La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La caída del muro de Berlín “Berliner Mauer”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La caída del muro de Berlín “Berliner Mauer”"— Transcripción de la presentación:

1 La caída del muro de Berlín “Berliner Mauer” 1961-1989
Sara Fernández.

2 Tras la derrota de Alemania en la 2º Guerra Mundial, esta quedo divida en 4 zonas controladas por los 4 aliados. Gran Bretaña, Francia, EE.UU. y Rusia. A su vez Berlín fue dividida en otros 4 sectores desmilitarizados controlados por los mismos.

3 Berlín quedó dividida en dos; las tres zonas occidentales que correspondían con la Republica Federal Alemana (RFA) y la zona de Rusia la Republica Democrática Alemana (RDA).

4 El plan de la construcción del Muro de Berlín fue un secreto de estado de la administración de la RDA . El 11 de agosto el Parlamento de la RDA aprobó los resultados del Consejo de Moscú y autorizó al Consejo de Ministros a realizar las tareas necesarias. El Consejo de Ministros de la RDA decidió el 12 de agosto emplear a las fuerzas armadas para ocupar la frontera de Berlín Oeste y construir el Muro.

5 De la noche del 12 a la mañana del 13 se construyó el muro sin previo aviso excepto una parte que quedo controlada por soldados. Los medios de transporte que comunicaban ambos berlines quedaron suspendidos.

6 Reacción de los Aliados
La reacción de los aliados occidentales ante la construcción del muro fue lenta. La experiencia del bloqueo había mostrado a los aliados que Berlín Oeste estaría constantemente amenazada, así que la construcción del Muro fue una confirmación material del statu quo, que se cimentó, en el sentido literal de la palabra. Reacción de la Alemania del Oeste El canciller de la RFA, pidió ese mismo día por la radio calma y prudencia a la población y declaró las medidas que los aliados pensaban tomar. Los Länder del oeste fundaron ese mismo año en Salzgitter un centro de documentación judicial sobre las violaciones a los Derechos humanos perpetradas por la RDA.

7 El muro tenía una longitud de más de 120 km
El muro tenía una longitud de más de 120 km. La construcción inicial fue mejorada. El «Muro de la cuarta generación», empezó a construirse en 1975, era de hormigón armado y tenía una altura de 3,6 m. La frontera estaba protegida por una valla de tela metálica, cables de alarma, trincheras para evitar el paso de vehículos, una cerca de alambre de púas, más de 300 torres de vigilancia y treinta búnkers. Los vigilantes tenían la orden de disparar a todo aquel que intentase pasar sin permiso.

8 Caída del muro El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de A la apertura del muro se le conoce en Alemania como die Wende (el Cambio), fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la RDA y los intentos constantes de invasiones.

9


Descargar ppt "La caída del muro de Berlín “Berliner Mauer”"

Presentaciones similares


Anuncios Google