Leer para Mí mismo Cinco al día.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Educativo Creciendo en Gracia Papito José Luis, Papito José Luis, nos enseña, a vivir bajo una sola forma de enseñanza, como lo vemos en 2Timoteo.
Advertisements

¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS?
LA AMISTAD.
Lucinda Soltero-González REME Project October 19, 2012
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
EN MI SILENCIO . Sonido de SIBEL PAMUK - SEN VE BEN.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
GRITOS Y SUSURROS.
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
Pantalones mojados.         Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de.
GRITOS Y SUSURROS.
5 al día Leer con alguien.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Yo también tendré un atardecer... Y le diré lo mismo a mis hijos...
GRITOS Y SUSURROS.
Querido amigo de Honduras…
Aprender a vivir José Antonio Pagola Música: Dema R.Strauss
Lectio Divina para Niños
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
Subjuntivo Más práctica.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
Cada Niño Listo Para Dallas.
Noche De Literario Para La Familia.
Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada.
Lectura compartida Objetivos:
Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
FEBRERO 8 Marcos 1, Ven Espíritu Santo, Ven que te necesitamos para que nos ayudes a penetrar el mensaje que la Palabra de Dios nos trae hoy. Ayúdanos.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Cada Niño Listo Para Dallas
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Consejos para Leer con Su Hijo
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
18 de enero de Tiempo Ordinario (B) Juan 1, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Acerca a las personas hacia Jesús. Pásalo José Antonio Pagola.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
D: EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 10.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
Es tiempo de caminar.
ENEATIPO 5.
Hoy es martes, 21 de julio de Ahora mismo son las 04:09 h. Buena hora para conocer a DIOS…
APARICIÓN RESPLANDECIENTE
Una Guía para la Familia
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESCUELA PRIMARIA PROGRESO TEMA: REGLAS DE URBANIDAD POR: DAVID GUERRA 3° GRADO B.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
LEELO ES UN MENSAJE MUY LINDO.
5 Diarios Lectura con companero EstudiantesMaestra * Sentarse CCRR.* Trabajar con estudiantes. * Usar voz bajita. * Leer todo el tiempo. * Quedarse en.
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Colegio de Bachilleres
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Recuperación de Lectura
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Hoy es sábado, 10 de octubre de Ahora mismo son las 20:19 h. Buena hora para conocer a DIOS…
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
¡Hola, buenos días! ¡Feliz de la raza! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 18 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las seis.
Hoy es jueves, 21 de enero de Ahora mismo son las 12:26 h. Buena hora para conocer a DIOS…
“Escuchadle “ Lectura del santo evangelio según san Lucas ( 9, 28b-36)
Pantalones mojados. Ar.Ereceart.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
Transcripción de la presentación:

Leer para Mí mismo Cinco al día

Tres maneras de leer un libro Leer y hablar acerca de las ilustraciones. Leer las palabras. Recontar un libro leído previamente.

Leer las ilustraciones

Leer las palabras

Al leer las ilustraciones o leer las palabras, o las dos juntas, deben pensar, hablar para sí mismos y tratar de entender. ¡Su cerebro va a estar bien ocupado al leer!

Recontar una historia que hayas leído antes

Ahora, mientras lean para sí mismos y ganen resistencia al hacerlo, pueden escoger cualquiera de las tres maneras de leer un libro. Lo más importante que debemos hacer para convertirnos en mejores lectores que aman leer es practicar durante mucho tiempo la lectura. ¿ Cuáles son otras razones para leer para mí mismo?

Cómo se ve, cómo se escucha y cómo se siente cuando leemos para nosotros mismos? Se escucha silencio. No hay ruidos. El nivel de la voz es cero. Se ven a los niños con un libro leyendo en diferentes lugares de la clase. Cada niño/a escoge un lugar y permanece en él. Leemos todo el tiempo. Si termino un libro, tomo un nuevo libro para seguir leyendo. La maestra trabajará con niños de manera individual o en grupos pequeños, escuchando a los niños leer o ayudándoles con la lectura.

Un niño modela frente a la clase cómo se ve, escucha y siente el leer para sí mismo.

Un niño modela frente a la clase la manera incorrecta de leer para sí mismo.

Ahora vamos a practicar Cada uno va a escoger un libro para practicar por tres minutos. Así, vamos a practicar aumentar nuestra resistencia al leer. Tiene que haber por lo menos una distancia de un brazo entre dos niños.

Auto-evaluación Piensa acerca de tus comportamientos mientras leías para ti mismo. Pon tu mano cerrada sobre tu corazón y tápala con la otra mano. Mientras revisamos los comportamientos, piensa cómo lo hiciste hoy día. Si es que de corazón lo hiciste muy bien, pon tu pulgar hacia arriba. Si de corazón, sabes que puedes mejorar, pon tu pulgar hacia un lado.

Leer para mí mismo es la mejor manera de convertirme en un mejor lector. Si molestamos a otros niños durante este tiempo, no les estamos permitiendo que practiquen y sean mejores lectores.

Una práctica más de 3 minutos para ganar resistencia

Cierre de la lección ¿ Qué aprendiste acerca de la lectura independiente? ¿ Por qué es importante leer para mí mismo?