Los maestros fascinantes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias para tratar y atender al alumnado en el aula.
Advertisements

Valores:lealtad y amistad
¡Para ti maestro!.
Cuatro sendas de influencia del liderazgo sobre el aprendizaje de los alumnos
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
¿Quién dijo que no se puede?
Los Verbos –AR- El Presente. Yo mirar miro (Nosotros) preparar preparamos.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Comunicación de Riesgo Epidemiólogos y Trabajadores de Salud Colombia, agosto 2010.
 Mis estudios profesionales han ido evolucionando y son dirigidos por mis experiencias personales, pero sobretodo las experiencias profesionales. En los.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL VS SISTEMA EDUCATIVO FRANCÉS
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
“ El que pasa por alto la ofensa, crea amistad; el que insiste en ella, aleja al amigo.” Proverbios 17:9.
El método más eficaz para formar jóvenes felices, proactivos, seguros e inteligentes Raquel Alejo Rodríguez Juan José Naranjo Legaza Francisco Pérez Quesada.
Didácticas Contemporáneas
Paola Villasana Lozoya
Las Relaciones Personales
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
Mag. Wilson Gómez Caicedo
Actividad de San Valentín en el IES Ruiz de Alda HISTORIA En el IES Ruiz de Alda con motivo del día de San Valentín, los alumnos de Primero de Bachillerato.
Departamento de los Ministerios del Niño
VIVA EL MAESTRO CADA 6 DE JULIO SE RECUERDA EL DIA DEL MAESTRO EN GRATITUD A SUS SABIAS ENSEÑANZAS. OMEB.
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE PETÉN -CUDEP- MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON ORIENTACIÓN EN MEDIO AMBIENTE - MEOMA- INTEGRANTES.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
G RACIAS POR SU PACIENCIA, ESFUERZO, DEDICACIÓN Y CARIÑO AL EDUCARNOS, QUEREMOS DESEARLES UN ¡¡¡ FELIZ DÍA PROFESORES !!! ( 8-9)
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
C ON EL POTENCIAL QUE VEREMOS ENSEGUIDA … ¿H ACIA DÓNDE CREES QUE VAMOS ? Resultados del Primer Cuestionario Curso de Comportamiento Organizacional Septiembre.
EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo.
EL MAESTRO DE LOS MAESTROS EL MAESTRO DE LOS MAESTROS Texto: Augusto Cury Adaptación: Leo Ferráz Con música Texto: Augusto Cury Adaptación: Leo Ferráz.
Gracias a ti…. A lo largo de nuestra vida nos rodeamos de personas por quienes tenemos especial estima, respeto y cariño por el solo gesto de caminar.
Con el cariño de siempre para todas y todos los colegas con quienes compartí y comparto este gran Don que es enseñar. YANETT.
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS Y TODOS
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Coaching Educativo Presentacion de MSC. Jazmine Solís.
“Aprendí a aprender para poder enseñar y aprendí a enseñar para poder aprender” L. A. Santaló.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO CURSO: USO DE TECNOLOGÍAS EN AMBIENTES REALES DE CLASE LA REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE A TRAVÉS DE.
Ámbitos de coordinación de acciones del liderazgo pedagógico.
Año: ° grado. ¡Nos presentamos! Somos un grupo de alumnos integrado por 20 niñas y 10 niños. Nuestra edad promedio es de 9 y 10 años.
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
NORMAS DE CLASE.
El museo y la escuela.
¿Recuerdas a Bambi y Tambor? Pues al fin los localizaron... realmente existen.
Los amigos no se gastan Mis amigos han hecho la historia de mi vida. De mil maneras han transformado mis limitaciones en hermosos privilegios, y me han.
Los pilares de la amistad
En educar diestro extender la cultura es tu alto oficio estar al servicio de la joven criatura. elevarle a la altura de persona culta que cuando sea.
MAESTROS FASCINANTES Siete hábitos de los buenos maestros y de los maestros fascinantes.
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE Mayo 2015.
Nuevamente doy gracias a Dios por tenerme acá otro año más y darme la oportunidad de seguir compartiendo y disfrutando con CicloBR esta amistad.
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
MEDIADOR : LIC. CARLOS UCANCIAL
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
Hoy doy gracias a Dios por cada uno de ustedes, mis de Internet. Gracias a ti por leerme, por tu interés en mis postales, y por ser mi GRACIAS.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Gracias a tus enseñanzas aprendí, el valor que la sabiduría y el deber alcanzan. Gracias a ti soy un ser humano que piensa, que enseña y que cada.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Los maestros fascinantes

Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.

Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.

Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.

Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.

Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.

Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.

Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida. Autor: Dr. Augusto Cury

Que Dios los bendiga en su día y siempre A todos mis compañeros, a mis amigos y colegas, a quienes han sido o son mis maestros y asesores, a cada uno de ustedes maestros fascinantes….. Que Dios los bendiga en su día y siempre Con respeto, amistad y cariño sincero Rosalba García Carrillo