Barrio Anai Mapu. Objetivos El principal objetivo de los talleres realizados era ofrecerles a los adolescentes la información necesaria sobre temáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sexualidad y Género TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES EN LA ADOLESCENCIA
Advertisements

PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Fortaleciendo mis valores
En este semestre en TIC aprendimos muchas cosas una de ellas fue insertar correctamente graficas en exel, el maestro nos explico amablemente como cambiar.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Mariposas en el estomago.
Entre pares, actores y promotores comunitarios 2010 De La Prieta, Sabrina Tacconi, VanesaBeroiza, Germán Hernández, Pamela Lofeudo, LuisinaZanoni, Celeste.
La Escuela fue creada el día 28 de octubre del año Se encuentra ubicada sobre calle Gabriela Mistral Nº 77, en el Barrio Pichi Nahuel, que significa.
Seminario Entre Pares 2010 Integrantes: Fernández, Valeria Flores, Erika Flores, Erika Piermarini, Denise Piermarini, Denise Osorio, Cristina Osorio, Cristina.
Entre pares, Actores y Promotores Comunitarios
Qué quieren saber los chicos de sexualidad?
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
Adolescencia y proyecto de vida
Descripción de la estructura y función del cuerpo humano
PLANIFICACIÓN FAMILIAR. PLANIFICACIÓN FAMILIAR.
2 cursos: 30 alumnos 2 cursos: 28 alumnos Violencia familiar y escolar (bullying). Adicciones en la periferia de la escuela. Interés por tener relaciones.
M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE INTENCIÓN: Reconocer tu propio valor como persona con dignidad y.
Tecnología Educativa I
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Integrantes: - Deve, Catalina - Garzón, Valeria - Gómez, Agustín - Navarrete, Alma - Segovia, Diego - Villaverde, Melisa Seminario Entre Pares.
EL EMBARAZO PRECOZ Participantes: Valentín Socorro Tovar Magaly Plaza
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
“Gregoria Matorras de San Martín”
El noviazgo en la adolescencia
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
ESCUELA CREAR Brentana 161 Directora: MARIA EUGENIA PERALES.
¿Qué es la sexualidad infantil?
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
“SEXUALIDAD ADOLESCENTE UNA MIRADA INTEGRAL”
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA UPARSISTEM Sensibilización e inclusión desde las escuelas a través del juego.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
LOS TALLERES INTEGRALES
“Construyendo un camino”
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
“El teléfono escacharrado”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Torres escobar alma belen Grupo:258 Prof.:
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN
SEMINARIO: ENTRE PARES Y ACTORES COMUNITARIOS Integrantes: Calfin, Bruno. Mariguin, Marlen. Oses, Maria Elena. Parada, Samanta. Pluchino, Esteban Matías.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN VIH
DINAMICA DE GRUPOS EN LA ACCION DOCENTE Expositor: Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
 Las jovenes adolescentes que asisten a la iglesia adventista del séptimo día, carecen de un entrenamiento adecuado para las necesidades y situaciones.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable Alumnos: David Schargorodsky Giuliana Barenbaum División: 3ºS Trabajo Práctico: Políticas Sociales.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
P rograma de y procreación responsable. (Ley ) Salud sexual Es un programa a nivel nacional que tiene varios objetivos: Por Nayla F. y Abigail B.
Transcripción de la presentación:

Barrio Anai Mapu

Objetivos El principal objetivo de los talleres realizados era ofrecerles a los adolescentes la información necesaria sobre temáticas relacionadas con adolescencia, desde una postura diferente y apta para la edad y el conocimiento que tenían sobre las mismas. Debido a la poca diferencia de edad entre ellos y nosotros, y el hecho de no ser maestros, ni especialistas en el área, se podría dar lugar a un espacio en el cual puedan desenvolverse con mas naturalidad, además de crear un lazo de confianza, que junto con lo anterior permitieran que el taller se desarrollara exitosamente. Otro de los objetivos, fue brindarles las herramientas necesarias para un mejor desenvolvimiento en la sociedad, al disminuir las conductas de riesgo.

Métodos Utilizados Las clases consistían en: Breve introducción preguntándole a los chicos que conocimientos tenían acerca del tema: generalmente se armaba una definición entre todos, para fomentar la participación del grupo. Descripción completa del tema a tratar Juego englobador para poner en práctica lo visto al comienzo de la clase: el objetivo de los juegos era aumentar el interés de los alumnos en el tema y demostrarles que jugando también se puede aprender Cierre del tema relacionándolo con los vistos en otros talleres.

Materiales Utilizados  Pizarrón  Tarjetas  Afiches  Marcadores  Gráficos  Dibujos  Laminas  Prótesis  Pastillas Anticonceptivas  DIU  Preservativos

Adolescencia: etapas y cambios *Cambios en los cuerpos de adolescentes. *Actividad: representar en un afiche los cambios que ven en el cuerpo del hombre y la mujer. *Definición de adolescencia entre todos.

Autoestima *Armamos una definición entre todos *Actividad: frases para armar. *Características de la autoestima alta y autoestima baja. *Actividad: formar las características de la autoestima alta y baja.

Bulling *Concepto. *Participantes. *Tipos de bulling. *Como se revierte? *Actividad: obra de teatro

Sexualidad: introducción a los Aparatos Reproductores *Descripción del aparato reproductor femenino y masculino. *Actividad: colocar correctamente los nombres de las partes de los aparatos reproductores.

Anticoncepción y mitos *Explicación de cada método anticonceptivo. *Modo de uso. *Ventajas y desventajas. *Actividad: desmentir mitos, analizándolos posteriormente

Sexualidad: Estereotipos *Definición de estereotipo. *Actividad: dibujar en afiche al hombre y a la mujer ideal. *Relación con autoestima.

Alimentación saludable *Actividad: menú diario de cada chico. *Puesta en común de la actividad. *Explicación del ovalo alimenticio, en que consiste. *Actividad: menú saludable. *Cierre: juego “el kiosko saludable”

Conclusiones Concluimos que los objetivos fueron en su mayoría alcanzados, ya que pudimos brindarles las herramientas necesarias para que puedan ser capaces de desenvolverse adecuada y saludablemente en la sociedad actual. A nosotros la experiencia nos sirvió para aprender a desenvolvernos correctamente y sin inhibiciones delante de un grupo y poder transmitir información de forma entendible y sin utilizar terminología médica. A todos nos sirvió para aprender juntos y saber que se pueden modificar las conductas de riesgo que podemos adquirir en la adolescencia y así lograr un desarrollo pleno. Aprendimos que desde el lugar de cada uno podemos colaborar para mejorar y cuidar no solo nuestra salud, sino también la de los demás

Fotos ilustrativas Construyendo un Camino