1 EL FUTURO DEL TRANSPORTE EN VEHÍCULOS PROPULSADOS POR ENERGÍAS ALTERNATIVAS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HOY Manuel Valdes Gerente Adjunto de Infraestructuras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
MOVILIDAD ELÉCTRICA. ¿PRESENTE O FUTURO?
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Banca Corresponsal Avances en la Regulación y Modelos de Negocio para la Inclusión financiera en América Latina y el Caribe Guadalajara , 30 de septiembre.
Hablemos de e-xterior III Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores – 11 Marzo O como contribuir a la inoculación del virus.
Acciones especiales en exterior: - es + II Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - 20 Nov
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Impacto de las Asignaciones Familiares en la Indigencia, Pobreza y la Distribución de Ingreso mayo de 2006 Francisco Javier Dabusti Dirección Nacional.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Informe sobre la movilidad 2008
Cuestiones y problemas
Algunas Implicaciones
Los números.
Hacia un Madrid que se mueve con otra energía
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
TALLER DE COMPETENCIAS VITRO
Mejor que tú: PRETERITO
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
1. 2 Contribuir al desarrollo económico, ofreciendo apoyo a los equipos de gobierno local en el diseño, la implementación y el despliegue de modelos territoriales.
Informe final Luis Alberto Zuleta J. Mayo de 2010
Pensar Diferente. Pablo Corradi.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Macroeconomía.
PLAN MAESTRO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE LA CIUDAD DE CANANEA, SONORA TABLA DE CONTENIDO.
Cursogramas Ventas – Ejercicio 8
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Capítulo 5 Estados Financieros.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Efectivo e Inversiones Temporales
Capítulo: 9 Inventarios.
AUDIENCIA PÚBLICA Sustento y Exposición Criterios y Metodología de la Regulación Tarifaria de Tarifas en Barra de Mayo 2004 Lima, 24 de marzo de 2004.
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Rafael Márquez Berral Director de la Agencia Andaluza de la Energía
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MAREAS NEGRAS The accidente of Prestige took place on the 13rd of November 2002 near Galicia. The oil tanker Prestige was 26 years old ship loaded with.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
Dra. Marina Rodríguez Beas Tarragona, 2 de julio de 2014
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Universidad Nacional de Colombia Dirección de Bienestar Sede UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROGRAMA DE EGRESADOS 1.
PROYECTODE SUSTITICIÓN DE CALDERAS DE GASOIL POR BIOMASA Y RED DE CALOR COLECTIVA Valdealgorfa 27 de Mayo de 2014 Miguel Broto Cartagena.
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
ASPECTOS REGULATORIOS PÉRDIDAS DE ENERGIA EN DISTRIBUCION Bogotá, noviembre 15 de 2002.
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
Dirección Gral. de Gestión y Vigilancia de la Circulación
MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LAS ISLAS BALEARES UNA APUESTA DE FUTURO 18/11/20141.
Transcripción de la presentación:

1 EL FUTURO DEL TRANSPORTE EN VEHÍCULOS PROPULSADOS POR ENERGÍAS ALTERNATIVAS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HOY Manuel Valdes Gerente Adjunto de Infraestructuras Ayuntamiento de Barcelona

2 VEHICULOS ELECTRICOS HOY Porqué? Cómo? Quién? Qué? Cuando?

3 VEHICULOS ELECTRICOS HOY Porqué?

4 Necesitamos los VE para transformar el hábitat de nuestras ciudades (emisiones, energia, ruido,...) VEHICULOS ELECTRICOS HOY Porqué? GLOBAL WARMING PEAK OIL BCN: Sustituyendo 10% de taxis diesel por taxis eléctricos reducimos un 5% las emisiones de NOx del transporte

5 El VE es una realidad hoy que se va a imponer más tarde o más temprano según contexto VEHICULOS ELECTRICOS HOY Porqué? CAT: 300 turismos y 875 motos. BCN: 310 vehiculos servicios municipales

6 El VE està arrancando de manera desigual según las condiciones de cada pais (ej. Noruega, EEUU, ) VEHICULOS ELECTRICOS HOY Porqué?

7 El VE es una oportunidad para transformar nuestro modelo de movilidad y nuestro modelo de ciudad VEHICULOS ELECTRICOS HOY Porqué? BCN: Microdistribución de mercancias con furgonetas y triciclos eléctricos (TNT y SEUR) Sistema de eMoto-Sharing MOTIT

8 VEHICULOS ELECTRICOS HOY Cómo?

9 El VE no representa ventajas suficientes para involucrar al ciudadano medio en el cambio VEHICULOS ELECTRICOS HOY Cómo? El coste de adquisición es determinante El punto de recarga vinculado es imprescindible La infrastructura pública de recarga es necesaria... pero todo esto no es suficiente

10 Sin embargo, la implantación del cambio debe ser ràpida para que sea competitiva y atractiva VEHICULOS ELECTRICOS HOY Cómo? El “bussines as usual” NO sirve BCN: La previsión más optimista és un 5% del parque en el 2020 (30% en el 2050)

11 Es necesario acelerar la consolidación de los nuevos modelos de negocio derivados del VE. VEHICULOS ELECTRICOS HOY Cómo? BCN: Más de la mitad de puntos de recarga públicos son de iniciativa privada

12 Normativa y Regulación, la justa y necesaria, en el momento oportuno, para facilitar el desarrollo del nuevo escenario VEHICULOS ELECTRICOS HOY Cómo? CAT: Instrucción complementaria que cubre transitòriamente la esperada ITC-BT52 ¿Ha dicho UN MILLÓN de VE? ITC-BT52 Gestor de Recargas too soon too late

13 Focalizar las actuaciones en los sectores donde se espera más eficacia y resultados de mayor impacto VEHICULOS ELECTRICOS HOY Cómo? BCN: Inversiones en infrastructura publica de recarga para taxis i furgonetas Flotas Municipales Flotas Privadas (Taxis, Distribución...) Ciudadanos Infrastructura

14 Identificar todos los agentes necesarios y establecer acuerdos de colaboración estables VEHICULOS ELECTRICOS HOY Cómo? BCN: Convenio Nissan, Seat, Endesa, Iberdrola, Schneider,...

15 Promover la participación y colaboración entre todas las administraciones y los agentes implicados VEHICULOS ELECTRICOS HOY Cómo? BCN: Plataforma LIVE creada en el 2009

16 VEHICULOS ELECTRICOS HOY Quién?

17 Los fabricantes de vehículos debieran centrar I+D en VE, reducir los costes y recuperar la inversión a largo plazo VEHICULOS ELECTRICOS HOY Quién? Sobrecoste estimado de adquisición medio 26%

18 Distribuidoras Eléctricas debieran considerar la infrastructura de recarga vinculada como una extensión de la red a su coste. VEHICULOS ELECTRICOS HOY Quién?

19 Empresas de telecomunicaciones debieran ver en el VE una oportunidad para ampliar servicios de datos. VEHICULOS ELECTRICOS HOY Quién?

20 La administración debiera cambiar el contexto y ayudar a completar “cadenas de valor” a medida que sean viables VEHICULOS ELECTRICOS HOY Quién? SISTEMAS DE MOVILIDAD ELÉCTRICA Empresas y Ciudadanos USUARIOS

21 El VE será un negocio privado, así pues, que sean los privados quienes lo desarrollen. La apuesta es segura pero el retorno de la inversión es a (muy)largo plazo. La iniciativa privada no vislumbra una TIR a corto plazo, no invierte pero SI està preparada para la transformación (muchos recursos ya se han destinado a I+R+i) La administración debe catalizar y acelerar el proceso, eliminando barreras y facilitando el cambio. VEHICULOS ELECTRICOS HOY Quién?

22 VEHICULOS ELECTRICOS HOY Qué?

23 Eliminar Barreras  Subvenciones ESTABLES a la compra de vehículos eléctricos  Facilidades en la financiación y renting de vehiculos de empresa y flotas  Moratoria del Termino de Potencia para Estaciones de Recarga Ràpida  Aprovación de la ITC-BT52 en su versión menos restrictiva  Reconsideración del RDecreto de Gestores de Recarga VEHICULOS ELECTRICOS HOY Qué?

24 Acelerar el Cambio  Exención del Impuesto Matriculación y del IMVTM sólo para VE  Identificación correcta en el Registro de Vehiculos  Instrucción que armonice las medidas locales de discriminación positiva  Ayudas a los Gestores de Recarga por cada nuevo usuario vinculado  Exigir la contratación de servicios y compras de Vehiculos Electricos  Crear espacios de colaboración entre administraciones y con otros agentes VEHICULOS ELECTRICOS HOY Qué?

25 VEHICULOS ELECTRICOS HOY Cuándo? Bravo!... y cuándo empezamos?

26 YA! VEHICULOS ELECTRICOS HOY Cuándo?

27 EL FUTURO DEL TRANSPORTE EN VEHÍCULOS PROPULSADOS POR ENERGÍAS ALTERNATIVAS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HOY Manuel Valdes Gerente Adjunto de Infraestructuras Ayuntamiento de Barcelona