Aprendizaje e Innovación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
“ALIMENTAR LA MENTE PARA CRECER Y VIVIR SANOS”
TALLER DE EMPRENDEDORES
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Profesional reflexivo
Tres Ideas: 1ª Idea:Que ha pasado. Aprendamos la lección 2ª Idea:Lo Urgente: ideas y coraje para detener la hemorragia de la crisis en la economía real.
Primer secreto: La INFORMACIÓN te ENCUENTRA. CONFUSIÓN Basta ofrecer acceso a INFORMACIÓN …
Auto-concepto y Auto-estima
Investigación, desarrollo e innovación
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Ciencia, tecnología e innovación medioambiental desde la Facultad de Ciencias. Hacia un estudio de caso Amílcar Davyt Unidad de Ciencia y Desarrollo Facultad.
¿Quién dijo que no se puede?
Organizaciones que aprenden
Existe algo que debería saber y creemos que es de vital importancia para usted……
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Aprender es inevitable
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática Alfredo Piquer Una visión personal.
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Método Científico.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ¨ EVALUACION EDUCATIVA LICENCIADO : HERNAN CORRALES QUIROZ TEMA: EVALUACION Y LA ATENCION.
“LA OBSERVACIÓN NO SISTEMÁTICA”
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
GPC-FESI (2008) REFLEXIÓN EN LA PRÁCTICA Crítica de la visión de la competencia profesional como aplicación de teorías y técnicas derivadas de la investigación.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Las características de un equipo efectivo
Alumna: Gricel Briones Vázquez
LOS DOCENTES EL CAPITAL HUMANO DE LOS COLEGIOS. En la era del conocimiento, el Capital Humano es el principal activo con el que contamos los colegios.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Aprendizaje Esperado Reconoce que los derechos humanos son una construcción colectiva en transformación que requieren de leyes que los garanticen, instituciones.
EVALUACIÓN.
Sustentabilidad Espiritual
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
La Ingeniería de Sistemas de Hoy Marzo de 2010
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APLICACIÓN Facultad: Ingeniería Programa: Instrumentación y control de procesos industriales Semestre: Tercer semestre Sección:
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Semilleros de Investigación Escuelas Innovadoras.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS\P resentacion_Inicio_de l_proyecto_de_la_Reu nion.pdf
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
C. Eduardo Neri Rodríguez Presidente Municipal Constitucional “ Fomento de la Capacidad a Nivel Local para la Buena Gobernanza y el Desarrollo Sostenible.
Orientación vocacional ocupacional 2012 Lic. Ma. Gabriela Pazos Miralles Especialista en Evaluación y Diagnóstico Psicológico
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje e Innovación Como generar un valor único para el desarrollo de Latino América Sebastiao Mendonça Ferreira

Vivimos una época muy interesante No estamos en los años 80s, pero no somos liebre ni tortuga. Además, en Latino América, las desigualdades sociales son muy grandes Un Banco de desarrollo puede jugar un rol de extraordinaria importancia Después de 250 años de divergencia, ingresamos en un proceso de convergencia económica que abre expectativas y preocupaciones para Latino América (Michael Spence)

Absorber y contextualizar la riqueza de conocimientos Hoy entendemos la economía mucho mejor que 30 años atrás: equilibrios macroeconómicos 1.5 millones de artículos académicos son generados cada año, pero son cada vez más difíciles de absorber y contextualizar. Con Internet podemos saber qué funciona o no funciona en cualquier país del mundo El Banco dispone de: Una equipe de expertos de primer nivel. Ejemplo: La era de la Productividad. Una diversidad de experiencias exitosas y no tan exitosas en escala continental.

La productividad de profesionales inteligentes y calificados depende de: Porqué el MIT gana un premio Nobel (o más) cada dos años? Es que son tantos los genios? Mi interpretación es que ello es, principalmente, un resultado del espíritu que el MIT cultiva La postura cognitiva: grado de curiosidad, predisposición hacia lo nuevo, audacia para renovarse, etc. Los recursos cognitivos: conocimientos accesibles, métodos de análisis y estudio instrumentos de diseño, etc. El sistema de aprendizaje

Un compromiso Ético Profesional Somos profesionales muy privilegiados Tenemos un rol fundamental en el desarrollo de Latino América Tenemos acceso a conocimientos de frontera Somos capaces de asimilar y contextualizar conocimientos complejos Nuestras responsabilidades deben estar a la altura de nuestros privilegios

Sistema de aprendizaje abierto El Banco puede ser un gran laboratorio Lo especial de ese laboratorio es que los resultados sí son importantes. Los proyectos pueden ser considerados como grupos de hipótesis para evaluar los resultados positivos y no tan positivos. La práctica puede ser una fuente de reflexión para descubrir qué es más efectivo para generar desarrollo.

Los creadores de riqueza son los motores del desarrollo Las sociedades son dinamizadas por los creadores de riqueza (Daron Acemoglu) Las organizaciones son dinamizadas por los innovadores (Arie de Geus) Un grupo con aspiraciones y audacia puede inventar su camino. El camino, con el tiempo, enriquece la vida de los caminantes.