PRÓLOGO Las Investigaciones filosóficas de Ludwig Wittgenstein sobre el juego, hechas hacia 1953, pueden ser fácilmente extrapoladas al fenómeno del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREACION CONSCIENTE 3 PASOS
Advertisements

Historias Bíblicas Interactivas.
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
Lógica ¿Para qué sirve? Para distinguir un razonamiento correcto de uno incorrecto. Considera la forma o estructura del razonamiento y no su contenido.
Los verbos reflexivos.
Barreras de la Comunicación
COMO COMUNICARME MEJOR CON MI HIJO ADOLESCENTE.
EL CAMINO DEL LIDER.
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Como Crear Diapositivas
Es imposible no comunicar
Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?"
CUARESMA INTERIOR… Entra en tu y asciende hasta
Escritor, filósofo y poeta estadounidense.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Teoría de la Argumentación I
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
TEMA 11 : Gramática: La oración. El sujeto
Solidez de la fe de la Iglesia y de la Sagrada Escritura
"CAMBIO", "CONVERSIÓN", "CORAZON", se escriben con "C”, de Cuaresma
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
El artículo de opinión.
Técnicas para vencer la manipulación en las relaciones interpersonales
CONCEPTO La correspondencia comercial es aquel conjunto de comunicaciones escritas, cuyo contenido se relaciona con las transacciones comerciales o comercio:
Ensayo científico Fuentes:
¿Cuál ha sido la decisión más importante en tu vida? Permitir tu nacimiento ¡Sólo por eso deberías estar agradecido! Y no andar por la vida quejándonos.
Normas para la redacción de trabajos de investigación
“Separación matrimonial” 192 seg. (M. Galván) Miguel-A.
Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
Lectio Divina para Niños
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
CREACION CONCIENTE TRES PASOS
Secreto de una Pareja Feliz
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Mensaje Conoced que Yo Soy Dios Hno. Isaías Rodríguez.
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
Un gran regalo: "te perdono" Gianell’s Creations Gianell’s Creations.
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
COMA EN FRASES EXPLICATIVAS
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
Estrategias de Comprensión
10 trucos para presentaciones geniales
BARBARA JUANGORENA MARTÍNEZ MATRÍCULA: MAESTRA: LISA RODRÍGUEZ. EXPRESIÓN MUSICAL. Mi Reflexión.
Técnicas de la información y la computación. Nombre: Ixban isai López Ibáñez. Colegio de bachilleres plantel no. 5 Profesor: Omar rosales.
Alumna: Ruíz Rivera Diana Jacqueline. Grupo:108 Materia: Informática.
INVITACIÓN A TI....
Los Fenómenos Naturales
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
Tarea #1 Fernando Téllez Mejía.
El ensayo.
Cómo realizar un ensayo?
Cetís #40 Nombre: Carlos Jiménez Manuel Materia: Brindar Soporte Técnico Presencial Maestro: Jorge Ernesto López Coba Grado y Grupo: 4 A.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
¿Esta persona quiero ser?
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Aún sin sentido, sin razón ni pensamiento, aún sin saber por qué te amo o por qué te pienso... pero sé que existes, y que eres mi sueño. Dime qué has hecho.
NETIQUETA Son acuerdos…
Las oraciones adversativas Y causales
SPANCOP.
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
CARTAS DE DIVORCIO.
PONENCIA SOBRE SÓCRATES POR LAURA A. JIMÉNEZ RINCÓN.
Géneros periodísticos
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
Transcripción de la presentación:

PRÓLOGO Las Investigaciones filosóficas de Ludwig Wittgenstein sobre el juego, hechas hacia 1953, pueden ser fácilmente extrapoladas al fenómeno del arte. Su naturaleza es demasiado diversa para admitir unificación que satisfaga una definición. Se puede afirmar que es subjetivo; una forma de expresión, de creatividad; que está en constante cambio; que nos completa como seres humanos. La veracidad de estas afirmaciones es innegable, como lo es su insuficiencia. Me permito agregar una más a la lista, en mi opinión el arte es el punto de partida de los logros humanos. Quizás Elbert Hubbard estaba en lo correcto al afirmar que el arte no es una cosa, sino una forma. Con esta entrega Emilio parece confirmarlo. Conocido como músico, se nos presenta esta vez en una versión distinta. Compuesta de letras de canciones, piezas de diario, cartas y reflexiones; definir y clasificar esta obra es innecesario, tanto que ésta no es más que una invitación valiente a descubrir a la persona detrás de las formas. Me une a Emilio una larga amistad y un gran respeto por nuestras diferencias (además de sucesos casuales como la misma fecha de nacimiento). Sin embargo, reservo las palabras de Tolstoi para descubrir uno de nuestros lazos más fuertes: “El arte… es un medio de unión entre los hombres.”

El aforismo de Hipócrates, Vita brevis, ars longa, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile invita al análisis y desarrollo de la técnica, de la destreza del hombre, en el corto tiempo que tiene. Con respecto a una frase con más de dos mil años de vigencia, me permito el uso imprudente de las palabras de George Braque: “L’art est faire pour trouble”, para invitar al lector a dejarse incomodar y descubrir a Emilio y su mensaje en las páginas siguientes. Bruno Casanova New York, febrero de 2013.

ALGUNAS IDEAS ADICIONALES SOBRE MI PRIMER Y ÚNICO LIBRO 1). Los que adquieran el libro lo leerán al 100% por su ritmo andante y por contener relatos breves, los mismos que evitarán que la flojera pueda arrimar el texto al fondo del cajón del olvido. 2). Me dicen: “está bueno eso de promocionarlo como tu primer y único libro. Eres astuto con esa estrategia de venta”. Me río por tal conclusión y me siento en esa opinión. La respuesta para no escribir más es la siguiente: TENGO LA CAPACIDAD, PERO NO EL INTERÉS. En cambio, en la música cuento con la capacidad secundada por el interés, el cual catapulta a la primera y se vuelve un círculo productivo y frecuente. 3). Advierto que cada línea del texto ha sido minuciosamente fabricada y abraza toda mi satisfacción porque el resultado del mismo no cuenta con alguna parte estéril. 4). Me preguntan: “¿cómo así te animaste a escribir un libro?” Respuesta: porque un bombero le gana a un ciudadano cualquiera; un astronauta a un bombero; un músico a un astronauta; pero nada le gana a un escritor. (Este silogismo es superior a lo que enuncia el comercial de una marca de desodorantes conocida). Testimonios sobre el libro