Universidad Peruana Los Andes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

LAS NUEVAS NORMAS ISO 9000 : 2000 El nuevo enfoque Los ocho principios
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Clase 1 “CALIDAD APLICADA A LA GESTION" Ciclo de capacitación continua
Clase 9: Unidad temática 2
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
LAS NORMAS ISO Y SU UTILIDAD PRÁCTICA
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Gestión de la Calidad en los Servicios Bibliotecarios
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
La calidad como calificador de pedido
La Calidad en la comunicación
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
SISTEMA DE GESTION.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Laura Posada Agudelo Carlos Mario Zapata
INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO
Sistema de Gestión de la Calidad
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
Biblioteca de la Universidad Blas Pascal
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
GESTIÓN DE LA CALIDAD P R I N C I P I O S.
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Enfoque Mejora Continua
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Universidad de Aconcagua Profesor: Paula Quitral Sistema Gestión de calidad.
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Sistema de gestión de la calidad.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Organización para la calidad.
ISO Daniel Alejandro de Santiago Antonio Ceja Cadena
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
8D’s FMEA.
ES8QUEMA DE LA NORMA ISO 9000:2008
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Las oficinas centrales están en Ginebra, Suiza.
Gestión de la calidad e ISO-9000:2005
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
1 Clase teórica 2.1 Asignatura Gestión de Calidad Tema: - Normalización - Organización Internacional de Normalización - Principios de la Norma ISO 9000:2005.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Transcripción de la presentación:

Universidad Peruana Los Andes Control de Calidad “Principios de Gestión de la Calidad, e Implementación de un Sistema de Gestión” ING.LUIS ARTICA MALLQUI

“PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD” Parte 1 “PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD”

Principios de la Gestión de la Calidad PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Principios de la Gestión de la Calidad Enfoque al cliente. Liderazgo. Participación del personal. Enfoque basado en procesos. Enfoque de sistema para la gestión. Mejora continua. Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor. 06/04/2017 luis_fabri@yahoo.com

PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 1. ENFOQUE AL CLIENTE “Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes” 06/04/2017 luis_fabri@yahoo.com

PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2. LIDERAZGO “Los líderes establecen la unidad del propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización” 06/04/2017 luis_fabri@yahoo.com

3. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 3. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL “El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización” 06/04/2017 luis_fabri@yahoo.com

4. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 4. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS “Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso” 06/04/2017 luis_fabri@yahoo.com

5. ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTIÓN PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 5. ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTIÓN “Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos” 06/04/2017 luis_fabri@yahoo.com

PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 6. MEJORA CONTINUA “La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta” 06/04/2017 luis_fabri@yahoo.com

7. ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 7. ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES “Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información” 06/04/2017 luis_fabri@yahoo.com

8. RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 8. RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR “Una organización y sus proveedores son interdependientes y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor” 06/04/2017 luis_fabri@yahoo.com

“IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN” Parte 2 “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN”

Proceso de Implementación de un Sistema de Gestión Elección de la norma adecuada Normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 Check list Determinación de áreas deficitarias Diagnóstico Implementación Elaboración de la documentación Capacitación Puesta en marcha Auditoría interna Acciones correctivas Auditoría Certificación 06/04/2017 luis_fabri@yahoo.com