Enero 28, 2009 Sistema de Información sobre Actividades Notariales (SIAN)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
PROYECTO FINAL EVALUACIÓN COVENIN
DESCENTRALIZACIÓN, TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
ESTRATEGIA E-BUSINESS
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 14a. sesión 27 de Abril de 2005.
INICIATIVA DE LEY PARA INCLUIR EN LA LEGISLACIÓN PENAL DEL ESTADO DE CHIHUHUA EL DELITO DE REPRODUCCIÓN NO AUTORIZADA DE SOFTWARE. EXPOSICION.
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
PARTICIPACIÓN POPULAR
Reglamento/Estatuto de la Estadística Andina Secretaría General de la Comunidad Andina.
Plan de Trabajo Comunitario para el Sistema de Registros Estadísticos
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
Información sobre el mercado laboral en las Américas: Estados Unidos
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Guía metodológica para la promoción de la eficiencia energética en centros deportivos. 3er Congreso Iberoamericano de instalaciones deportivas y recreativas.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
Nuevo Reglamento de Seguro de Grupo y Colectivo.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
Contabilidad FINANCIERA
Programa de Acciones de Mejora
U.T.17 LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
BIENVENIDOS.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
INNOVACIÓN EN PARQUES INDUSTRIALES DE TI PROYECTO INTEGRADOR SESIÓN 8 J. Antonio González-Aréchiga Jr. Octubre 26,
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
Calidad de la información de oficio: fortaleciendo el derecho a la información 1.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Gobierno del Estado de Aguascalientes 1 AGENDA DE RIESGOS DE LAS MESAS II Y VI Sr. Felipe González González Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
EFICIENCIA Y ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA DE CAPTACIÓN Y SUMINISTRO DE AGUA EN MEXICO: DIAGNÓSTICO Y NECESIDADES DE INFORMACIÓN Mtro. Alfonso Mercado García.
Proyecto de Estructuración del Sistema Estadístico Provincial S.E.P.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA DIMENSION REGIONAL, DIAGNOSTICO, OBJETIVOS,
“ASOFOM y Buró de Crédito Actores fundamentales para las SOFOMES, estadísticas y cifras que hablan”
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II 1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II Utilizar la hoja.
Auditoria Computacional
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
Análisis funcional: interacción con la metodología a seguir en el análisis económico Cr. Alejandro Horjales Diciembre, 2010 III Jornadas Tributarias 2010.
REGULACION Y SUPERVISION DE LOS MICROSEGUROS EN EL PERÚ Armando Cáceres Valderrama Foromic 2009 Arequipa, Perú.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

Enero 28, 2009 Sistema de Información sobre Actividades Notariales (SIAN)

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 2 I. Antecedentes El gremio notarial se encuentra hoy frente a una valiosa oportunidad de vincularnos mejor con la sociedad De alguna forma, lo que no se mide no se puede mejorar Es importante tener formas de medir, evaluar y comparar en el tiempo el desempeño notarial Ello permitirá una mejor vinculación estratégica del notariado con otros sectores productivos para una mejor toma de decisiones A efecto de cumplir con el Estatuto del Colegio se ha desarrollado un Sistema de Información (SIAN) Desde hace dos años, la Comisión ad hoc del CNDF ha venido trabajando en el desarrollo del Sistema Medición actual de la actividad notarial de acuerdo con “Situación de los Servicios Notariales en México” elaborado por la Sociedad Hipotecaria Federal: I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 3 I. Antecedentes SHF: En México, cada notaría ocupa 7.2 trabajadores en promedio. Éste número supera los 16 empleados en estados como el Distrito Federal y Morelos Respecto de las remuneraciones por trabajador, hay una media de $53, 937 pesos al año. El DF concentra al 19.1% del total de empleados de las notarías percibiendo aproximadamente 5 mil pesos al mes Seis de cada diez notarías se localizan únicamente en 7 estados Por su tamaño, las notarías se consideran empresas pequeñas, situación que puede estar repercutiendo en los montos de los honorarios cobrados I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 4 I. Antecedentes SHF: La cobertura, medida a través del número de notarías por habitante, es baja comparada con la de países como Argentina, en parte debido a las barreras a la entrada de las ya existentes, a la legislación vigente y al poder de autorización y control del ejecutivo estatal. Para impulsar el desarrollo de un mercado competitivo y transparente de los servicios notariales y contrarrestar su actual concentración, escasa cobertura y altos honorarios, se deben reformar las Leyes de los Notariados Estatales con el fin de que permitan incrementar el número de notarios, propiciando mayor competitividad. I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 5 I. Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 6 I. Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto Indicadores estadísticos Elaborado por la DEEV con información del Censo Económico 2004, INEGI

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 7 II. Objetivos Diseñar un conjunto de indicadores estadísticos de las actividades notariales en su conjunto Desarrollar una metodología para calcular cada uno de los indicadores Establecer un mecanismo oportuno y eficiente para la actualización de dicha información Diseñar los formatos para la distribución de la información periódicamente Generar un sistema de distribución seguro, oportuno y eficiente de la información generada I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 8 III. Criterios Se consideraron 8 criterios básicos para el acopio y organización de la información: Confidencialidad: las notarías sólo podrán comparar su información contra la información agregada Seguridad: los más altos estándares de seguridad similares a los utilizados por los bancos Simplicidad: categorías y procedimientos para el acopio de información tan sencillos como sea posible Pertinencia: debe responder a las necesidades principales de información I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 9 III. Criterios Uniformidad: establece parámetros de comparación en el tiempo y criterios uniformes para ello Confiabilidad: información suficiente y confiable para conocer el valor económico del notario en la sociedad Oportunidad: la información debe generarse de manera periódica y regular Economía: el sistema de acopio estadístico debe tener un costo accesible y de fácil mantenimiento I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 10 IV. Categorías Se han propuesto diversas categorías de información: Instrumentos: productos de la actividad notarial Impuestos y derechos: montos enterados mensualmente por el notariado a las autoridades fiscales correspondientes Demarcación geográfica: identificar el lugar de ubicación del inmueble del que se realiza la escritura Aspectos sociodemográficos: características de usuarios notariales I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 11 V. Desarrollo y Fases El proyecto estuvo a cargo de la empresa GEA || StructurA con el apoyo de la empresa Intellego Su desarrollo se planteó a través de las siguientes fases: Fase I: de PREPARACIÓN, diseño y elaboración del sistema de información. Mediante entrevistas se definieron las categorías para integrar los formatos Fase II: de PRUEBAS, definición de indicadores y generación de los reportes más importantes Fase III: de IMPLEMENTACIÓN, capacitación, diseño, elaboración y difusión de reportes periódicos I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 12 VI. Ventajas Cuenta con características técnicas que le permiten ser seguro, ágil, eficiente y económico Se integran diversos “cortes y cruces” informativos La información se encuentra plenamente respaldada Cuenta con formatos sencillos a base de plantillas El Sistema está disponible las 24 horas del día Parámetros que permiten establecer comparativos individuales sólo contra el promedio general La información a enterar no va más allá que la proporcionada actualmente a la autoridad I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 13 VII. Seguridad El SIAN cuenta con los más altos estándares de seguridad similar al utilizado por las instituciones bancarias Sistema informático de primer nivel que asegura: 1.Integridad: La información sólo podrá ser incorporada por quien esté autorizado para ello y una vez registrada no podrá modificarse. 2.Confidencialidad: La información individual de cada notario se agregará a un gran total, siendo imposible después conocer los datos individuales enviados por cada notario. Solamente se podrá conocer las sumas de todas las informaciones recibidas 3.Disponibilidad: La información agregada estará disponible para todos cuando se necesite I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 14 VIII. Pasos a seguir 1.Se está preparando un convenio de confidencialidad de los notarios con su Colegio, para asegurar la confidencialidad de la información que se reciba y el buen uso de los reportes que de la misma se generen 2.Se ha iniciado el proceso de contacto con los proveedores informáticos de las notarías 3.Se prevén cuatro sesiones de capacitación en la sede del CNDF los días 3, 5, 10 y 12 de febrero 4.Se distribuirán un Manual de Capacitación Técnica y un Glosario de Términos a cada notaría 5.A cada notaría se le hará llegar un calendario con los períodos límite para el envío de la información I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 15 IX. Conclusiones El principal enemigo del gremio notarial es la ignorancia El gremio tiene la responsabilidad de informar sobre su actuación y rendir cuentas a la sociedad El interés de quienes desean cambios estructurales en la profesión no cederán espontáneamente Por ello, la información es esencial para el buen desarrollo y defensa de la profesión notarial El conocimiento que el gremio genere sobre sí mismo permitirá fortalecerlo El SIAN cuenta con los criterios técnicos necesarios para ser seguro y confiable I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 16 X. Vista rápida del Sistema I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto ¿Qué podrá ver el Colegio?

Sistema de Información sobre Actividades Notariales Índice 17 XI. Contacto ¿Dudas, comentarios? CNDF: Lic. Héctor Galeano en Lic. Erick Pulliam en Lic. Raúl Rodríguez en Lic. Guillermo Escamilla en Ing. Fernando Huitrón, responsable técnico de la administración y gestión del SIAN en y en el tel ext. 222 o con Víctor Hernández en PROA||StructurA: Manuel Álvarez en I.Antecedentes II.Objetivos III.Criterios IV.Categorías V.Desarrollo y Fases VI.Ventajas VII.Seguridad VIII.Pasos a seguir IX.Conclusiones X.Vista rápida del Sistema XI.Contacto

Sistema de Información sobre Actividades Notariales (SIAN)