Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

La Empresa.
Administración de Recursos Humanos
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Tipos de organizaciones
Elementos de la Organización
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Lic. Marco González Hernández
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 2 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 2 EMPRESA: LA GIRALDA EMPRESA: LA GIRALDA.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC,A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 2 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 2 EMPRESA: EL MERCADER EMPRESA: EL MERCADER.
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Gelatinas Gerly Gelatinas Gerly es una pequeña empresa creada por los señores Israel Alarcón y Silvia Mendoza, dicha empresa se dedica a la producción.
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
8ª. Semana de Emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca 2014 MULTIVERSIDAD.
Gerencia y Productividad
Planeación del proyecto
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
EL PROYECTO EMPRESARIAL
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
1 JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos.
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
En el ejercicio de toda profesión, existen derechos y obligaciones que inciden de manera directa en el desempeño de la misma y en la conducta de quien.
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
Diplomado: Administración de Micro y Pequeños Negocios Dirigir y administrar productivamente un negocio es cualidad esencial de todo gerente. 1. Recursos.
DERECHO EMPRESARIAL PROFESOR DEL CURSO: CÉSAR A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ; PhD.
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLANEACION.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Tema 4: La dirección de la empresa. Tema 4: UT 4: DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO 3.1. La dirección de la empresa 3.2. La dirección estratégica: Misión,
Grupo 7: “Los Economistas” Creación de la sociedad.
Próxima estación: ¿Cómo queremos asociarnos?. Asociativismo (Teorías de las organizaciones)  Facultad social de los individuos para sumar esfuerzos y.
LA EMPRESA COMO AGENTE DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
Técnicas de Gestión Joint Venture
RESINAS Y MATERIALES S.A. de C.V.
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
Administración de Empresas
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA EMPRESA
Análisis de Puestos.
¿QUÉ ES EMPRESA? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa
Org. y Admon. de Centros de Cómputo
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
Secretaria de Hacienda y Crédito Público
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
1.1 Reflexione sobre sus características. Evalue1si posee la personalidad y habilidad para desarrollar un negocio. o Perseverancia o Entusiasmo o Voluntad.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Aspectos legales y administrativos
MANUAL DE VENTAS DISEÑADO POR EL INCREÍBLE GRUPO DNM-24
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Organización de una empresa
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Presentaciones INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN.
Tema 3: El empresario mercantil.
Estudio Administrativo
Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área: Ingeniería Carrera: Ingeniería Industrial Centro Local: Carabobo Autor: Luz Blanco Tutor Empresarial:
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una estructura organizacional del proyecto empresarial.

Contenido. Nombre, logotipo y lema. Misión. Visión. Valores. Objetivos. Organigrama. Descripción y especificación de puestos. Plantilla de personal. Aspectos legales.

1. Nombre, logotipo y lema. Razón o denominación social que va identificar a la organización. Emblema que dará identidad a la organización, definido por su forma, sus colores y símbolo(s). Frase breve que genere identidad y distinción. “Despacho Dirceu y Asociados” “Todos para uno y uno para todos” Dirceu

2. Misión. Descripción breve de la razón de ser de la empresa. Para que existe. Por qué existe. Cuál es su enfoque (al cliente hacia sus procesos, hacia la calidad, etc.) Propósito supremo de la organización.

3. Visión. Sueño de hacia a dónde quiero llevar a mi organización en el futuro mediato. Ocupando que posición en el mercado. Trascendiendo que límites. Proyectando que imagen. Como empresa socialmente responsable?

4. Valores. Qué elementos filosóficos serán los pilares de la organización, que formarán parte de la cultura organizacional y del accionar de sus integrantes. 5? Responsabilidad. Honestidad. Verdad. Respeto. Calidad.

5. Objetivos. Fines cuantificables que se persiguen en el corto, mediano y largo plazo en cada una de las áreas funcionales de la organización, que contribuyan a hacer realidad la misión y visión de la misma. Compras Producción. Mercadotecnia. Ventas. Finanzas. Recursos Humanos.

6. Organigrama. Representación gráfica de la estructura orgánica de la empresa. Muestra: Niveles jerárquicos. Líneas de autoridad y responsabilidad. Tipo de autoridad Línea Staff Tramos de control.

7. Descripción y especificación de puestos. Descripción del puesto: Funciones específicas de cada puesto del organigrama. Especificación del puesto: Definición de características físicas, académicas, mentales, experiencia laboral, habilidades específicas requeridas por el puesto. Reclutamiento, selección contratación, inducción y desarrollo de personal.

8. Plantilla de personal Puesto Cantidad Sueldo Director General (1) $10,000 Gerentes (2) 6,000 Vendedores (5) 2,000 Técnicos (3) 3,500 Auxiliares administrat. (2) 2,000 Ayudantes generales (2) 1,500 Subtotal mensual 24,500 Prestaciones (40% remunerac.) 9,800 Total 34,300

9. Aspectos legales. Una buena base legal ahorrará futuros dolores de cabeza. Persona física o persona moral. Persona moral: Sociedad mercantil. Sociedad anónima. Sociedad de responsabilidad limitada. Sociedad cooperativa Reguladas por la Ley General de sociedades Mercantiles. Fines preponderantemente económicos con especulación comercial

Trámites para el inicio de operaciones de una Sociedad Mercantil. Permiso para constituir una sociedad (SRE). Registro Federal de Contribuyentes. Registro en el IMSS. Registro en el INFONAVIT. Registro sanitario. Licencia de funcionamiento. Permiso de bomberos. Registro Público de Comercio.

Sociedad Civil (S.C.) Asociación Civil. (A.C.) Reguladas por el Código Civil. Fin preponderantemente económico, pero que no constituye una especulación comercial. Reunión de profesionistas para el ejercicio de su profesión. Asociación Civil. (A.C.) Fin preponderantemente no económico.