José Manuel Guillén Fernández © ecobachillerato.com © ecobachillerato.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASOCIACION CLUB MILEURISTA
Advertisements

¿Problema? Dificultades para encontrar practicas laborales de calidad y acorde a las expectativas y motivaciones de los alumnos.
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Política de Precios Ing. Andrea Barbaro
INFORME FINAL EQUIPO GERENCIAL FIRMA 3
Tema 5. LAS EMPRESAS DE LOS MERCADOS COMPETITIVOS
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
MARKETING EN LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
BALONCESTO.
“Análisis específico del entorno empresarial”
¿ De que EMPRESA hablamos ?
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Componentes de un Plan de Negocios
-INVESTIGACION DE MERCADO -COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Autores: Noelia Costa Javier Ferruz Miguel Ángel García
El Entorno de la empresa
Webquest Jimena lozano carabot
¿Facebook compro a WhatsApp?
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Escuela de Administración
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Elaboración de un plan de marketing
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Claves para Activar Más Crecimiento Económico John C. Edmunds Santiago de Chile 17 de enero 2006.
Carolina Soria Hernández
TUTORIA – DISEÑO DE ETIQUETAS
UN MISTERIOSO ASESINATO María Sainz Bermejo ©
Dirección de Marketing Duodécima Edición
¿Quién es X? José Javier Josa Hernández 1 ©
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Producción y mercados: Tipos de mercado
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Bienvenidos al proyecto empresarial: SolarPhone ©
Segmentación del Mercado
Tópicos selectos de sistemas de información
EL ECONOMISTA en iPhone y iPod Touch
UNIDAD 5. ANÁLISIS DE LAS FUERZAS QUE ACTÚAN EN LA EMPRESA.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
Sogol Empresa dedicada al diseño de logos ©
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
 SITUACIÓN EDUCATIVA Análisis DAFO.  D- DEBILIDADES 1. Distribución temporal (tiempo extraescolar). 2. Abstención de participación en el resto.
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Juaquín Gimeno Álvaro Zarroca.  Empresa de diseño, producción y venta de un producto innovador para el equipamiento del hogar.  Mueble bifuncional dotado.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
OFERTA A LOS PREJUBILADOS DE CAJASOL. PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA SEVILLA, JUNIO DE 2011.
Transcripción de la presentación:

José Manuel Guillén Fernández © ecobachillerato.com © ecobachillerato.com

1. INTRODUCCIÓN Una empresa conocida internacionalmente busca consultoras para que les mejoren su rendimiento. Pero esta empresa no lo pone fácil.

1. INTRODUCCIÓN Las empresas consultoras que quieran optar a esta oferta tendrán que quitarse el traje y jugárselo en la cancha.

1. INTRODUCCIÓN La empresa da pistas sobre un análisis DAFO que le han realizado hace poco. Las consultoras (compuesta por tres componentes) tendrán que acertar sobre la cancha y deducir de que empresa se trata. Los tres componentes son: - el base (el organizador) - el alero (decisivo en los triples) - el pivot (el ejecutor, al ordenador)

2. PROCESO PARTIDO: 1) PARTIDO: La empresa ha dado alguna pista sobre una debilidad, una amenaza, una fortaleza y una oportunidad. Si aciertan tendrán pista adicional. Es decir, habrá 1 tiro a canasta y si se acierta podrán tendrán un punto adicional. TIEMPO MUERTO 2) TIEMPO MUERTO: Tendrán tres oportunidades para acertar, cada intento fallado restará 1 punto. Si no se acierta se dará una pista bastante clara y obvia para que adivinen la empresa.

2. PROCESO 3) Una vez que los alumnos hayan acertado la empresa tendrán que añadir una debilidad, una fortaleza, una amenaza y una oportunidad, a las expuestas con anterioridad. Cada respuesta acertada contará tres puntos

3. TAREAPARTIDO 3. TAREA :EL PARTIDO FORTALEZAS ¿Cuál es el número de personas que utilizan los servicios de esta empresa?. PISTA: Es similar al número de personas, que prevé la ONU, que se encontraran en pobreza extrema en 2015.

3. TAREA PARTIDO 3. TAREA: EL PARTIDO (+1) FORTALEZAS (+1) Es muy rentable: en 2011 declaró un beneficio de millones de dólares con unos ingresos de millones.

3.TAREA: EL PARTIDO DEBILIDADES ¿Cuál es el país en el que esta empresa no puede ofrecer sus servicios? PISTA: Este país ha experimentado el mayor crecimiento económico mundial en los últimos años y de los pocos que tienen una economía planificada.

3.TAREA: EL PARTIDO (+1) DEBILIDADES (+1) Escasa presencia en el ámbito empresarial. Las personas que utilizan sus servicios se quejan de la escasa privacidad que tienen al usarlo.

3.TAREA: EL PARTIDO OPORTUNIDADES ¿Cuál es la variable de marketing mix podría liderar dada su posición de liderazgo? PISTA: Es una de la 4 pes (ni es “product”, ni es “place”, ni es “price”).

3.TAREA: EL PARTIDO (+1) OPORTUNIDADES (+1) Socializar al consumidor: Complementar la información del usuario con su ubicación física y sus hábitos de compra, conformando una visión más completa del consumidor y su comportamiento.

3.TAREA: EL PARTIDO AMENAZAS ¿Cuáles son sus Costes fijos? PISTA: El coste es similar al de un billete de avión de Ryanair en septiembre de 2006 si hubieras ido a la Plaza Cataluña de Barcelona con una pancarta criticando a Iberia (Escasa Barreras de entrada, por lo tanto, altas posibilidades de nuevos competidores)

3.TAREA: EL PARTIDO AMENAZAS La competencia cada vez más fuerte, sobretodo los programas de telefonía móvil, como por ejemplo: “line”, “whatsapp”, etc. Los servicios que ofrece esta empresa pueden pasar de moda (como ya pasó con messenger,…)

3.TAREA: TIEMPO MUERTO Los equipos tendrán tres lanzamientos para acertar la empresa en cuestión. - Si la aciertan en el primer lanzamiento: 5 puntos - En el segundo lanzamiento: 4 puntos - En el tercer lanzamiento: 3 puntos Si no la aciertan tendrán 1 pista nueva.

3.TAREA: TIEMPO MUERTO PISTA DEFINITIVA 1)Su fundador se encuentra en el puesto 66 en la lista FORBES de los más ricos del mundo.

3.TAREA: CONCURSO DE TRIPLES Una vez adivinado el nombre de la empresa, se la jugarán al concurso de triples. Tendrán que añadir una debilidad, una amenaza, una fortaleza y una oportunidad a las ya expuestas.

4. RECURSOS sites.google.com/site/apuntesisraelromera/

5. EVALUACIÓN Se valorará la actitud y el interés. Además, me apoyaré en esta tabla de puntuaciones. -Canasta(Partido): 1+1=2 puntos -Tiro libre: 5, 4, 3 o 0 puntos -Triple: 3 puntos.

5. EVALUACIÓN Máxima puntuación: 28 puntos Mínima puntuación para el aprobado: 14 puntos Mínima puntuación para el bien: 17 puntos Mínima puntuación para el notable: 20 puntos Mínima puntuación para el sobresaliente: 25 puntos

6. SOLUCIONES SOLUCIÓN 1: Mil Millones SOLUCIÓN 2: China SOLUCIÓN 3: Promotion SOLUCIÓN 4: 0 EMPRESA: FACEBOOK