La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO"— Transcripción de la presentación:

1 LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO
Abril – Junio 2014

2 INTRODUCCION Concepto CCE: La Ley de Dios es la ley inmutable de amor, que siempre fue y siempre será la norma divina para el Juicio.

3 MOTIVACION ¿Qué personajes bíblicos cayeron en pecado, a quienes Dios perdonó y siguió usando? ¿Qué lecciones importantes hay en esos ejemplos para nosotros? Explica…

4 MOTIVACION ¿Qué es el “amor”? ¿Qué es un “prójimo”?

5 INTRODUCCION Tema: La perspectiva que Jesús le dio a la Ley de Dios.
Aprendizaje esperado: Describe la perspectiva que Jesús le dio a la Ley de Dios.

6 INTRODUCCION Para analizar: ¿Qué dice la Biblia acerca de la perspectiva que Jesús le dio a la Ley de Dios?

7 COMPONENTES Y CAPACIDADES
I. Saber: Describe la Ley de Dios basada en el amor II. Sentir: Interioriza el mandamiento nuevo III. Hacer: Resuelve cumplir la Ley de Cristo

8 I. LA LEY DE DIOS BASADA EN EL AMOR
a. Principio de acción ¿Qué nos enseña Mat 5:43,44 acerca de Jesús y los Diez Mandamientos? “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo; y aborrecerás a tu enemigo. Yo pues os digo: Amad a vuestros enemigos: bendecid a los que os maldicen: haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os calumnian y os persiguen” Mat 5:43,44

9 I. LA LEY DE DIOS BASADA EN EL AMOR
a. Principio de acción Jesús subraya la actitud que la Ley original había previsto y hace que lo implícito sea explícito. El verbo agapáo se relaciona con el respeto y la estima. Es un principio de acción y no una acción regida por sentimientos. Pone en acción las facultades superiores de la mente y de la inteligencia. Implica reverencia a Dios y respeto al prójimo. Es un principio divino de pensamiento y de acción que modifica el carácter, gobierna los impulsos, controla las pasiones y ennoblece los afectos (Luc. 6:30). Subraya la naturaleza holística de la ley del AT y enfatiza el vivir una vida santa.

10 II. EL MANDAMIENTO NUEVO
a. Jesús modelo a seguir Según Juan 13:34 ¿Qué quiso decir Jesús cuando indicó que este era un mandamiento “nuevo”? “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis los unos a los otros: como yo os amé, que también os améis los unos a los otros” Juan 13:34

11 II. EL MANDAMIENTO NUEVO
a. Jesús modelo a seguir El mandamiento antiguo ordenaba a los hombres que amaran a su prójimo como a sí mismos, pero el nuevo mandamiento instaba que “los discípulos debían amarse unos a otros como Cristo los había amado” (MS 160, 1898). “El mandamiento de amarse “unos a otros” tenía que adquirir un nuevo significado a la luz del sacrificio de sí mismo hecho por Cristo” (RH ).

12 III. CUMPLIR LA LEY DE CRISTO
a. Prójimo: Interno y externo Según Gal 6:2 ¿Qué significa “cumplir la ley de Cristo”? “Llevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo. Así pues, según que tenemos oportunidad, hagamos bien a todos; mayormente a los que son de la familia de la fe.” Gal 6:2,10

13 III. CUMPLIR LA LEY DE CRISTO
a. Prójimo: Interno y externo Aplicación 1: Pablo amonestó a los cristianos a ayudar con el propósito de restaurar (Gál. 6:1). La persona que pecó debería ser estimulada a continuar obedeciendo los preceptos de la Ley de Dios. Aplicación 2: En 1 Corintios 9, Pablo muestra que en su trabajo evangelístico no quebrantaba las leyes de Dios, a las que él les pedía que sirvan. Se adaptaba a las leyes culturales, pero solamente si no había conflictos con la Ley suprema. El principio que gobierna su método era la “ley de Cristo” (1 Cor. 9:21).

14 APLICACION ¿Qué hemos aprendido hoy?
Todo lo que Jesús enseñó, incluyendo el "nuevo" mandamiento que dio, está en plena armonía con la Ley de Dios Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD Busca a una persona de tu iglesia que se ha alejado del Señor por razones de pecado. Con oración y mucho tacto visítala y anímala a retornar al Señor. Prosigue hasta conseguir la victoria… “TÚ ERES UN EMBAJADOR DE AMOR Y PERDÓN”

16 Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Escríbenos: Visite: LIMA – PERÚ


Descargar ppt "LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google