Actividades interactivas y de comunicación II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
Advertisements

Las personas gramaticales
Los verbos de extraterrestres
Subject Pronouns Yo = I Tú - you (familiar) Usted - you (formal)
Chapter 2 ¡Verbos!.
Cápitulo 7A Pensar, Querer y Preferir
Hazlo ahora: Fill in the blanks (el vs. la) 1.Yo voy ____ aeropuerto para _____________________. 2.Tu vas ____ banco para _________________________. 3.Ella.
GUSTAR (To like, to be pleasing).
Vocabulario de Capítulo 3
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Español II – El verbo “ir”
Había una vez una gallinita roja.
Calentamiento Gusta or Gustan
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
Esquema del examen de la lección preliminar
Write the English on the other side of the flap!

DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Practicar verbos 8 th grade students practice the verb to go: ir 7 th grade students practice the verb to be: Estar.
U7L2. Pronouns that follow prepositions are the same as the subject pronouns in all forms except mí (yo) and ti (tú). We use the same pronouns as we learned.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 12 – 10/27 – 12/31.
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 11 – 10/20 – 10/24.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana /27 – 10/31.
Circunlocución Cultural Instructions Dra. Cherice Montgomery.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 10 – 10/7 – 10/11.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 37 – 4/14 – 4/18.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 29 – 2/18 – 2/21.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 27 – 2/10 – 2/13.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 36 – 4/07 – 4/11.
Verbo ir  Use ir with the word a to say that someone is going to a specific place.  Example: Voy a la biblioteca. (I’m going to the library).  When.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 12 – 10/27 – 12/31.
A.
“Gustar” By: A hardworking Student :-) What People Like and Dislike.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 8 – 9/29 – 10/3.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 7 – 9/16 – 9/20.
U NIT III: R EPASO Español I. P ART A: 1. Sí 2. No 3. No 4. Sí.
¿Qué quiere hacer? Ejemplo: A nosotros nos gusta la comida dulce. Nosotros queremos comer el helado.
Carolita y su fiesta No copien todo. Solo escriban en oraciones completas. ¿Cuándo es la fiesta? ¿Dónde va a ser la fiesta este fin de semana? ¿Quién.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 16 – 11/18 – 11/22.
-Descripción de ciudades -Gustos
Verbos Regulares -ER e -IR.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 40 – 5/5 – 5/9. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section. 1 – la carnicería – 2 – la pescadería – 3 – la.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 7 – 9/16 – 9/20.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 37 – 4/20 – 4/24.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana – 10/6 – 10/10. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section. 1 – el porvenir – 3 – botar – 2 – desarrollar–4.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
Two new verbs Estar - to be Ir - to go. The forms of estar are Yo estoy Tú estás Él está Ella está Usted está (name) está Nosotros estamos Vosotros estáis.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 40 – 5/11 – 5/15.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 27 – 2/3 – 2/7. 1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 8 – 9/28 – 10/2.
A mí, me gusta correr.. A mí, me gusta bajar archivos.
Study slides Places to GO & Things to do (GOing to do)
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 9 – 10/5 – 10/9.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 9 – 10/5 – 10/9.
Present tense of Querer with infinitives p. 90. To say what you or others want, use a form of the verb querer. The form you use depends on the subject.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 11 – 10/14 – 10/18.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 8 – 9/28 – 10/1.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 7 – 9/16 – 9/20.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 35 – 4/4 – 4/8. 1.
martes 10/4 – Horario Regular 1 - ibas – 4 - corríamos –
martes 10/11 – Horario Regular 1 - caerse – 2 - cortarse –
jueves 10/5 – Horario Regular 1 - ibas – 4 - corríamos –
Transcripción de la presentación:

Actividades interactivas y de comunicación II Dra. Cherice Montgomery y Dra. Nieves Knapp

Conexiones Connect with Other Disciplines and Acquire Information Standard 3.1: Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language Standard 3.2: Students acquire information and recognize the distinctive viewpoints that are only available through the foreign language and its cultures

Comparaciones Develop Insight into the Nature of Language and Culture Standard 4.1: Students demonstrate understanding of the nature of language through comparisons of the language studied and their own Standard 4.2: Students demonstrate understanding of the concept of culture through comparisons of the cultures studied and their own.

Círculos concéntricos Contesta una pregunta diferente cada vez que cambies de compañero/a. ¿Cómo se llama tu oruga? ¿De qué color es? ) ¿Es tu oruga grande o pequeña? ¿Qué frutas le gusta comer a tu oruga? ) ¿Y qué verduras le gusta comer? ) ¿En qué se va a convertir tu oruga?

Círculos concéntricos Llena los espacios en blanco con las respuestas de tus compañeros/as. Compañero 1 Compañero 2 Compañero 3 1) Mi oruga se llama _____. 2) Es de color ____________. 3) Es ____________________. 4) Le gusta comer _______. 5) Le gusta comer _______. 6) En una ___________.

Puesta en común

Simulación Idea de ACTFL 2003

Puesta en común

Cuadro de comprensión auditiva Me llamo . . . Voy al . . . Voy a la . . . Marisol al acueducto a la catedral a la corrida de toros DeAndre al banco al cine Ashlyn a la biblioteca al estadio de fútbol Idea adaptada de Barbara Snyder

Idea adaptada de Richard Ladd Punto de partida  = yo ir + a + lugar  = tú  = él, ella, usted  = nosotros, nosotras  = vosotros, vosotras  = ellos, ellas, ustedes Pierde un turno Adelanta 3 espacios Fin Atajo Avanza 3 espacios Idea adaptada de Richard Ladd

Hoja de respuestas para el juego de mesa Miembros del grupo: _____________________________________________ Instrucciones: Tiren los dados y escriban las frases que les indican. Tirada Pronombre 1 yo 2 tú 3 él, ella, usted 4 nosotros, nosotras 5 vosotros, vosotras 6 ellos, ellas, ustedes Iniciales Número Frase Idea adaptada de Richard Ladd

Puesta en común

Idea adaptada de Helena Curtain Comprende y contesta A B 10 *1 7 6 8 5 9 3 1 4 2 Idea adaptada de Helena Curtain

Idea adaptada de Helena Curtain Comprende y contesta A B ¡Vamos a ayudarte la próxima vez! *Encontré unos granos de trigo. ¿Quién quiere sembrarlos? ¿Por qué no quieren ayudarme? No nos gusta trabajar. ¡Nosotros no! ¿Por qué no? Entonces, ¡lo haré yo! Está bien. Estamos ocupados. ¿Quién quiere comer el pan? ¿Quién quiere hornear el pan? No queremos ayudarte. ¿Quién quiere cortar el trigo? Encontré unos granos de trigo. ¿Quién quiere sembrarlos? Miau, miau. ¡Yo no! Guau, guau. ¡Yo no! Cuac, cuac. ¡Yo no tampoco! Tenemos sueño. ¿Quién quiere desgranar el trigo y llevarlo al molino? Nosotros no podemos porque no tenemos tiempo. Guau, guau. ¡Yo sí! Miau, miau. ¡Yo sí! Cuac, cuac. ¡Yo sí también! ¿Quién sembró el trigo y lo atendió? ¿Quién lo cortó, lo desgranó, y lo llevó al molino? ¿Quién horneó la hogaza de pan? ¡Yo lo hice todo! Y ahora, voy a comerlo todo. Idea adaptada de Helena Curtain

Idea adaptada de Helena Curtain El patrón A B 10 *1 5 6 7 1 2 3 9 8 4 Idea adaptada de Helena Curtain

Puesta en común