C l i c k p a r a c o m e n z a r
X CONGRESO RED ARGENTINA DE SALUD C d o r. F e r n a n d o E s c o b a r P e r g a m i n o 25, 26 y 27 de Agosto de 2004 T O D O S P O R U N M I L L O N D E A F I L I A D O S Tema: Herramientas para mejorar la rentabilidad de un prepago
No tienen de que felicitarme, otra victoria como esta y estoy perdido Pirro Rey de Epiro ( a.c.)
No como se gana, sino como se gasta Cahián
La rentabilidad... ¿un medio o un fin?
Pensar más en lo estratégico que en lo operativo
Profesionalizar la gestión Delegar y controlar por resultados
Si nuestra rentabilidad no es buena, lo único que deberíamos tener en claro es que si seguimos haciendo más de lo mismo, solo vamos a seguir obteniendo más de lo mismo
El Gran Salto (The Big Jump) Dejemos de hacer más de lo mismo para que nuestros resultados no sean más de lo mismo
Objetivos del Gran Salto Transformarnos en la mejor opción (serlo y parecerlo) Mayor participación en el mercado Alcanzar o mejorar la rentabilidad
Resistencia al Gran Salto Inercia Intereses en juego Luchas de Poder Comodidad de lo conocido Nosotros mismos
Cambio de Paradigma Los Empleados: Siempre hay que tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes
Cambio de Paradigma Los Prestadores: Nuestros Socios, aliados para el cambio
Cambio de Paradigma Los Principios: N o s e c a m b i a n
Cliente Satisfecho Cliente Indeseable Mejor publicidad Mejora la rentabilidad Cliente no rentable, enfermo
Bajar Costos Items no significativos Items significativos Verificar el efecto secundario
Detectar Atajos: Buscar una fusión con otros Comprar un competidor Gerenciar convenios
Negociar en base a intereses y principios, y no en base a posiciones
Nuestro sector trabaja básicamente pensando en la enfermedad, será hora de empezar a pensar en la Salud Muchas Gracias
F I N F I N f i n F I N F i N F I N f i n F I N fin