EXPEDIENTE BÁSICO DE PERSONAL

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Transcripción de la presentación:

EXPEDIENTE BÁSICO DE PERSONAL

EXPEDIENTE BASICO DE PERSONAL EL EXPEDIENTE BÁSICO DE PERSONAL, ES EL INSTRUMENTO QUE CONTIENE LA TRAYECTORIA LABORAL DEL EMPLEADO DENTRO DEL INSTITUTO, DESDE SU INGRESO, HASTA LA BAJA DE SUS ACTIVIDADES. EXPEDIENTE BASICO DE PERSONAL

EN ESTA TRAYECTORIA SE PUEDEN DAR LOS TIPOS DE MOVIMIENTOS QUE AFECTEN SU DESARROLLO LABORAL DENTRO DEL I. P. N.

COMPETENCIA Y RESPONSABILIDAD

1.- LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ENCARGADAS DEL PERSONAL EN CADA CENTRO, ESCUELA, UNIDAD O DEPENDENCIA DE ESTE INSTITUTO, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE INTEGRAR UN EXPEDIENTE POR CADA TRABAJADOR DEL AREA A SU CARGO, ASI MISMO SON LOS RESPONSABLES DEL USO, MANEJO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE PERSONAL

2.- LA DOCUMENTACIÓN QUE CONTENGAN LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL SOLO SE PROPORCIONARÁ CUANDO ASÍ LO REQUIERA: A. EL INTERESADO, B. LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS DEL INSTITUTO QUE SE RELACIONEN CON EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL , O C. EN SU CASO, LAS AUTORIDADES JUDICIALES.

3.- QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EXTRAER, DESTRUIR O ALTERAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS EXPEDIENTES.

4.- EL PERSONAL ENCARGADO DEL MANEJO, CONTROL Y CUSTODIA DE LOS EXPEDIENTES, SERÁ RESPONSABLE POR LA PERDIDA O DETERIORO PARCIAL O TOTAL DE LOS MISMOS.

INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES

5.- PARA EFECTOS DE LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTES Y DEL ARCHIVO DE PERSONAL, SE DEBERÁN CONSIDERAR LOS DOCUMENTOS QUE SE ORIGINAN DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES:

A) EL INICIO DE LA RELACIÓN LABORAL ENTRE EL TRABAJADOR Y EL INSTITUTO (FUP).

B) LA GENERACIÓN DE DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LAS INCIDENCIAS LABORALES Y ADMINISTRATIVAS DEL PERSONAL, INCLUYENDO LOS CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN, PERMUTAS, REUBICACIONES, REASIGNACIONES, PENSIÓN, RENUNCIA O MUERTE DEL TRABAJADOR ENTRE OTROS.

C) LA GENERACIÓN DE DOCUMENTOS QUE SEAN EXPEDIDOS POR AUTORIDADES COMPETENTES O MODIFIQUEN LA SITUACIÓN LABORAL DEL TRABAJADOR.

6.- LA DOCUMENTACIÓN MÍNIMA QUE DEBERÁ CONTENER UN EXPEDIENTE DE PERSONAL, DESDE EL INICIO DE LA RELACIÓN LABORAL DEL TRABAJADOR CON EL I.P.N. SE DETALLA A CONTINUACIÓN:

LOS MOVIMIENTOS MÁS UTILIZADOS DENTRO DEL INSTITUTO SON:

01 NUEVO INGRESO. 05 BAJA DE PERSONA. 10 CAMBIO DE PLAZAS. 13 TRANSFERENCIA DE PLAZA CON PERSONA (CAMBIO DE CENTRO DE TRABAJO). 14 LICENCIAS. 15 REANUDACION DE LABORES

DENTRO DE LOS TIPOS DE MOVIMIENTOS: (01) NUEVO INGRESO, ALTAS DE PERSONAL.

LOS MÁS COMUNES SE DESGLOZAN DE LA SIGUIENTE FORMA:

10 ALTA DEFINITIVA. 20 ALTA INTERINA LIMITADA. 95 ALTA PROVISIONAL. 96 ALTA DE CONFIANZA.

EN LA ELABORACIÓN DEL FORMATO Ú EN LA ELABORACIÓN DEL FORMATO Ú.NICO DE PERSONAL (FUP), DE ACUERDO AL TIPO DE MOVIMIENTOS (01) NUEVO INGRESO, ESTOS DEBERÁN ESTAR SOPORTADOS CON LA SIGUIENTE TIPOLOGÍA DOCUMENTAL:

SOLICITUD DE EMPLEO, CERTIFICANDO QUE HA SIDO COTEJADA CON DOCUMENTOS ORIGINALES TALES COMO:

A.- ACTA DE NACIMIENTO. B.- CEDULA DE LA CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP). DOCUMENTO DE IDENTIDAD, EXPEDIDO POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.

C. -. CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR LIBERADA C.- CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR LIBERADA. (EN CASO DE PERSONAS DEL SEXO MASCULINO). O EN SU CASO, COMPROBANTE DE QUE SE ESTA PRESTANDO EL SERVICIO MILITAR, TRATANDOSE DE VARONES MAYORES DE 18 AÑOS Y HASTA LOS 40 AÑOS DE EDAD.

D. -. REGISTRO FEDERAL DE. CONTRIBUYENTES. (RFC). ES EL D.- REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. (RFC). ES EL REGISTRO DEL EMPLEADO ANTE EL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA,

E.- CONSTANCIA Y/O CERTIFICADO DE ESTUDIOS. APROBADO

F.- FILIACIÓN. ESTE DOCUMENTO ES ELABORADO POR LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO DEL INSTITUTO, Y ES EL REGISTRO COMO EMPLEADO FEDERAL ANTE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

G.- PERMISO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (FORMATO FM-3), A EXTRANJEROS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DOCENTES REMUNERADAS DENTRO DEL PAÍS, ESPECIFICAMENTE EN EL I.P.N.

H.- OFICIO DE COMPATIBILIDAD DE EMPLEOS, SI EL TRABAJADOR LABORA EN OTRA ENTIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL, MUNICIPAL, Y EN SU CASO, DEL GOBIERNO DEL DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL. EN ESTE DOCUMENTO DEBERÁ ESPECIFICAR LAS HORAS EFECTIVAMENTE LABORABLES, LAS CUALES NO REBASARAN EL LIMITE LABORAL PERMITIDO, ASI COMO LAS HORAS DE TRAYECTO DE UNA DEPENDENCIA A OTRA Y ESTIPULAR CLAVE Y SUELDO, ESTO DEBIDAMENTE COMPROBADO Y CERTIFICADO POR LAS UNIDADES RESPONSABLES DE CADA DEPENDENCIA.

I. -. CONSTANCIA DE NO ESTAR. INHABILITADO. PARA ÉSTE I.- CONSTANCIA DE NO ESTAR INHABILITADO. PARA ÉSTE DOCUMENTO LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO DEBERÁ SOLICITAR LA CONSTANCIA ANTE LA SECRETERÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

J. -. EN SU CASO, PRESENTAR LA HOJA. ÚNICA DE SERVICIOS, SI HA J.- EN SU CASO, PRESENTAR LA HOJA ÚNICA DE SERVICIOS, SI HA LABORADO EN OTRA DEPENDENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL

K. -. PRESENTAR COPIA DEL ACUSE DE. RECIBIDO DE LA DECLARACIÓN K.- PRESENTAR COPIA DEL ACUSE DE RECIBIDO DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL, EN CASO DE QUE EL PUESTO LO REQUIERA.

L.- SI POR DIVERSAS CAUSAS HAYAN TRANSEFERIDO PERSONAL DE OTRAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL AL I.P.N. , ESTOS DEBERÁN PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE SU TRANSFERENCIA, Y SOLICITAR QUE SE REMITA SU EXPEDIENTE DE PERSONAL, A SU NUEVO CENTRO DE TRABAJO.

M.- CONTRATO DE HONORARIOS (EN SU CASO). NOTA: LAS COPIAS FOTOSTATICAS PRESENTADAS, DEBERAN SER CERTIFICADAS AL SER COMPARADAS CON ORIGINALES.

ESTA TIPOLOGÍA DOCUMENTAL, DEBERÁ EXISTIR PERMANENTEMENTE EN EL EXPEDIENTE BÁSICO DE PERSONAL. PARA LOS EXPEDIENTES ANTERIORES AL MES DE MARZO DE 1995, AÑO EN EL QUE ENTRO EN FUNCIÓN EL “FORMATO ÚNICO DE PERSONAL”, ADEMÁS DE LA DOCUMENTACIÓN ANTES MENCIONADA, DEBERÁ CONTENER LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DEBIDAMENTE REQUISITADA POR LAS UNIDADES RESPOSABLES DEL INSTITUTO Y LA CONSTANCIA DE NOMBRAMIENTO, EMITIDA POR LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, HOY DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO.

ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTES

7.- PARA EFECTOS DE LA ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DE EXPEDIENTES, A CONTINUACIÓN SE DESCRIBEN LOS DOCUMENTOS QUE, ADICIONALMENTE A LOS INDICADOS EN EL PUNTO 6, DEBERÁN INTEGRARSE A LOS EXPEDIENTES PERSONALES, EN FUNCIÓN DE LAS INCIDENCIAS DE PERSONAL Y CAMBIOS DE SITUACIÓN REGISTRADA.

PARA LOS MOVIMIENTOS DE BAJA, LICENCIA, PRORROGA DE LICENCIA EN LAS LABORES DEL PERSONAL, LAS UNIDADES RESPONSABLES ELABORARÁN UN FORMATO ÚNICO DE PERSONAL, EL CUAL LLEVARÁ, EN SU CASO, EL SOPORTE DOCUMENTAL DE ACUERDO AL TIPO DE MOVIMIENTO. PARA LOS MOVIMIENTOS (05) CLASIFICADOS COMO BAJA DE PERSONA, LOS MOTIVOS SON:

31 BAJA POR DEFUNCIÓN. A ESTE FUP, DEBERA ANEXARSE EL ACTA DE DEFUNCIÓN, ASÍ COMO LA CONSTANCIA DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO.

32 BAJA POR RENUNCIA. A ESTE FUP DEBERÁ ANEXARSE EL OFICIO DE RENUNCIA SIGNADO POR EL EMPLEADO Y AVALADO CON EL VISTO BUENO DE LA UNIDAD RESPONSABLE, ASÍ COMO LA CONSTANCIA DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO.

33 BAJA POR JUBILACIÓN. A ÉSTE FUP DEBERÁ ANEXARSE EL OFICIO DE RENUNCIA POR JUBILACIÓN ASÍ COMO LA CONSTANCIA DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO.

34. BAJA POR ABANDONO DE EMPLEO 34 BAJA POR ABANDONO DE EMPLEO. A ÉSTE FUP, ADEMÁS DE LA CONSTANCIA DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO, DEBERÁ ANEXARSE EL ACTA ADMINISTRATIVA LEVANTADA EN CONTRA DEL EMPLEADO.

35. BAJA POR TÉRMINO DE NOMBRAMIENTO 35 BAJA POR TÉRMINO DE NOMBRAMIENTO. EN ÉSTE CASO NO ES NECESARIO ANEXAR EL SOPORTE DOCUMENTAL, YA QUE CUANDO SE ELABORA UN FUP CON MOTIVO (20) YA VIENE IMPLICITO EL INICIO Y TÉRMINO DE FUNCIONES.

37. BAJA POR PASAR A OTRO. EMPLEO. A ÉSTE FUP SE ANEXARÁ 37 BAJA POR PASAR A OTRO EMPLEO. A ÉSTE FUP SE ANEXARÁ EL DOCUMENTO QUE JUSTIFIQUE EL MOVIMIENTO

38 BAJA POR INSUBSISTENCIA DE NOMBRAMIENTO.

39 BAJA POR REGULARIZACIÓN DE PLANTILLA.

73. BAJA POR SENTENCIA JUDICIAL. EN ESTE CASO EL FUP DEBERÁ 73 BAJA POR SENTENCIA JUDICIAL. EN ESTE CASO EL FUP DEBERÁ ESTAR SOPORTADO POR LA SENTENCIA EMITIDA POR UN JUEZ.

BAJA POR RESOLUCIÓN DEL. TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y BAJA POR RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE O DEL ABOGADO GENERAL. ESTE FUP DEBERÁ ESTAR SOPORTADO YA SEA POR SENTENCIA DEL TRIBUNAL, O EN SU CASO, OPINIÓN DEL ABOGADO GENERAL DEL I.P.N.

75 BAJA POR INCAPACIDAD COMUNICADA POR EL ISSSTE, EN ESTE FUP DEBERÁ ANEXARSE, CONSTANCIA DEL ÚLTIMO COBRO DEVENGADO POR EL EMPLEADO, ASÍ COMO EL OFICIO EMITIDO POR EL ISSSTE.

76 BAJA POR CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN 76 BAJA POR CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN. EN ÉSTE FUP DEBERÁ ANEXARSE EL OFICIO DE AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN SIGNADO POR EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO DEL INSTITUTO, ASÍ COMO LA SOLICITUD SIGNADA POR EL TRABAJADOR, Y EL VISTO BUENO DE AMBOS DIRECTORES, EL QUE AUTORIZA Y EL QUE RECIBE AL TRABAJADOR.

VIGENCIA DE LOS EXPEDIENTES DE PERSONAL QUE CAUSAN BAJA. MOVIMIENTOS (05) BAJA DE PERSONAL

MOTIVO DEFINICIÓN TIEMPO DE GUARDA   EN ARCHIVO DE TRAMITE 31 BAJA POR DEFUNCIÓN. 3 AÑOS 32 BAJA POR RENUNCIA. 33 BAJA POR JUBILACIÓN. 34 BAJA POR ABANDONO DE EMPLEO. 35 BAJA POR TERMINO DE INTERINATO.

38 BAJA POR INSUBSISTENCIA 3 AÑOS   DE NOMBRAMIENTO. 39 BAJA POR REGULARIZACIÓN DE PLANTILLA. 73 BAJA POR SENTENCIA JUDICIAL. 74 BAJA POR RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, O DEL ABOGADO GENERAL. 75 BAJA POR INCAPACIDAD MÉDICA COMUNICADA POR EL ISSSTE.

NOTA: A PARTIR DE LA FECHA DE SU BAJA, SE CONSERVARA EL EXPEDIENTE EN EL CENTRO DE TRABAJO POR 3 AÑOS, Y AL TÉRMINO DE ESTE TIEMPO, EL EXPEDIENTE DEBERA SER REMITIDO AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS, PARA SU GUARDA. CABE HACER MENCIÓN QUE LOS 3 AÑOS, CONTARAN A PARTIR DEL AÑO SIGUIENTE A LA FECHA DE SU BAJA.

PARA LAS BAJAS CON MOTIVO (76) BAJA POR CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN, EL TRÁMITE ES EL SIGUIENTE: EL EXPEDIENTE DE PERSONAL GENERADO POR EL TRABAJADOR EN SU CENTRO DE TRABAJO ACTUAL, DEBERÁ SER ENVIADO A SU NUEVO CENTRO DE ADSCRIPCIÓN.

LO ANTERIOR ESTA FUNDAMENTADO DE ACUERDO LOS “LINEMIENTOS GENERALES PARA LA INTEGRACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTES DE PERSONAL EN EL I.P.N.” EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DEL I.P.N.

PARA LOS MOVIMIENTOS (14) CLASIFICADOS COMO LICENCIA, LOS MOTIVOS SON:

40. LICENCIA POR CRIANZA DE HIJOS MENORES DE 2 AÑOS 40 LICENCIA POR CRIANZA DE HIJOS MENORES DE 2 AÑOS. EN ÉSTE CASO AL FUP, DEBERÁ ANEXARE COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL BEBE, CONSTANCIA DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO POR LA EMPLEADA, ASÍ COMO EL OFICIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DEBIDAMENTE REQUISITADO.

41. LICENCIA POR ASUNTOS PARTICULARES SIN SUELDO 41 LICENCIA POR ASUNTOS PARTICULARES SIN SUELDO. EN ESTE CASO, EL FUP DEBERÁ TENER EL SOPORTE DEL OFICIO SIGNADO POR EL EMPLEADO, EL VISTO BUENO DEL RESPONSABLE DE LA UNIDAD, CENTRO O ESCUELA, ASÍ COMO LA CONSTANCIA DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO.

42. LICENCIA POR PASAR A OTRO EMPLEO 42 LICENCIA POR PASAR A OTRO EMPLEO. EN ESTE CASO, EL FUP DEBERÁ TENER EL SOPORTE DEL OFICIO SIGNADO POR EL EMPLEADO ASÍ COMO LA CONSTANCIA DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO.

43 LICENCIA POR COMISIÓN SINDICAL O ELECCION POPULAR. EN EL PRIMER CASO, PRESENTARÁ LA CONSTANCIA DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO, Y EL OFICIO DE AUTORIZACIÓN. EN EL SEGUNDO CASO, DEBERÁ PRESENTAR LA CONSTANCIA DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO Y LA CONSTANCIA DE LA ELECCIÓN.

44. - LICENCIA POR GRAVIDEZ 44.- LICENCIA POR GRAVIDEZ. EN ÉSTE CASO SE SEGUIRÁ PAGANDO EL SALARIO A LA EMPLEADA, SIN EMBARGO DEBERÁ PRESENTAR LA LICENCIA MÉDICA QUE AMPARE EL PERÍODO DE INCAPACIDAD.

45. - LICENCIA POR INCAPACIDAD MÉDICA CON MEDIO SUELDO 45.- LICENCIA POR INCAPACIDAD MÉDICA CON MEDIO SUELDO. ESTA LICENCIA SE APLICARÁ AL CUMPLIR MÁS DE 90 DÍAS DE INCAPACIDAD.

46. - LICENCIA POR INCAPACIDAD. MÉDICA SIN SUELDO. ÉSTA 46.- LICENCIA POR INCAPACIDAD MÉDICA SIN SUELDO. ÉSTA LICENCIA SE APLICARÁ AL CUMPLIR MAS 180 DÍAS DE INCAPACIDAD.

47 LICENCIA POR BECA EN EL PAÍS O EN EL EXTRANJERO 47 LICENCIA POR BECA EN EL PAÍS O EN EL EXTRANJERO. ESTA LICENCIA PUEDE SER CON GOCE DE SUELDO O SIN GOCE DE SUELDO. EL EMPLEADO DEBERÁ MANDAR PERIODICAMENTE LOS AVANCES DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS EN EL PAÍS O EN EL EXTRANJERO. BECADO

48. LICENCIA PREPENSIONARIA 48 LICENCIA PREPENSIONARIA. PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE FUP, SE DEBERÁ ANEXAR LA SOLICITUD DE LICENCIA ACOMPAÑADA DE LA ACEPTACIÓN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO, Y ESTA LICENCIA ES CON GOCE DE SUELDO.

81 LICENCIA POR AÑO SABÁTICO 81 LICENCIA POR AÑO SABÁTICO. ÉSTE FUP DEBERÁ ELABORARSE CON EL SOPORTE DOCUMENTAL QUE CONSITE EN EL PROGRAMA PARA EL AÑO SABÁTICO, AUTORIZADO POR LA DEPENDENCIA RESPOSABLE Y NO SE ANEXARA CONSTACIA DE ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO, YA QUE ES CON GOCE DE SUELDO.

PARA LAS PRORROGAS DE LICENCIA, EL MOVIMIENTO SERA (14) LICENCIAS, Y LOS TIPOS DE ESTAS LICENCIAS SERAN:

51. PRORROGA DE LICENCIA POR ASUNTOS PARTICULARES 51 PRORROGA DE LICENCIA POR ASUNTOS PARTICULARES. EN LA ELABORACIÓN DE ESTE TIPO DE FUP, SE DEBE ANEXAR LA MISMA DOCUMENTACIÓN DEL INCISO 41 EXCEPTO LA CONSTANCIA DEL ÚLTIMO SUELDO DEVENGADO POR EL EMPLEADO, EN VIRTUD DE NO HABER COBRADO NINGÚN SALARIO DEBIDO A LA LICENCIA QUE LE ANTECEDE.

52. PRORROGA DE LICENCIA POR. OTRO EMPLEO. EN ESTE CASO EL 52 PRORROGA DE LICENCIA POR OTRO EMPLEO. EN ESTE CASO EL FUP DEBERÁ SER ELABORADO CON LAS CARACTERISTICAS DEL INCISO ANTERIOR.

53. PRORROGA DE LICENCIA POR COMISIÓN SINDICAL O ELECCIÓN POPULAR 53 PRORROGA DE LICENCIA POR COMISIÓN SINDICAL O ELECCIÓN POPULAR. EN ESTE CASO SE ANEXARA AL FUP LA CONSTANCIA DEL CARGO DE ELECCIÓN SINDICAL O POPULAR, SIN AGREGAR LA CONSTANCIA DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO.

55. PRORROGA DE LICENCIA POR. INCAPACIDAD MÉDICA CON 55 PRORROGA DE LICENCIA POR INCAPACIDAD MÉDICA CON SUELDO Y MEDIO SUELDO.

56 PRORROGA DE LICENCIA POR INCAPACIDAD MÉDICA SIN SUELDO.

57. PRÓRROGA DE LICENCIA POR. BECA EN EL EXTRANJERO. A ÉSTE 57 PRÓRROGA DE LICENCIA POR BECA EN EL EXTRANJERO. A ÉSTE FUP DEBERÁ ANEXARSE LA DOCUMENTACIÓN QUE SE MENCIONA EN EL TIPO DE MOVIMIENTO 47 Y NO SERÁ MAYOR A 6 MESES.

PARA LOS MOVIMIENTOS (15) REANUDACIÓN, LOS FUPS SE ELABORARÁN CON EL MOTIVO REANUDACIÓN DE LABORES, Y SON LOS SIGUIENTES:

60 REANUDACIÓN DE LABORES POR TÉRMINO DE LICENCIA PARA CRIANZA DE HIJOS MENORES DE 2 AÑOS.

61. REANUDACIÓN DE LABORES POR. TÉRMINO DE LICENCIA DE 61 REANUDACIÓN DE LABORES POR TÉRMINO DE LICENCIA DE ASUNTOS PARTICULARES.

62 REANUDACIÓN DE LABORES POR TÉRMINO DE LICENCIA POR OTRO EMPLEO.

63. REANUDACIÓN DE LABORES POR. LICENCIA POR COMISIÓN 63 REANUDACIÓN DE LABORES POR LICENCIA POR COMISIÓN SINDICAL O ELECCIÓN POPULAR.

65. REANUDACIÓN DE LABORES POR. LICENCIA POR INCAPACIDAD. MÉDICA 65 REANUDACIÓN DE LABORES POR LICENCIA POR INCAPACIDAD MÉDICA CON MEDIO SUELDO.

66. REANUDACIÓN DE LABORES POR. LICENCIA POR INCAPACIDAD. MÉDICA 66 REANUDACIÓN DE LABORES POR LICENCIA POR INCAPACIDAD MÉDICA SIN SUELDO.

67 REANUDACIÓN DE LABORES POR LICENCIA POR BECA EN EL EXTRANJERO.

91 REANUDACIÓN DE AÑO SABÁTICO.

PARA LA ELABORACIÓN DE LOS FUPS QUE CONTENGA LOS MOTIVOS DEL 60 AL 91, LOS CUALES SE DETALLA LOS TIPOS DE MOVIMIENTOS (15) “REANUDACIÓN”, ÚNICAMENTE SE ANEXARÁ AL FUP, EL OFICIO DE REANUDACIÓN DE LABORES REQUISITADO Y SIGNADO POR EL EMPLEADO Y DEBERÁ LLEVAR EL VISTO BUENO DEL TITULAR DEL ÁREA RESPONSABLE.

OTROS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS QUE DEBERÁN ESTAR EN FORMA PERMANENTE EN EL EXPEDIENTE DE PERSONAL , SON LOS SIGUIENTES:

I.- OFICIOS DE COMPACTACIÓN O CONVERSIÓN DE PLAZAS.

II.- COPIA DE SOLICITUDES DE SERVICIOS O PRESTACIONES QUE HAYA REQUERIDO EL TRABAJADOR.

III.- AVISOS DE CAMBIO DE DOMICILIO Y TELÉFONO DEL TRABAJADOR.

IV.- NOTAS BUENAS Y MALAS POR DESEMPEÑO Y CONDUCTA EN EL TRABAJO.

V.- DICTAMENES ESCALAFONARIOS.

VI.- ANTECEDENTES DE ESTÍMULOS Y PREMIOS OTORGADOS.

VII.- COPIA(S) DE LA(S) CONSTANCIA(S) DE CAPACITACIÓN. DIPLOMADO

VIII. - DESCUENTO DE SALARIO POR. DISPOSICIÓN JUDICIAL VIII.- DESCUENTO DE SALARIO POR DISPOSICIÓN JUDICIAL (PENSIÓN ALIMENTICIA), RESPONSABILIDAD OFICIAL Y PLIEGO DE RESPONSABILIDADES.

IX. - COPIA DE AUTORIZACIÓN O. RECHAZO DE SOLICITUD DE IX.- COPIA DE AUTORIZACIÓN O RECHAZO DE SOLICITUD DE COMPATIBILIDAD DE EMPLEOS

X.- COPIA DEL FORMATO DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS ANTE “METLIFE MÉXICO”. SEGURO DE VIDA. BENEFICIARIO

SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO. XI.- COPIA DEL FORMATO DE DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS EN EL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO (SAR). SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO. BENEFICIARIO

ORGANIZACIÓN DEL ARCHIVO

8.-EL ARCHIVO DE EXPEDIENTES PERSONALES, SE ORGANIZARÁ EN DOS SECCIONES FUNDAMENTALES: ACTIVOS BAJAS

A) SECCION DE ARCHIVO DE “ACTIVOS”, INTEGRADO POR LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL EN SERVICIO Y

B) SECCION DE “BAJAS”, INTEGRADO POR LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL QUE HAYA CAUSADO BAJA DEFINITIVA POR CUALQUIER MOTIVO. EN ESTE CASO SE CONSERVARÁN LOS EXPEDIENTES POR UN TIEMPO MÁXIMO DE TRES AÑOS. SI AL TERMINO DE ESTE LAPSO NO SE HA SOLICITADO SU CAMBIO AL ARCHIVO “ACTIVOS”, SE RELACIONARÁ Y ENVIARÁN AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS DEL I.P.N.

9.- LA DOCUMENTACIÓN INTEGRADA, SE ORDENARÁ CRONOLOGICAMENTE DE ACUERDO CON LA FECHA DE SU INCORPORACIÓN Y SE NUMERARÁ CONFORME AL ORDEN QUE CORRESPONDA.

10.- LA CLASIFICACIÓN DE LOS EXPEDIENTES SERA ALFANUMÉRICA CON BASE EN LA FILIACIÓN DEL TRABAJADOR.

11. - EN LAS AREAS DE ARCHIVO. DEBERÁ EXISTIR UN REGISTRO 11.- EN LAS AREAS DE ARCHIVO DEBERÁ EXISTIR UN REGISTRO DE EXPEDIENTES.

12. - AL DETECTARSE DOCUMENTOS. FALTANTES O BIEN, QUE LOS 12.- AL DETECTARSE DOCUMENTOS FALTANTES O BIEN, QUE LOS EXISTENTES SE ENCUENTREN DETERIORADOS O ILEGIBLES, EL ÁREA ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE DEBERÁ SOLICITARLOS AL TRABAJADOR.

13. - EN CASO DE CAMBIOS DE. ADSCRIPCIÓN DEL PERSONAL, 13.- EN CASO DE CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN DEL PERSONAL, DEBERÁ ENVIARSE EL EXPEDIENTE AL NUEVO CENTRO DE ADSCRIPCIÓN DEL TRABAJADOR, UNA VEZ QUE SE RECIBA EL DOCUMENTO QUE AUTORICE EL CAMBIO.

DOCUMENTO ELABORADO EN MAYO DEL AÑO 2006 POR JACOBO ORNELAS ANGEL, Y ACTUALIZADO EN FEBRERO DEL AÑO 2008 EN BASE A LOS “LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA INTEGRACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTES DE PERSONAL EN EL I. P. N. EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.