Canales importantes del mundo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL IMPERIALISMO PROFESOR: JORGE VARGAS JERIA
Advertisements

La economía mundial, el rol de Gran Bretaña y la inserción de Argentina INGLATERRA En 1880 el sistema mundial de división internacional del trabajo se.
Viajes a Tierras Bíblicas Por Dr. Gerardo Laursen
Asia Asia.
EL IMPERIALISMO.
GEOGRAFÍA DE AMÉRICA LATINA
HIDROGRAFIA Y CLIMAS DE AMERICA LATINA
¿Quién quiere ser Sabio?
Culturas Prehistóricas Comienzo de las Civilizaciones
La caída del muro de Berlín “Berliner Mauer”
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
China's newest punto turístico es un suelo de cristal bulevar alrededor del acantilado de la Montaña cometidos en Tiananmen, pies sobre el nivel.
WITNESS THE HISTORY OF THE MAKING En 1881 el Gobierno Francés inicio los trabajos de construcción del Canal de Panamá, 20 años después y debido a.
AEROPUERTOS DIFÍCILES
Alemania tiene una población de 82 millones de personas, más del doble de Argentina, en una pequeña superficie territorial de km2, 7,75% de.
la revolución industrial
1. Construcción de un parque eólico en mar abierto Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI.
El puente de la bahía Hangzhou China.
Las 7 maravillas de RUSIA Audio
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
Diputado Nacional Fabián Peralta. Plan Agroalimentario Nacional 2020 Estima un aumento de la producción granaria nacional de 100 a 160 millones de toneladas.
1 Puentes asombrosos de China By : E. Cheong. 2 3.
Los Mega Proyectos Ingenieros de todo el mundo exploran campos desconocidos para construir las estructuras más impresionantes del planeta. Es una incesante.
BÉLGICA Ismael González.
Inverosímiles Puentes de China
Conflicto Arabe-Israeli
Capitulo 23: La Primera Guerra Mundial
La primera vuelta al mundo.
LA TIERRA Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la hecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista.
Relieve Submarino El relieve submarino es la superficie del globo terráqueo cubierta por el agua y es mayor que la correspondiente a tierras emergidas.
ORIGEN DE LAS CIVILIZACIONES
Modernidad en el siglo XVIII
Energía de olas : Energía undimotriz y maremotriz
Panamá Las encrucijadas del mundo 480 millas largas y 50 millas anchas  About ½ the size of the state of Colorado.
[12] SECCION La Biblia 101 Encontrando La Voluntad de Dios Para Mí en la Biblia [2]
MEDIOS DE TRANSPORTES 11*5 2013
RIO JORDAN Es un río angosto de 320 km de longitud.
Medios de transporte marinos
Un vuelo hacia el pasado
Libro de viajes.
EL CANAL DE SUEZ.
taller de tecnologia elaborada por
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Las mega-estructuras son enormes obras de ingeniería y construcción a una escala que supera todo los conocido hasta ese momento. A menudo requieren.
GEORGIA DANIELA XOCHIPILTECATL JAUREZ APOLONIA GUTIERREZ LOPEZ.
 Para avanzar Música: Edith Piaf ~ Himne a L’Amour.
EL CANAL DE CORINTO.
Panama Kyra Barrett.
Nuestro viaje continúa
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. SITUACIONES QUE CONDICIONARON LA VENIDA DE LA I GUERRA MUNDIAL ECONÓMICAS EL ingreso de nuevos estados a la economía mundial.
Los romanos.
Vita Noble Powerpoints Durante miles de años la gente viajaba más fácilmente por mar que por tierra. Para unir importantes vías marítimas se han construido.
Las Guerras Persas La Revuelta Jónica 546 A.E.C.
El Reino sureño de algodón
GEOGRAFÍA DE EUROPA Realizado por : Elisa Fernández Sabio
Origen del ser humano Origen: Sabanas africanas.
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
El asombro más importante del ingeniero
¿Ha visto usted correr un río sobre otro? ¿O mejor, ha visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos?
Tema 11: LAS PERSONAS Y EL PAISAJE
La Guerra de Corea Capítulo 27 sección 3.
EL TRANSPORTE.
JARDÍN DEL TURIA.
GEOGRAFÍA DE AMÉRICA LATINA
CONCECUENCIAS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Tour Guide Presentation By: Sara Fernández. La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en.
EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO ARIZONA (USA) PAZ El Gran Cañón (en inglés: the Grand Canyon) también conocido en español como el Cañón del Colorado, es una.
FRANCIA Laura vecino EL IMPERIO FRANCES Fue el segundo gran imperio en importancia y extensión. Su más significado impulsor fue Jules Ferry quien.
Geografía de Nicaragua
Tiene una longitud de kilometros y pasa a través de ocho zonas horarias. Es el ferrocarril más largo del mundo. Su construcción fue iniciada por.
Transcripción de la presentación:

Canales importantes del mundo By Rafael Dovalo Durante miles de años la gente viajaba más fácilmente por mar que por tierra. Para unir importantes vías marítimas se han construido canales utilizando la mano de obra de esclavos y prisioneros de guerra Para que dé tiempo a leer la información Avance manual >>>

Canal de Corinto (Grecia) Longitud: 6,3 km Ancho: 21 m Bordes acantilados de 87 m de altura Inaugurado: 1893 En el año 67 d.c. el César Nerón utilizó 6000 prisioneros de guerra para este proyecto que luego se interrumpió pero se continuó en 1870. Con este canal se consiguió un atajo enorme al no tener que dar la vuelta a la península del Peloponeso.

Canal de Corinto (Grecia) Ancho: 21 m y acantilados de 87 m de altura ¡Impresionante!

Canal de Corinto (Grecia)

Canal de Suez (Egipto) Longitud: 169 km Inaugurado: 1869 Este canal forma la vía marítima más importante del mundo. En su construcción participaron 1,5 millones de trabajadores. Los trabajos iniciales empezaron en el año 600 a.c. Sin embargo se deterioró y poco a poco se fue hundiendo en la arena hasta 1859 que se reanudó el proyecto a cargo de Inglaterra, Francia y Egipto. En 1957 El presidente de Egipto individualmente decidió acapararse del canal ocasionando una crisis internacional. Francia pidió ayuda a Israel que atacó a Egipto. La operación bélica se interrumpió por influencia de Rusia y USA quedando el canal a custodia de soldados de Las Naciones Unidas. Se calculó que murieron unos 30 trabajadores diarios durante los 10 años que duró la construcción de este canal.

Canal de Suez (Egipto)

Canal de Suez (Egipto)

Canal de Suez (Egipto)

Canal de Stalin (Rusia) Longitud: 227 km Inaugurado: 1933 En 1931 Josef Stalin decidió construir un canal que uniera el Mar Blanco con el Mar Báltico. De los campos de concentración de Siberia trasladaron miles de trabajadores de los cuales según fuentes murieron unos 8700 prisioneros. A los presos políticos le prometieron indulto si el proyecto se realizaba en el tiempo planeado. A pesar de eso a los presos supervivientes los obligaron a nuevos trabajos de esclavitud. La construcción del canal duró 20 meses y exigió unas 250 000 vidas.

Canal de Stalin (Rusia)

Canal de Stalin (Rusia)

Canal de Stalin (Rusia)

Canal de Panamá (Panamá) Longitud 58 km (82 km incluyendo las bocas) Inaugurado: 1914 La construcción de este canal se considera el proyecto más difícil de todos los realizados. Ya en 1880 los franceses tuvieron la idea de unir el Atlántico con el Pacífico pero las enfermedades tropicales, sublevaciones y quiebras hicieron de este proyecto una pesadilla, desistiéndose al final. Luego USA se hizo cargo aportando enormes cantidades de dinero para combatir epidemias como la fiebre amarilla, malaria etc. Los trabajos duraron 8 años y se llevaron a cabo gracias a la ayuda de los pioneros americanos. Hoy en día el canal se está ensanchando porque las grandes embarcaciones no caben por sus compuertas tan estrechas y se cree que los trabajos terminarán para 2014, año de su 100 aniversario.

Canal de Panamá

Canal de Panamá

Canal de Panamá

Canal de Bridgewater (Gran Bretaña) Longitud. 66 km Inaugurado: 1761 Un marqués británico (Francis Egerton) comenzó la construcción de este canal en 1759 con la intención de transportar el carbón más fácilmente desde sus propias minas en Wosley cerca de Manchester hasta las plantas industriales. Se dice que el ingeniero principal Brindley hizo en maqueta de queso un acueducto para presentar al parlamento que se rieron y lo consideraban una locura. Al final resultó un éxito y sobre todo económico ya que cada vez que álguien lo usaba tenía que cotizar a la familia de Egerton.

Canal acueducto cruzando sobre el Río Mersey (Manchester)

Canal acueducto cruzando sobre el Río Mersey (Manchester)

Río Mersey (Manchester)

Vía marítima de Saint Lawrence (Canadá/USA) Longitud: 3770 km Los lagos de Norteamérica forman con el río Saint Lawrence del este de Canadá el mayor estanque de agua dulce del mundo. Gracias a la vía marítima de Saint Lawrence se puede en la actualidad navegar desde Chicago (centro de USA) hasta Quebec situado en la costa atlántica.

The Saint Lawrence Waterway

The Saint Lawrence Waterway

The Saint Lawrence Waterway

Canal de Kiel (Alemania) Longitud 99 km Inaugurado: 1895 Unas 70 000 embarcaciones atraviesan cada año por este canal resultando ser la vía marítima artificial de más tráfico del mundo. Gracias al canal las embarcaciones no necesitan dar la vuelta a todo Dinamarca para salir del Mar Báltico a o para volver. En 1734 se construyó un pequeño canal pero inmediatamente resultó demasiado pequeño. En 1878 el armador Hermann Dahlström presentó un plan de canal adecuado tanto para barcos de carga como barcos de guerra. El canal actual fue inaugurado por todo lo alto por el emperador Vilhelm II.

Canal de Kiel (Alemania)

Canal de Kiel (Alemania)

Canal de Kiel (Alemania)

Canal de Midi (Francia) Longitud: 240 km Inaugurado: 1681 Este canal une el Mar Mediterráneo con el Atlántico mediante el Río Garona. Se construyó ya en 1600. En principio la intención no era tan sólo acortar el camino sino evitar encontrarse con los piratas que entonces interferían el tráfico por la zona occidental del Mediterráneo. Los trabajos de construcción duraron unos 15 años y en ellos participaron unas 12 000 personas, en gran parte procedentes de los Pirineos donde la gente conservaba la tradición sobre este tipo de trabajos. Este canal tiene 91 compuertas y en la actualidad se usa para riego artificial.

Canal de Midi (Francia)

Canal de Midi (Francia)

Canal de Midi (Francia)

Gran Canal de China (Canal del Emperador) La Vía marítima más antigua de La China Longitud: 1790 km Construido: 609 d.c. Este canal probablemente ya se empezó a construir en los años 400 a.c. Por tanto es la vía marítima más antigua y más larga del mundo que todavía sigue en funcionamiento. En 1600 se amplió y unos 6 millones de campesinos cavaron en varios años una nueva ruta. Se estima que varios millones de personas perecieron en los trabajos de construcción. El canal del Emperador abarca desde la capital Peking hasta Hangzhou al sur de Shanghai. Este canal une 4 ríos de los que uno es Huang He (Río Amarillo). En todo su tiempo este canal ha contribuido a transportar cereales a Peking. Según fuentes en 1400 se necesitaron 120 000 soldados para asegurar las 11 750 embarcaciones de cereales del Estado. Tiene 24 compuertas y unos 60 puentes.

Gran Canal de China, Hangzhou

Gran Canal de China, Hangzhou

Gran Canal de China, Hangzhou

Canal del Saimaa (Finland) Longitud: 58 km (excavado 33,5 km) Inaugurado: 1856 Compuertas: 28 Conecta el lago de Saimaa al Golfo de Finlandia entre las ciudades de Lappeenranta y Vyborg con un descenso de 76 m hasta el mar. El tamaño máximo de embarcación es de 82m largo / 12m ancho / 4,35m calado. De las 28 compuertas las principales con sus descensos son: Mälkiä Finlandia 12,4 m / Mustola Finlandia 7,2 m / Soskua Finlandia 8,3 m / Pälli Rusia 11,7 m / Lietjärvi Rusia 10,2 m / Rättijärvi Rusia 5,5 m / Särkijärvi Rusia 11,4 m / Juustila Rusia 10,0 m.

Canal del Saimaa (Finlandia)

Canal del Saimaa (Finlandia)

Canal del Saimaa (Finlandia)

Canales importantes del mundo F I N Espero que en esta información haya sido de vuestro agrado. VOLVER A: Canal de Corinto Canal de Suez Canal de Stalin Canal de Panamá Bridgewater Saint Lawrence Canal de Kiel Canal de Midi Gran Canal de China Canal del Saimaa Rafael Dovalo F I N