Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La política matrimonial de los RRCC.
Advertisements

Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín
Los Reyes Católicos El titulo de Reyes Católicos fue conferido a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como homenaje a su labor en la propagación.
Felipe II.
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B
Juana de Castilla Juan de Flandes Karina Molina 4º A
Juana de Castilla Hecho por: Sergio Prieto García Sánchez Domingo Pablo Rodríguez Gandullo Gómez Vizcaíno.
JUANA I DE CASTILLA (JUAN DE FLANDES)
Isabel de Portugal De Tiziano.
LA DEMENCIA DE DOÑA JUANA.
Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López
Velázquez Diego Rodriguez de Silva y Velázquez Velázquez Nace el 1 de junio de 1599; Sus padres pertenecen a la pequeña nobleza sevillana; Revela un.
La política matrimonial de los RRCC.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
El Greco y Velázquez.
Un artista que se adelanta a su tiempo
Calentamiento Contesta: ¿Qué tienen en común estas pinturas?
LA ESPAÑA DE LOS AUSTRIAS
Diego de Velázquez Pablo Picasso
Pablo Ruiz PICASSO.
Murillo
PABLO PICASSO EMILIO MEDINA.
El Greco.
Evolución de la Pintura en España
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
Nació en Sevilla, España en Su padre era de ascendencia noble portugués. Estudió el arte con el maestro Francisco Pacheco. Se casó con.
LAS MENINAS NG YAN KIN WU LUOQI LOKI.
JUAN DAVID REY LOPERA STEVE YEPES SALCEDO
Por: Christian Gama-Rios
CARLOS I.
10.2. CAMBIO DINÁSTICO. LOS PRIMEROS BORBONES.
Índice: -Cambio de dinastía -Guerra de sucesión
Carlos I
Betsy Clayburgh SP de Diciembre
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
Francisco Goya 1746 – 1828.
Francisco José de Goya y Lucientes
VELÁZQUEZ..
PÍO BAROJA.
JOAN MIRÓ Marta gimeno. JOAN MIRÓ Marta gimeno.
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Felipe II 21 mayo, 1527 – 13 septiembre , 1598 Hijo de Carlos I.
Diego cao Diego cao fue uno de los más destacados navegantes portugueses del siglo XV, recordado por haber realizado dos viajes de descubrimiento en la.
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (autorretrato)
Descubrimiento de Puerto Rico
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Reina Victoria del Reino Unido.
Las Lanza, La rendición De Breda..
LOS REYES DEL SIGLO XVII
Introducción a las Artes
Felipe El Hermoso
LOS REYES CATÓLICOS.
Artista riojano Transición automática
Diego de Silva y Velásquez
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
EL SIGLO DE ORO
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
La época de los Austrias
SOPORTE: La tabla. Usaban una técnica mixta de temple y óleo TÉCNICA:
EL SIGLO DE ORO
Paula Durán Modrego Raquel Rubio Lasheras 5ºD I.E.S. AVEMPACE.
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
 Orígenes:  Descubrimiento de América 1492  Finalización:  La revolución Francesa en 1789.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
Objetivos discutir el arte de El Greco y sus rasgos identificar datos sobre la vida y las obras de El Greco.
Transcripción de la presentación:

Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín Felipe II de España Felipe II Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín

Índice Información de Felipe II Características del cuadro Biografía del autor Opinión personal

Felipe II

Felipe II Felipe II llamado El Prudente (Valladolid , 21 de mayo de 1527 – San Lorenzo de El Escorial, 13 de septiembre de 1598), fue Rey de España desde el 15 de enero de 1556 hasta su muerte, de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal y los Algarves (como Felipe I) desde 1580, realizando una ansiada unión dinástica con Portugal, que duró 60 años. Fue asimismo Rey de Inglaterra, por su matrimonio con María I, entre 1554 y 1558.

Hijo y heredero de Carlos I de España e Isabel de Portugal, hermano de María de Austria y Juana de Austria, nieto por vía paterna de Juana I de Castilla y Felipe I y de Manuel I de Portugal y María de Castilla por vía materna. Murió a los 71 años de edad el 13 de septiembre de 1598, tras pasar unos años en unas condiciones de vida malas debido a la enfermedad que padecía, y que se agravaba con el paso del tiempo.

Durante su gobierno, el Imperio español dirigió la exploración global y la extensión colonial a través del Atlántico y Océano Pacífico, convirtiéndose durante mucho tiempo en el principal país y potencia europea en todo el mundo. Su imperio, el Imperio español se convirtió bajo su gobierno en el primer imperio global.

Características del cuadro La luz del cuadro viene de la parte superior izquierda, reflejada en un lateral de su cara. Se usan colores oscuros en la mayoría del cuadro como el color negro, también consta de una pequeña parte roja y tonos grises de fondo. Su estilo artístico es del renacimiento tardío. Su técnica es de óleo sobre lienzo al igual que la mayoría de sus obras.

Alonso Sánchez Coello Su formación como artista comenzó en Lisboa, como protegido por el rey Juan III. Marchó después a Flandes, donde estudió con Antonio Moro. En 1555 estaba de regreso en España, donde se convirtió en el retratista de la familia real y de su entorno más cercano. Su hija, Isabel Sánchez, pupila suya, fue una importante retratista. Era admirador de Tiziano, como él, experto en retratos y figuras sencillas y de un detallismo propio de Velázquez. Entre su obra, se encuentran diversas escenas religiosas para la iglesias y los nobles de la corte, aunque su fama la debe a los retratos, todos ellos de la familia real o su entorno cercano. Son retratos de gran sencillez en los que refleja sin artificio a los personajes, casi siempre situados ante un fondo neutro (un cortinaje de color oscuro) que acentúa los colores y calidades de las ropajes.

Pintor español. Pasó su juventud en la corte del rey Juan III de Portugal, quien lo envió a Flandes para que completara su formación. Allí fue discípulo de Antonio Moro, de quien aprendió el arte del retrato, el género que más cultivó en lo sucesivo. En 1555 era ya pintor de la corte de Felipe II, para quien trabajó hasta el final de sus días. Realizó magníficos retratos tanto del propio Felipe II como de sus hijos, sus esposas y sus hermanas, toda una magnífica colección que resulta muy ilustrativa acerca de la época. A partir de lo aprendido con Antonio Moro, evolucionó hacia obras realizadas con una técnica más suelta y en las que el colorido desempeña un papel más importante.

Pero mantuvo el formalismo del norte, por lo que sus retratos resultan fríos y distantes, un tanto asépticos. El personaje aparece por lo general de tres cuartos o de cuerpo entero, en actitud grave y a veces solemne, y sobre un fondo neutro; lo único que rompe la austeridad general son las calidades de los tejidos, tratados con maestría y con una delicadeza exquisita.