COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA

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COMO UTILIZAR EL PORTAL DE SOLICITUD DE REPARACIÓN
Transcripción de la presentación:

COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA 27 de Marzo, 2014 COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA MOTOROLA SOLUTIONS 1

CONTENIDOS Ventajas Navegación del Portal RMA Creación de una Nueva Reparación Derecho al servicio Información sobre el envío Información sobre el contacto Información de facturación Confirma de los detalles del RMA Envío de los detalles del RMA Visualización del estado RMA Reservación de la recogida de los equipos Estadísticas de reparación Aceptación del presupuesto Validación de la garantía y del derecho al servicio

Ventajas Acceso 24x7 Creación de solicitudes de reparación Online Documentos de transportes imprimibles Control del Estado de la reparación Información sobre el envío de las unidades después de la reparación Servicio de recogida Estadísticas de reparación Aceptación de los presupuestos de reparación Validación de la garantía y de la autorización Interfaz multilingüe Acceso a la documentación de los productos y a otros recursos Motorola

NAVEGACION DEL PORTAL RMA Link de acceso para el Portal RMA http://www.motorolasolutions.com/US-EN/Support/Online+RMA/Europe+Middle+East+and+Africa Para los nuevos clientes, por favor cliquen en el enlace de “Psion”, bajo “Register for an Online Repair Request (RMA)”, y rellene el formulario de registración para los nuevos usuarios – clicar “Enviar” Después de recibir el correo que confirma que la cuenta ha sido aprobada, será capaz de solicitar reparaciones para “PSION” bajo “Login to the RMA Portal” Si necesita ayuda, por favor contacte admin_rma@motorolasolutions.com.

NAVEGACION DEL PORTAL RMA Enlaces de paginas de interés Otros enlaces de interés Menú de acción del Portal RMA Menú principal, caducidad de la contraseña y ultima registración al Portal

Validar la garantía y el derecho al servicio Clicar en “Validar garantía/derecho al servicio” Ingresar los números de serie aquí Clicar “Validar” Resultados

SOLICITUD DE REPARACION ONLINE Clicar en “Crear una nueva solicitud de reparación”

DETALLES DE LA SOLICITUD DE REPARACION Ingresar el numero de serie Clicar en “Encontrar producto” Seleccione el Área del Problema Sus peticiones aparecerán en esta ventana antes de continuar Si no se encuentra el número de serie, por favor elija la familia de productos del menú desplegable Seleccione el Problema Detallado Si desea crear una nueva solicitud por favor, repita todos los pasos. Una vez que todos los números de serie aparezcan aquí, podrá clicar en Continuar. Seleccione el Área del Problema Clique Continuar Clicar en “Añadir producto”

INFORMACIONES SOBRE EL ENVIO Para cambiar de dirección actual a otra dirección existente que se creó en nuestra base de datos, seleccione "Elegir de sus direcciones" Seleccione "Cambiar la dirección" en caso desee utilizar una dirección que no está presente en el menú desplegable. Luego de seleccionar esta opción , podrá cambiar manualmente la dirección. En la pantalla de los detalles de envío, por favor controle la dirección mostrada. Por defecto el sistema muestra “Utilizar la dirección actual” y los detalles de la dirección establecidos para su cuenta. En caso de que haya seleccionado "Elegir de sus direcciones" en el paso anterior, puede seleccionar la dirección correcta en el menú desplegable. Si ha seleccionado "Cambiar la dirección", puede introducir los detalles de la dirección aquí. Clicar “Continuar”

INFORMACION SOBRE EL CONTACTO Para seleccionar un contacto en la lista de contactos existentes en nuestra base de datos, seleccione "Elegir de sus contactos" Para introducir nuevos datos de contacto, seleccione "Cambiar el contacto". En la pantalla de los datos de contacto para el envío, por favor verifique el nombre, el numero de teléfono y fax, y el correo electrónico de la persona que se encuentra a destinación . El contacto por defecto es el mismo del propietario de la cuenta del Portal. Se verá “Utilizar el contacto actual”. Clicar “Continuar”

DERECHO AL SERVICIO En caso de que usted no está de acuerdo con el tipo de servicio que se muestra, seleccione "sí" en el menú desplegable para anular el tipo de servicio. Después de eso, por favor seleccione el tipo de servicio correcto en el menú desplegable de arriba. Si selecciona como Tipo de Servicio “Contrato”, le será pedido de introducir un numero de contrato en el campo “Número de Contrato”. En caso de seleccionar Reparación Repetida, tendrá que introducir el número de RMA de la reparación anterior en el campo “Reparación original #”. Coste de la reparación: para reparaciones a precio fijo, se mostrara un presupuesto para cada unidad a todos los clientes con una cuenta directa con Motorola Solutions. Si Usted no tiene una cuenta directa, le será mostrado el siguiente mensaje: “Por favor envío sus unidades a nuestro Centro de Reparación. Enviaremos el presupuesto de reparación a su mayorista en cuanto las unidades lleguen aquí. Clicar “Continuar” El Derecho al Servicio muestra conectados a cada numero de serie en particular. Referencia del cliente#: Ingresar el numero de referencia si se dispone de uno

DATOS DE FACTURACION Si los datos de facturación por defecto son incorrectos, por favor, seleccione "no" en el menú desplegable y haga clic en Continuar. El Servicio de Soporte de Motorola Solutions se pondrá en contacto con usted con más instrucciones. En caso de que usted no tenga una cuenta directa con Motorola Solutions la dirección de facturación de su mayorista se mostrará de forma predeterminada y no podrá ser cambiada. Verifique la dirección de facturación en la pantalla de Datos de facturación. Clicar “Continuar”

CONFIRMAR DATOS DE RMA SOLICITUD DE UN SOLO DISPOSITIVO: En la pantalla de confirmación de los detalles del RMA, por favor revise los detalles del producto, de la dirección del envío e la información de contacto. Clicar “Crear RMA”

DETALLES DE RMA En la pantalla de Datos del trabajo, por favor haga clic en "Imprimir RMA", en la parte inferior para imprimir el documento (s)de embarque (formulario RMA) para su dispositivo (s). Envíe el dispositivo a Motorola Solutions para la reparación incluyendo el formulario RMA. Si hay una cotización en el formulario de RMA, por favor tenga en cuenta que puede ser utilizado como una orden de compra, una vez sellada y firmada, para todos los países de EMEA excepto el Reino Unido, Russia y Sudáfrica, donde es requerido por la ley el presupuesto aceptado por la empresa.

ENVIANDO LOS DETALLES DEL RMA SOLICITUD PARA MAS DISPOSITIVOS SOLICITUD PARA MAS DISPOSITIVOS – ver / imprimir los formulario RMA:   En la pantalla de los detalles del RMA: Para poder ver el formulario RMA con todos los números de serie, por favor clique en “Imprimir todos los números RMA”. Le será mostrado el formulario RMA con todos los trabajos creados. Si usted desea ver / imprimir los detalles de cada solicitud de reparación registrada por separado: Por favor entre en “Ver estado de la reparación”, clique sobre el numero RMA que desea ver – los detalles de la reparación aparecerán. Para imprimir un formulario RMA por cada reparación, por favor, siga el mismo camino que el anterior y simplemente haga clic en "RMA Imprimir".

VER EL ESTADO DE REPARACION Para ver las solicitudes de RMA que ha registrado en los últimos 30 días, por favor haga clic en la pestaña "Ver estado de reparación" en el menú principal de la página principal. Se podrán ver hasta 10 solicitudes de RMA se por página. Clique en “Ver estado de la reparación” Seleccione el periodo Introduzca el numero RMA, el numero de serie o el numero de referencia, para rendir la búsqueda mas rápida. Clique sobre el numero RMA para ver todos los detalles de cada RMA Estado de reparación

RESERVACION DE LA RECOGIDA DE LOS EQUIPOS En caso de que las unidades estén cubiertas por contrato con servicio de recogida incluido, se podrá organizar el servicio de recogida pre pagado a través del Portal RMA. En todos los demás casos, haciendo clic en la imagen Pickup Collection será redirigido a la página web de soporte, donde se puede solicitar la recogida correspondiente. El servicio será a cargo del cliente. Clique en “Ver estado de la reparación” Clique el la siguiente icono para proceder a la pagina web del transportista

HORA DE RECOGIDA– UNIDADES BAJO CONTRATO CON SERVICIO DE RECOGIDA Busque la dirección de recogida o elija entre sus direcciones y complete los siguientes campos Clicar en “Hora de recogida”

HORA DE RECOGIDA– UNIDADES BAJO CONTRATO CON SERVICIO DE RECOGIDA Clique sobre el botón para imprimir la etiqueta de envío

ESTADISTICAS DE REPARACION Especifique el tipo de reparación (si presupuestado, bajo garantía o bajo contrato) Clique sobre “Estadísticas de reparación” Seleccione la fecha de inicio y de finalización Seleccione todos los RMA para los cuales desee crear un grafico, desde el listado de productos. Clique “Seleccionar todo” para incluir todos los productos disponibles, y “Limpiar todo” para borrar todos lo seleccionado. Seleccione para que sitio desea crar un grafico Elija el tipo de Grafico Elija el tipo la medida del grafico (Pequeño, Mediano y Grande) y el tipo (Columna o Línea). Clique sobre “Generar grafico”

ESTADISTICAS DE REPARACION ejemplo

ACEPTACION DEL PRESUPUESTO Clique sobre “Acepte el presupuesto RMA” Agregue el “numero de PO” Clique sobre “Aceptar” para aceptar el presupuesto Clique sobre “Rechazar” para rechazar el presupuesto Clique para confirmar la Condiciones Leer las “Condiciones”

ACEPTACION DEL PRESUPUESTO En el caso Usted elija “Rechazar” tendrá dos opciones: “Rechazar/ Devolver” para que la unidad sea enviada sin reparar a la dirección de retorno y “Rechazar/ Reciclar” para reciclar la unidad en Motorola. Clicar OK para confirmar

CONSEJOS UTILES ¿Que pasa si selecciona “NO” durante el proceso de registración? Si ha indica que el tipo de servicio o la dirección de facturación son erradas durante el proceso de RMA, el Team de soporte de PSION se pondrá en contacto con Usted. Soporte para el manejo del Portal RMA En caso haya tenido alguna dificultad a usar nuestro Portal RMA, por favor póngase en contacto con nuestro Team de soporte PSION por correo electrónico y estaremos encantados de ayudarle. Si el Portal RMA muestra un mensaje de error, por favor envíenos una captura de pantalla junto a una descripción detallada del problema.

ENLACES UTILES Soporte admin_rma@motorolasolutions.com Online RMA - Europe, Middle East & Africa http://www.motorola.com/Business/US-EN/Support/Online+RMA/Europe+Middle+East+and+Africa

Muchas Gracias… 26 iProtect Classification as Appropriate MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS and the Stylized M Logo are trademarks or registered trademarks of Motorola Trademark Holdings, LLC and are used under license. All other trademarks are the property of their respective owners. © 2010 Motorola, Inc. All rights reserved. 26