DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Advertisements

Programa de Enriquecimiento Instrumental
La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
TEMA 11 METODOLOGÍA.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Profesor Rodolfo Aravena Ricardi
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.
ELEMENTOS Y MOMENTOS DE LA DIDACTICA
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Globalización EAD Elementos de un curso en línea
Estrategias didácticas
La enseñanza de los Fundamentos en el básquetbol
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
El proceso de escritura
Elaborado por: Meybel Castro
El Aprendizaje Cognitivo y la Escritura II DR. MARIA SPICER-ESCALANTE AUDII Agosto 2011.
OBJETIVOS EDUCACIONALES Aguilar González Isabel Alejandra Sánchez López Guadalupe Sánchez Hernández Flor Dalila.
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
Taller de artesanías CREARTE
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
METODOLOGÍA: Los Estilos de Enseñanza
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
LA DIDACTICA.
Los Medios y Recursos Didácticos
El desarrollo del control metacognitivo
Por: Arisai A. Ramírez Ávila.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
Pensar críticamente.
MODELOS CONDUCTUALES.
Saltar a la primera página ANÁLISIS SENSORIAL INTRODUCCIÓN Determinaciones Analíticas aplicadas al aceite de oliva n Determinaciones de calidad: deterioro.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
Round Table Session Supply Competition An informal session Chairman: Mr. Brian Saunders.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
ASESORIA EN INVESTIGACION
La natación por tener características diferentes en lo que se refiere al medio, donde aprenden los educando, existe indudablemente de una dedicación más.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
I nstruccional C onectivista al objeto Del contenido, D iseño.
Transcripción de la presentación:

DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I Adrian Levioso

Métodos de enseñanza Vamos a describir los enfoques metodológicos más utilizados en la enseñanza de la educación física y el deporte desde distintos autores.

Sánchez (1990) y Delgado (1991) Nos presentan dos técnicas de enseñanza claramente diferenciadas

Técnica mediante la Instrucción Directa Se apoya en una enseñanza centrada en el profesor, masiva y analítica. Consiste en proporcionar la información directamente al alumnado, ya sea por medio de la palabra, por una demostración, o mediante algún soporte visual. Esta corriente se concreta en la repetición de ejercicios aislados que progresan en dificultad y complejidad, con objeto de que el aprendiza consiga una correcta ejecución técnica; posteriormente, una vez dominados los fundamentos técnicos de dicho deporte, se desarrollan los aspectos tácticos tanto individuales como colectivos.

Técnica mediante la Búsqueda o Indagación Surge como una tendencia más globalizadora y activa, en la que prevalece la atención al proceso y al aprendizaje mediante ensayo-error. Los autores que propugnan esta técnica argumentan que su aplicación incide especialmente en el aspecto cognitivo. El proceso es inverso al anterior, que que va de la táctica a la técnica, aprovechando el contexto real del juego. El educador propone juegos simplificados para la comprensión de las estructuras comunes a los deportes de equipo. Tras analizar el juego y los posibles errores técnico-tácticos del alumno, incluye otros juegos para su corrección. Se suele criticar que los aspectos técnicos pasan a un segundo plano, lo que provocaría niveles técnicos más bajos y retrasos en los aprendizajes.

Tercer tema Detalles acerca del tema Información complementaria y ejemplos Qué efectos puede tener en la audiencia

La vida real Dar ejemplos o contar anécdotas de la vida real Mostrar interés por la situación de la audiencia, si resulta apropiado

Qué significa esto Agregar una declaración de su opinión acerca del tema Resumir los puntos principales que desee que la audiencia recuerde

Pasos siguientes Resumir cualquier acción que deban realizar los participantes Resumir los elementos de acción que se deben llevar a cabo