LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Advertisements

Carta del amor de hermanos 1 Juan
Para Salvarte P. Jorge Loring La Fe.
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Puedes aceptar el amor.
MINISTERIOS LLAMADA FINAL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA
¿Necesita el cristiano que está bajo la gracia, obedecer la Ley de Dios?
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Visite: Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del Visite:
Visite: El discipulado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de junio del Visite:
Andar en la luz: Guardar sus mandamientos
Una respuesta de AMOR Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 09 de junio del 2012 Visite:
El discipulado en acción
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
Las convicciones del creyente
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
“Mira cómo TE QUIERO”.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Lo que la Biblia enseña acerca de la Santa Ley de Dios
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo.
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
LA SIEGA Y LOS SEGADORES
NUESTRO AMANTE PADRE CELESTIAL
Descubriendo al Hijo de Dios
Serie: La Recompensa pública de justicia
EL JOVEN RICO El Joven Rico.
Lección 4 para el 26 de julio de 2014
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
Nuestra relación con el maestro
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
¿Quién es Jesús?.
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
Marcos 12: La historia del escriba que pregunta sobre el primer mandamiento aparece en 3 de los 4 evangelios pero con unas diferencias significantes.
Lección 10 para el 6 de septiembre de “Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte.
La Fe de Jesús Lección # 10 La Ley de Dios.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO
Domingo Segundo Tiempo ordinario – A En aquel tiempo,
Lección 8 para el 24 de mayo de 2014
AMOR Y COMPROMISO.
El gran mandamiento del amor.
EL AMOR El Fruto del Espíritu “Amados, amémonos unos a
TEXTO CLAVE: Juan 15:10 24 de mayo de 2014 LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Lección 8 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.
“LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO”
Sexto Domingo de Pascua
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Oimos o no oimos la voz de Dios
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Para el 24 de mayo de 2014.
“Si guardareis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO
Transcripción de la presentación:

LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Lección 8 para el 24 de mayo de 2014

¿Qué mandamientos debía guardar el joven rico? JESÚS ENSEÑÓ A CUMPLIR LA LEY DE DIOS “El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 19:17-19) ¿Qué mandamientos debía guardar el joven rico? Toda la ley, tanto los 10 mandamientos como otras partes de la Toráh (Lev. 19:18) Jesús espera que aquellos que compartan con Él la vida eterna guarden la ley de Dios en esta vida. ¿Acaso no querremos hacer la voluntad de Dios en la Tierra Nueva?

JESÚS ENSEÑÓ A CUMPLIR LA LEY DE DIOS “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:40) ¿Cuáles son estos dos mandamientos y qué relación tienen con la ley y los profetas (Mateo 22:35-40)? “Los profetas” [de Josué a Malaquías] se basan en la ley, y la explican. “Toda la ley” [El Pentateuco, de Génesis a Deuteronomio], se basa en los 10 mandamientos. La Ley de Dios, los 10 mandamientos (Éxodo 20:3-17), se basa en estos dos mandamientos: Amar a Dios (mandamientos 1 al 4) y amar al prójimo (mandamientos 5 al 10) “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio 6:5) “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová” (Levítico 19:18) Si con su muerte Jesús hubiese anulado la ley, también estos dos mandamientos (incluidos en la ley) habrían sido anulados. Por el contrario, Él nos enseñó a cumplir TODA la ley de Dios.

JESÚS CUMPLIÓ LA LEY DE DIOS “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10) ¿De qué manera guardó Jesús los mandamientos de Dios? Honró a sus padres (Luc. 2:51) Se negó a Adorar a Satanás (Luc. 4:8) Guardó el sábado (Luc. 4:16) Nunca pecó (Heb. 4:15) Fue obediente toda su vida (Fil. 2:5-11) “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:8) Si queremos permanecer en el amor de Jesús, debemos obedecerle como Él obedeció a su Padre y permaneció en su amor.

“El no guardar los mandamientos de Dios implica no amarlo “El no guardar los mandamientos de Dios implica no amarlo. Nadie guardará la ley de Dios a menos que ame al Unigénito del Padre. Y con no menos seguridad, si alguien lo ama, expresará su amor mediante su obediencia. Todos los que amen a Cristo serán amados por el Padre, y él se les manifestará. En todas sus emergencias y perplejidades tendrán el auxilio de Jesucristo” E.G.W. (Cada día con Dios, 13 de mayo)

JESÚS AMPLIÓ LA LEY DE DIOS “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34) Jesús ya había enseñado muchas veces, basándose en enseñanzas del Antiguo Testamento, que debemos amar a amigos y a enemigos. ¿En qué aspecto, pues, el amarse unos a otros era un mandamiento NUEVO? El matiz que lo hace nuevo es éste: Debemos amarnos como Jesús nos amó. “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero… Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.” (1ª de Juan 4:19, 21)

LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO “a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley” (1ª de Corintios 9:21) En su intento por salvar a todos, Pablo entablaba relación con los gentiles sin usar, inicialmente, la ley de Dios, sino buscando temas afines a través de los cuales pudiera enseñarles el amor de Dios. En su carta a los Corintios, él quiso dejar claro que –aunque no iba con la Ley por delante cuando predicaba a los gentiles- respetaba y obedecía la ley de Dios. Esta obediencia, según Pablo, estaba basada en la obediencia a la ley de Cristo (Juan 13:34) “Al hablar a los gentiles, Pablo ensalzaba a Cristo, presentándoles luego las imposiciones vigentes de la ley. Demostraba cómo la luz reflejada por la cruz del Calvario daba significado y gloria a toda la dispensación judaica” E.G.W. (Obreros evangélicos, pg. 124)

CUMPLIR LA LEY DE CRISTO “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo” (Gálatas 6:2) La ley de Cristo es impulsada por la misericordia. Si no hubiera sido por su muerte expiatoria, no habría razón para guardar la Ley de Dios. Sin embargo, porque Cristo hizo posible la vida eterna, hay un incentivo para ser fiel y reanudar la observancia de la Ley de Dios después de momentos de debilidad. Los cristianos deberían usar la Ley de Cristo como un vehículo para transportar al pecador arrepentido de regreso al ámbito de la Ley de amor de Dios.

LA LEY Y EL JUICIO “Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo” (Juan 5:22) Ser juzgados por Aquel que ha pasado por las mismas experiencias que nosotros, y cuya ley es el amor, es reconfortante. Cumplir la Ley no se limita a obedecerla a fin de ganar el favor de Dios, sino que nos llama a compartir el amor de Dios con aquellos que lo necesitan. Como norma del Juicio, la Ley mide el nivel de amor que la persona ha compartido con Dios y la humanidad. Cuando Cristo presida el Juicio Final, usará la Ley de amor de Dios, que es invariable, como la norma según la cual pronunciará las sentencias (Sant. 2:12)