Son: Love Theme From Midnight Express E.G.M. Mar 07.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Mundo Moderno en Europa.
Advertisements

Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Fernando de Aragón Obra de Michel Sittow.
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López
Fotografía: Bóveda de la Iglesia de San Ignacio (ANDREA POZZO)
El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.
Genio del Renacimiento
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
JAN VAN EYCK.
¿Cuál es el origen de la bandera europea?
Iconografía de Santa Apolonia
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Museo Hermitage II - Pinturas.
Carolina Lemke y Quinto Ketterman. Ladies in waiting Representado el teología de arte Infanta Margarita quien es la hija del rey Philip IV Tiene un autorretrato.
The National Gallery of London
Un día la profesora mandó salir a la pizarra a los niños por turnos. El primero debía dibujar un objeto y el siguiente añadir algo que diera como resultado.
La comunión de los santos
La Figura Humana en la Historia del Arte Universal y Nacional
LA BIBLIA.
Obras maestras en la galería Borghese de Roma
Museo d'Orsay París - Francia Usa el ratón Usar el ratón.
SIGLO XIX EN EL Mº DEL PRADO: Octubre, La apertura de las nuevas salas dedicadas al siglo XIX constituye uno de los hitos más importantes del Plan.
JUAN DAVID REY LOPERA STEVE YEPES SALCEDO
París II El Louvre.
Evolución del desnudo en la Historia del Arte. VENUS DE WILLENDORF Paleolítico.
Pintores de todos los tiempos y sus obras
MIRIAM GONZÁLEZ MORENO E.A.T1 P3 Educación Primaria
La Murcia Barroca El Museo Salzillo. Este museo, de reciente constitución (1960) se aloja en un edificio de mucha tradición: la iglesia de Nuestro Padre.
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
¿Sabes que fue el Renacimiento? ¿Conoces algún artista del Renacimiento? 1 2.
La Venus de Sandro Botticelli
Doménikos Theotokópoulos Conocido como El Greco (El Griego) fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras.
Modernidad Iº etapa.
Cúpulas.
Obras más importantes del Impresionismo francés y español.
CUADROS FAMOSOS.
Modos de ver John Berger.
Velázquez Inocencio X.
Leonardo Da Vinci Pintor, científico, dibujante, poeta, arquitecto, médico, geólogo, matemático y muchas otra cosas más.
Historia del Arte y la Cultura I
Los grandes maestros LEONARDO DA VINCI.
Renacimiento Expresado en el arte
Historia del Arte Moderno
La lección de anatomía del Doctor Tulp. Rembrandt 1632
ARTE IMPRESIONISTA  .
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
COSTUMBRISMO.
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
Leonardo Da Vinci Ester Castillo 1ºBachiller Curso 2009/10 Vedruna.
2da Unidad didáctica «La Pintura en el Perú»
Nombre ABC Menu principal Rafael Sanzio Manuela Madriz y Ana Helena.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez nació en Guanajuato Guanajuato el 08 de diciembre.
MUSEO HERMITAGE - II PINTURAS El Museo Hermitage es una de las mayores, más antiguas y más importantes galerías de arte de historia y cultura del mundo.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Pintura renacimiento. Italia. siglo xv Fray Angélico ( )
The National Gallery of London
The National Gallery of London
The National Gallery of London
Transcripción de la presentación:

Son: Love Theme From Midnight Express E.G.M. Mar 07

Si eligiésemos un día de primavera en Londres y pensásemos recorrer toda la Galería podríamos perdernos en el tiempo, pero si….

Pero ¿Qué recorrido elegimos? Propongo uno entre los siglos XV y XX, eligiendo solo algunas obras entre las más representativas de cada periodo….

Siglo XV Jan van Eyck Retrato de Giovanni Arnolfi y su esposa Se considera uno de los tesoros de la Galería y es sin duda una de las obras maestras del arte de la denominada Escuela de Primitivos Flamencos. Formó parte de la colección española y fue robada por el ejército francés durante la guerra de la independencia. En 1842 la National Gallery la adquirió por 730 libras.

Siglo XV Pisanello La visión de San Eustaquio 1436 /38

Siglo XV Sandro Botticelli Venus y Marte 1483

Siglo XV Leonardo da Vinci Posible autorretrato La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juan Evangelista 1499/1500

La Virgen de las Rocas en versiones National Gallery y Louvre En la novela El Código da Vinci, se cuenta que la versión del Louvre contiene símbolos ocultos que contradicen las creencias cristianas ortodoxas, destacadamente el hecho de que Jesús es mostrado rezando más a Juan que a la inversa. La novela indica que el niño de la izquierda debe ser Jesús más que Juan porque es el que está con la Virgen. No hay evidencia histórica que apoye ninguna de estas ideas. En ambos cuadros se representa a la Virgen María en el centro, empujando a Juan hacia Jesús, que está sentado con el ángel Uriel. Jesús está bendiciendo a Juan, que extiende su mano en un gesto de oración. En la versión del Louvre, Uriel apunta a Juan mientras mira al espectador. Este gesto falta en la versión londinense. Esta última también contiene atributos que faltan en la del Louvre, como los halos y la tradicional vara cruciforme de Juan. Esto clarifica la identificación de los niños Jesús y Juan, y fueron añadidos por otro artista, posiblemente después de la muerte de Leonardo. Ahora observémoslo … Por la polémica que ha despertado esta obra introducimos una pequeña explicación:

Está datada sobre La mayor parte de los historiadores del arte consideran que la versión del Louvre es obra de Leonardo, y que es la primera de las dos obras. Está fechada entre En Junio de 2005, la imagen infrarroja, al parecer reveló la existencia de un cuadro previo debajo del actual, por lo que la autenticidad de la versión de Londres ha sido cuestionada. Siglo XV Final del Siglo XV tal vez principio del XVI Versión del Louvre de París Versión de la National Gallery de Londres

Siglo XVI Raphael Giovanni Bellini El Papa Julio II 1511/12 El Dogo Leonardo Lorean 1501

Siglo XVI Michelangelo Buonarroti El descenso de la Cruz 1510

La pintura representa a Jean Dinteville embajador de Francia en Inglaterra en A la derecha se encuentra su amigo, George de Selve, obispo de Lavour, que fue embajador ante Carlos v, la república de Venecia y la Santa Sede. Siglo XVI Hans Holbein el Joven Los Embajadores 1533

Siglo XVI principio del XVII Caravaggio La Cena en Emaús 1600/01

Siglo XVII Diego Velazquez La Venus del espejo 1660

Siglo XVII Saskia van Uylenburg 1635 Rembrandt Autorretrato años-

Siglo XVII Johanes Vermeer Mujer tocando un clavicornio 1670

Siglo XVII Retrato de Elisabeth Thimbleby y Dorothy vizcondesa de Andover 1637

Siglo XVIII Georges Stubbs Dama y caballero en calesa 1787

Siglo XVIII Thomas Gainsborough Retrato de Sarah Siddons 1787

Siglo XIX Vincent van Goch Flores de verano 1888

Siglo XIX Pierre Auguste Renoir Los paraguas 1881/85

Siglo XIX Edgar Degas Después del baño 1896/98

Siglo XIX Claude Monet La playa de Trouville 1870

Siglo XIX Dominique Ingres Madame Moitessier

Siglo XIX Turner La Temerario arrastrada a puerto 1838

Siglo XIX Jhon Constable El maizal 1826

Siglo XX Puesta de sol sobre El Parlamento 1902

Y después de este paseo en el tiempo, si cuando salimos está anocheciendo, mirad como era el aspecto de Trafalgar Square a principios del siglo pasado.

FIN Emilio - Marzo de 2007