La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía de olas : Energía undimotriz y maremotriz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía de olas : Energía undimotriz y maremotriz"— Transcripción de la presentación:

1 Energía de olas : Energía undimotriz y maremotriz
La energía de las mareas se transforma en electricidad en las denominadas centrales mareomotrices, que funcionan como un embalse tradicional de río. El depósito se llena con la marea y el agua se retiene hasta la bajamar para ser liberada después a través de una red de conductos estrechos, que aumentan la presión, hasta las turbinas que generan la electricidad. Sin embargo, su alto costo de mantenimiento frena su proliferación. El lugar ideal para instalar un central maremotriz es un estuario, una bahía o una ría donde el agua de mar penetre. La construcción de una central maremotriz es sólo posible en lugares con una diferencia de al menos 5 metros entre la marea alta y la baja. El agua, al pasar por el canal de carga hacia el mar, acciona la helice de la turbina y ésta, al girar, mueve un generador que produce electricidad.

2 Energía de olas : Energía undimotriz
Modelo : PELAMIS Instalación existente en Escocia y Portugal. Infraestructura: Estructura semi-emergentes, compuesta de cuatro cilindros conectados por juntas, esta serpiente de metal se encuentra en la dirección de propagación de la onda. El movimiento de las olas en cada uno de los actos de un gato hidráulico que envía el fluido de alta presión a una turbina para generar electricidad. Esta electricidad se envía a la Tierra a través de cables submarinos. Ventajas : Carece de fundamento, por lo tanto, bajo coste de instalación, Pelamis fue la de arrastre y amarrado en el mar. Su movilidad permite la facilidad de mantenimiento (de remolque en tierra) Desventaja : es sensible a las grandes tormentas. Energía producida : Un convertidor genera 750 kW = consumo de 500 viviendas, un parque de máquinas 1 km² = hectárea Empresa británica : Ocean Power Delivery

3 Energía undimotriz Modelo : Lysekil Instalación existente en Suecia.
Energía producida : Es un generador lineal, que genera electricidad al lento ritmo de las olas. Un generador transforma la energía de rotación ordinario en electricidad que necesita para ejecutar al menos 1500 rpm para ser eficaz. Potencia por unidad : 250kW Ventajas : Es un sistema mecánico simple y robusto. Los estudios muestran que hay más fauna alrededor de la boya. Desventaja : Sistema eléctrico es un poco más complicado.

4 Energía undimotriz Modelo : WAVE DRAGON
Instalación existente en Dinamarca Potencia por unidad : 11MW El agua se almacena inicialmente en un tanque, y luego fluye a través de las turbinas que generan electricidad. Las olas al cruzar el nivel de inclinación y llenar el tanque drena y hace girar una turbina. Un dispositivo de acoplamiento permite mover la cámara perpendicular a la dirección de las olas. El tamaño del Dragon Wave es impresionante: más de 390 m de largo y con un peso de aproximadamente 300 toneladas.

5 Energía maremotriz Modelo : OWC (Oscillating Water Column, columna de agua oscilante) Energía producida: ejemplo, en Escocia: 500kW. Ventajas : Disponible en cualquier época del ano y en cualquier clima. Producción previsible. Desventajas : Depende de la amplitud de las mareas. Funcionamiento intermitente. Produce impacto ambiental, visual y estructural sobre el paisaje costero.

6 Energía maremotriz Opera una de mareas en las variaciones del nivel del mar para producir electricidad. Este tipo de centrales hidroeléctricas exige un lugar adecuado (bahía o estuario) o de amplitud de las mareas son importantes. Instalado por el momento en Francia, Canadá, China, Rusia. Energía producida : Ejemplo de la fábrica de francés: capacidad de 240 MW. Producción de 500 GWh / año, suficiente para poder cerca de casas. Ventajas : Disponible en cualquier época del ano y en cualquier clima. Producción estimada (en función de las mareas). Riesgo de accidente tecnológico (rotura de la presa) es prácticamente cero. El construcción puede servir como un puente. Desventajas : Depende de la amplitud de las mareas. Funcionamiento intermitente. Impacto sobre la fauna y flora, y el paisaje. Alto costo de las intalaciones.


Descargar ppt "Energía de olas : Energía undimotriz y maremotriz"

Presentaciones similares


Anuncios Google