MOISES PEREZ MARTINEZ HÉCTOR NAJÉRA MONSÓN ALEJANDRO MUÑOZ VARGAS SECTOR: BIENES DE CONSUMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
B2B - Business to Business
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
E-commerce.
NEGOCIOS POR INTERNET.
Otras tecnologías relacionadas con el EDI
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
M.I.A Daniel Alejandro García López
AIR BUS MEJORA SU PRODUCTIVIDAD CON RFID Equipo: Gilma Ibañez V. América Selene Balleza G.
Marketing para Tecnología de Información
Agenda Presentación Tecnología RFID Funcionalidades del sistema
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
4 P´S.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Menú Principal Introducción Que Es? Que Es? Objetivo Componentes Funcionamiento Otros Usos Otros Usos Fin En la actualidad, la tecnología más extendida.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) Basado.
Logística y TIC Comisión de Marketing COEV Enrique Selma Beltrán Director Comercial ITI
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Alejandra Matute Eva collier
COMERCIO ELECTRONICO SITIOS WEB DEL COMERCIO ELECTRONICO
Connie Zelaya Melany Flores
AMANDA GAIDO MELISSA VALENZUELA
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Enterprise Resource Planning
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Sistemas ERP.
TIC’s Aplicadas a la Logística y Distribución
Golden exit  gestión de proyecto  Problemas y soluciones  Estudio de mercado  Estudio técnico  Estudio organizacional  Estudio financiero.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
CADENA DE VALOR.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Factores que inciden en el éxito de una Empresa. Integrantes Daniel Fontaine. Leonardo Murillo John Coppiano Héctor Espinoza.
RFID María Martín Jessica Molina Iván Arias.
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
ERP.
RFID 4ºD Anahí Angulo Biceño Daniel Martín González
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
PLANEACIÓN DE PROCESOS ASISTIDOS POR COMPUTADORA
Gestión logística y comercial, GS
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Instituto Politécnico Universitario “Santiago Mariño” Ampliación Mérida Administración de Sistemas de Información Administración de Sistemas de Información.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

MOISES PEREZ MARTINEZ HÉCTOR NAJÉRA MONSÓN ALEJANDRO MUÑOZ VARGAS SECTOR: BIENES DE CONSUMO

“Las necesidades del consumidor pueden tener causas grotescas, frívolas o incluso inmorales, y sin embargo se puede realizar una maravillosa defensa de la sociedad que procura satisfacerlas”. Jhon Kenneth Gailbraith ( ), economista SECTOR BIENES DE CONSUMO TEMAS A TRATAR

ENTERPRISE RESOURCE PLANNING

ERP como tecnología utilizada para bienes de consumo ERP Planeación de producción Logística Integrada Ventas Distribución Recursos Humanos Contabilidad Finanzas

Metodología de implementación.

Impacto Económico de implementación..

RADIO FREQUENCY IDENTIFICATION

adherido rastreo Chip adherido a un producto, y a través del cual es posible mantener un rastreo de su localización 2cm a 14 mts o hasta km. Orientado para almacenamiento y distribución. Trata de: Reducir costos Minimizar tiempos de espera Agilizar procesos Mayor control de una organización Seguridad de una persona en específico. ¿QUE ES RFID? (Radio Frequency Identification)

Etiqueta electrónica o tag. Lector de tags base de datos Auto-Identificación Etiqueta electrónica o tag. Lector de tags base de datos Auto-Identificación FUNCIONAMIENTO BÁSICO Funcionamiento del sistema RFID

contacto visual No necesitan contacto visual. individual Identifican cada producto individual. leer múltiples Permite leer múltiples etiquetas electrónicas simultáneamente. mucha más información Pueden almacenar mucha más información sobre un producto que el código de barras. todas Las etiquetas electrónicas se puede escribir todas las veces que haga falta. evita RFID evita falsificaciones. resistente Es más resistente. contacto visual No necesitan contacto visual. individual Identifican cada producto individual. leer múltiples Permite leer múltiples etiquetas electrónicas simultáneamente. mucha más información Pueden almacenar mucha más información sobre un producto que el código de barras. todas Las etiquetas electrónicas se puede escribir todas las veces que haga falta. evita RFID evita falsificaciones. resistente Es más resistente. VENTAJAS

DONDE SE APLICA

BUSINESS TO CONSUMER

El Business to Consumer (del negocio al consumidor) es una estrategia que realizan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente. El éxito de esta modalidad depende de la fiabilidad de los sistemas de pago, por lo regular son tarjetas de crédito El Business to Consumer (del negocio al consumidor) es una estrategia que realizan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente. El éxito de esta modalidad depende de la fiabilidad de los sistemas de pago, por lo regular son tarjetas de crédito B2C

La compra suele ser más rápida y cómoda para el consumidor. Los precios están siempre actualizados. Los centros de atención al cliente están en el sitio web. Las telecomunicaciones nos brindan un mejor servicio en calidad de transmisión de información. La compra suele ser más rápida y cómoda para el consumidor. Los precios están siempre actualizados. Los centros de atención al cliente están en el sitio web. Las telecomunicaciones nos brindan un mejor servicio en calidad de transmisión de información. VENTAJAS DEL B2C

PROCESO DE COMPRA POR INTERNET

SECTOR: BIENES DE CONSUMO