constante y rápido Actualización rápida y flexible de servicios, procesos, aplicaciones e infraestructura EDIX NóminaBusb. Obj.Planning MFG/PRO Legacy SYCOSSBI ProgressI2 Legacy SICOSS

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 30 Los Servicios Web siguen siendo interfases FACTURACIÓN MFG-PRO J2EE EDIXCLIENTES PROVEEDORES SOAP HTTP XML  ¿Cómo implementamos, monitoreamos y controlamos los servicios y sus interacciones?  ¿Cómo conectamos los sistemas “legacy” con protocolos no estándares?  ¿Cómo resolvemos la problemática de transformación de datos y enrutamiento de los mismos?

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 31 El ESB resuelve la complejidad de integración Enterprise Service Bus EDIXNómina Busb. Obj.Planning MFG/PRO LegacySYCOSSBI ProgressI2 “Un Enterprise Service Bus (ESB) es una infraestructura de software que permite habilitar SOA, actuando como una capa intermedia (middleware) a través de la cual, en forma amplia, se hacen disponibles un conjunto de servicios reutilizables de negocio.”

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 32 Sin un ESB El objetivo de un ESB Con un ESB Conectar, Mediar y Controlar ConectarControlar Mediar Los Webservices por sí solos no son la respuesta

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 33 Procesamiento Continuo Solución Sonic ESB  Transacciones procesadas de forma continua, tan pronto están disponibles  Infraestructura que garantiza la entrega  Reducción de requerimientos de capacidad de cargas pico  Mejora la visibilidad de datos “al vuelo” Captura de Pedidos ERPProducciónFacturación

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 34 Beneficios de Progress | Sonic APPLICATION SERVER SERVICIOS DEFINIDOS POR EL USUARIO APLICACION LEGACY SERVIDOR DE PROCESOS BASE DE DATOS RELACIONAL BATCH SYSTEM PORTAL DE SERVICES ADOPCIÓN INCREMENTAL INTEROPERABILIDAD EMPRESARIAL MODULARIDAD Y REUTILIZACIÓN FLEXIBILIDAD

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 35 Adaptadores para Sonic ESB Aplicaciones empaquetadas (SAP, PeopleSoft) Sistemas B2B Aplicaciones mainframe Sistemas de Datos Legacy Plataformas Tecnológicas

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 36 ¿Por qué Progress | Sonic? Reconocido:Inventor del ESB – el fundamento del SOA Mensajeria Empresarial Producto (JMS #1) Contribuyente/Influenciador de los mayores estándares Establecido:+1000 clientes a nivel mundial Soporte extensivo de asociados SI/OEM/ISV Compañía de operación independiente de Progress Software (NASDAQ: PRGS) – $363M ventas, mas de $180M en efectivo – Ganancias consistentes de dos dígitos y crecimiento de profit Distribución en 65 países Soporte mundial 24x7t Experiencia:Proyectos empresariales utilizándose en: - Finanzas & Bancos - Telco - Retail - Gobierno - Transportación y Logística Inventor y proveedor líder del Bus de Servicios Empresariales (ESB) Progress/Sonic #1 en ranking del mercado mundial

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© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 38 Actional proporciona visibilidad Ambiente SOA Descubre los flujos de Procesos y mapea las dependencias De punto a punto a través de HTTP, RMI, EJB, Web services,.NET, Base de Datos, mensajería, aplicaciones hechas en casa Sin cambiar código ni configuración ? ? ?

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 39 Actional proporciona visibilidad Monitorea niveles de servicio Alerta en problemas de desempeño y de disponibilidad Captura transacciones individuales para aislar fácilmente la raíz de un problema Less than 1% overhead

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© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 41 BEP = Business Event Processing La habilidad de manejar eventos con el objetivo de identificar patrones y tomar acción sobre oportunidades y riesgos que pueden impactar al negocio Business Event Processing es la habilidad de sensar y responder a condiciones de cambio con el objetivo de actuar sobre eventos de negocio en forma inmediata

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 42 La evolución hacia Business Event Processing

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 43 Business Event Processing with Progress Manejar lo impredecible Mejorar la precisión de las decisiones Visibilidad Total Control completo de Eventos de Negocio Identificar y actuar sobre amenazas y oportunidades antes de que sea demasiado tarde. Respuesta inmediata a condiciones de cambio Tomar decisiones operacionales sobre lo que sucede en el momento Manejo de los negocios desde los eventos que lo operan

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 44 ¿Cómo analizar información en tiempo real? Los eventos son el centro del universo

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 45 Interactuando con el Flujo de Información  Un componente clave del RPM para BEP is interactuar en el flujo información Eventos de flujos de transacciones – BTM Eventos de procesos – BPM Eventos al flujos de transacciones – BTM Eventos a los procesos– BPM

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 46 Estrategias Tradicionales Capturar Datos Almacenar Datos Análisis de Datos Acción  Existen arquitecturas que no están diseñadas para sensar y responder a eventos en tiempo real  No diseñadas para respuestas en tiempo real  El análisis en tiempo y espacio es muy complicado o imposible  Esto conlleva a una toma de decisiones "reactiva" ¿Qué ocurrió en el pasado?

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 47 Apama Business Event Processing provee una “conciencia” de lo que está sucediendo en este momento Progress|Apama BEP ¿Qué está sucediendo ahora? ¿Qué puede suceder ? Lo que ya sucedió

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 48  Reducir pasos para actuar Visibilidad y respuesta a eventos en el momento en que suceden Las decisiones y acciones son tomadas antes de que sea “demasiado tarde” Su Empresa en Tiempo Real Progress|Apama BEP

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 49 ¿Qué usarías para manejar tu Negocio ?.vs.

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 50 Business Event Processing como corazón de la Capacidad de Respuesta Operativa Progress Apama Proceso de eventos complejos Tableros en Tiempo-Real Business Intelligence Reportes de Análisis Indicadores pasados Online Transactional Application Aplicación interactiva (Browsing de detalles)

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 51  Responsive Process Management

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 52 Responsive Process Management BTM BEP BPM ¡Sólo Progress ofrece este nivel de integración!

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 53 Portafolio de Progress Sofware para alcanzar el máximo Nivel de Desempeño Operativo Real-time Visibility Immediate Sense- and-Respond Continuous Process Improvement ActionalApamaSavvion Todos éstos Proveen capacidades para todos éstos - Visibilidad explícita (Savvion) - Flujos manejados x aplicaciones (Actional) -Contexto de Negocios (Apama) - Captura de eventos (Actional) - Análisis de eventos (Apama) - Respuesta estructurada (Savvion) -Alertas, avisos (Apama) -Automatización ágil (Savvion) - Diagnostico transaccional (Actional)

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 54 Perspectiva de los Analistas del Liderazgo de Progress Software para hacer realidad el RPM BEPVisibilityBPM Forrester Wave: SOA Management “…visibilidad estratégica de las operaciones de negocio” Forrester Wave: CEP Platforms “Cómo podemos reaccionar a lo que sucede en el negocio en este momento…” Forrester Wave: BPM “…el siguiente gran suceso, no sólo en TI, sino en la administración corporativa”

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 55 Progress Control Tower Una sola interfaz totalmente integrada en Tiempo Real  Beneficios de Control Tower : Visibilidad Total de procesos, transacciones y eventos de negocio. Controles para levantar alertas y “disparar” tareas o ajustar procesos de negocio en tiempo real. Habilidad de mejora continua de procesos de negocio con mínima (o nula) dependencia de TI.  Control total y capacidad de respuesta operativa (operationally responsive) Comerciales Ingresos, Efectividad de Promociones, Utilidad por cliente Operaciones Inventarios, Desempeño de Tiendas, Productividad Logìstica Centro de Distribución, Abastecimiento, Transporte Compras Proveedores, Inventarios, Control y Reducción de Mermas Principales Indicadores de Desempeño Tu Empresa en Tiempo Real

© 2010 Progress Software Corporation. All rights reserved. 56 Sistemas y Servicios Atlantis, S.A. de C.V. (81)