INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS UNIVERSIDAD SALAZAR, S. C. CAMPUS PALENQUE DOCTORADO EN EDUCACIÓN MATERIA EPISTEMOLOGÍA (PROBLEMAS DEL CONOCIMIENTO)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRIEGO LATIN EL METODO CIENTIFICO (camino hacia el conocimiento)
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA TEMA 1
Ciencia e investigación científica
Orientaciones para la preparación de los seminarios de investigación
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
FALSABILIDAD Criterio de verdad científica fundado por Karl Popper.
Tradiciones en Investigación
La investigación La construcción del conocimiento.
Teoría del Conocimiento
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
El conocer es un acto propio de la vida humana. El conocer es un acto propio de la vida humana. La realidad se nos presenta PERCIBIDA. La realidad se nos.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES
KARL POPPER MARIA CAMILA POLANCO ROJAS 1102.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
MODALIDADES INVESTIGATIVAS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
CÍRCULO DE VIENA Universidad La Gran Colombia-Lógica Filosófica.
SIGLO XX CAREN RIVERA.
Epistemología El falsacionismo
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
PAUTA TRABAJO ELECTIVO c.1 A propósito de los siguientes temas revisados durante el año académico, desarrollar a elección uno de estos. 1- El problema.
Formulación de la metodología
EL METODO CIENTIFICO.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN EQUIPO 2 TEMA: LA FILOSOFÍA EN CUANTO CIENCIA LIDUVINA SANTOS PONCE GABRIELA.
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Inductivismo, Confirmacionismo y Falsacionismo
Proceso de Certificación de Especialistas
Ciencia y Pseudociencia
Capítulo 3 Epistemología o filosofía de las ciencias
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Karl Popper. “Panorama de algunos problemas fundamentales”
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
4 criterios de distinción Tomado del texto de Imre Lakatos “La Metodología de los Programas de Investigación Científica”
INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: metodologia-de-investigacion-pasos.html.
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
SU DEMARCACIÒN “ Mientras cualquier ciencia y cualquier actividad humana considera las cosas que son y tales como son, la filosofía considera las cosas.
Problemas de la Investigación en Ciencias Sociales Enrique de la Garza Toledo (consulta de textoshttp://docencia.izt.uam.mx.
¿Qué son los PARADIGMAS?
KARL RAIMUND POPPER (28/07/ /09/1994)
JORNADAS DE CRIMINALÍSTICA
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
La Ciencia en el Mundo Actual I.
Pensamientos para reflexión
EL ANARQUISMO EPISTEMOLÓGICO DE PAUL FEYERABEND
CINTA DE MOEBIO La Economía vista desde un Angulo Epistemológico De la economía a la economía política; del estructuralismo a la complejidad Autor: Daniel.
La Nueva Filosofía de la ciencia.
TEMA 2: LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
CUADRO FILOSOFICO SOCRATES PLATÓN ARISTÓTELES SANTO TOMAS DE AQUINO
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
FILOSOFÍA, MÉTODO CIENTÍFICO Y ESTADÍSTICA APLICADA DR. IGNACIO MÉNDEZ RAMÍREZ M. En C, Benjamín Alvares Rubio M. En C. Margarito Álvarez Rubio.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Paradigma Cuantitativo Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011.
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
Metodología de Investigación
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS.
Cortés. F. y otros: Método científico y política social. A propósito de las evaluaciones cualitativas de programas sociales. CES, El Colegio de México,
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BOCAS DEL TORO
Teoría y Práctica de la Investigación Documental. Asesor: Dr. Eloy Martínez Alcocer. Criterio de APLICABILIDAD para la Investigación Educativa. Participantes:
Nació un 26 de Julio de 1902 en Himmelhof, Viena
Principios de la epistemología contemporánea
CONCEPTUALIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO  Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí 3° grado Seminario de Investigación de las.
Paradigmas de la Investigación
P O R P E P VIDA Y OBRA.
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
conocimiento SUJETOOBJETO Es el elemento de la relación que, en su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y explica a través del.
CIENCIAS CONTEMPORÁNEAS
MOMENTO 2: PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA
Autor: Harriet Moore. Licencia: dominio público
Precisiones en Metodología Cualitativa
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 3ER. SEMESTRE-FÍSICA I Bloque 1. Reconoces el lenguaje técnico básico de la Física. 1.1 Método científico.
Teoría del conocimiento en Inmanuel Kant
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS UNIVERSIDAD SALAZAR, S. C. CAMPUS PALENQUE DOCTORADO EN EDUCACIÓN MATERIA EPISTEMOLOGÍA (PROBLEMAS DEL CONOCIMIENTO) TEMA LA LÓGICA DE LA CIENCIA SOCIAL INTEGRANTES. MTRA. ANTONIA DOMINGUEZ MARTINEZ MTRA. LILIA RAMIREZ HERNANDEZ MTRO. ULISES ALVARADO MEDINA FECHA 20 DE OCTUBRE DE 2012

KARL RAIMUND POPPER ( )RAIMUND

“EL CONOCIMIENTO NO COMIENZA CON PERCEPCIONES U OBSERVACIÓN O CON LA RECOPILACIÓN DE DATOS O DE HECHOS, SINO CON PROBLEMAS ” “EL CONOCIMIENTO NO COMIENZA CON PERCEPCIONES U OBSERVACIÓN O CON LA RECOPILACIÓN DE DATOS O DE HECHOS, SINO CON PROBLEMAS”

CONOCIMIENTOCONOCIMIENTO PLATÓN BACÓN KANT CONOCIMIENTO MATEMÁTICO. RAZÓN ES UN INSTRUMENTO INDISPENSABLE PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO. CONCEPCIÓN DEL CONOCIMIENTO, EL PAPEL ESENCIAL DEL SUJETO Y A LA RAZÓN HUMANA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO, EN EL PROCESO DE ORGANIZACIÓN DE LAS INTERACCIONES CON EL MUNDO FÍSICO. LAS CATEGORÍAS DEL ENTENDIMIENTO. HOMBRE AUTENTICO.

CRITICISTA NATURALISTA/ CIENTIFICISTA POSTURAS METODOLÓGICAS

ANTROPOLOGIA SOCIAL Aplicada a sociedades muy especiales CIENCIAS SOCIALES Ciencia social tiorética CRITICAS DE POPPER

OBJETIVIDAD CIENTIFICA Tradición critica OBJETIVIDAD DE LOS CIENTIFICOS Trabajo en equipo pero en campos diferentes LA OBJETIVIDAD DE LA CIENCIA NO DEPENDE DE LA OBJETIVIDAD DE LOS CIENTIFICOS

CONCLUSIÓN LA LÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ESTABLECE CRITERIOS PARA DESLINDAR CLARAMENTE LA CIENCIA DE LOS DEMAS DISCURSOS, PARA QUE UNA HIPOTESIS SEA CIENTIFÍCA ES NECESARIO QUE SE DESPRENDA DE ELLA ENUNCIADOS OBSERVABLES, Y POR TANTO FALSABLE DE MODO QUE ESTO NO SE VERIFICA LA HIPOTESIS PUEDE SER REFUTADA.

PLANTEAMIENTO PARA EL AÑO 2050 UN ROBOT JUGARÁ UN PARTIDO DE FUTBOL CON LOS SERES HUMANOS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN