Diplomado en Educación Superior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

¿Cómo integrar el análisis de los problemas
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
Competencias básicas y modelo de Centro
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
Exposición: TALLERES I Y II
Didáctica y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
Propuesta: Primer Concurso de Innovación Docente Departamento de Tecnología Educativa.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Colegio de Bachilleres
Telesecundaria SEPE-USET
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Planificación.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
T A B L E R O S T R I G O N O M É T R I C O S. OBJETIVOS GENERAL: ELABORAR UN MATERIAL DIDACTICO (TABLEROS TIGONOMÈTRICOS) INCREMENTANDO LA CREATIVIDAD.
Hilda H. Hernández Campos
Claves Organizativas Metodológicas Formativas FinMedio Para qué Utilización Didáctica Software Educativo Unidad Didáctica Explotación Medio Informático.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA DIDACTICA.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Diplomado en Educación Superior Diseño de un Proyecto de Investigación.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior REPASO.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Carlos Augusto Velásquez
Lista de Cotejos Ensayo
La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Diplomado en Educación Superior Examen final Diplomado en Educación Superior

Consigna: Diseñar e implementar una clase con actividades didácticas innovadoras (estrategias de enseñanza y aprendizaje). Tiempo: 45” Ponderación: 50%

Criterios de evaluación : Creatividad, innovación en las actividades. Buen manejo del tiempo. Coherencia entre el diseño y la implementación. Elaboración de materiales.

Esquema metodológico Tema: Objetivo: Introducción - Motivación Sub- tema Obj. Específico Actividad Recursos Responsables Introducción - Motivación Diagnóstico Profundización

Ejemplo Tema: La Didáctica Objetivo: Analizar la Importancia de la Didáctica a través de su procesos histórico y principales protagonistas. Sub- tema Obj. Específico Actividad Recursos Responsables Entrevista a Comenius Despertar el interés sobre el tema a tratar Teatralización Un facilitador se disfraza de Comenius y otro hace de reportero. Disfraz siglo XVII …. Introducción - Motivación

Diagnóstico Sub- tema Obj. Específico Actividad Recursos Responsables ¿Cuánto sabes sobre la Didáctica y sus Protagonistas? Saber cuanto conocen los participantes sobre la historia de la didáctica. Bingo Evaluación Cuestionarios de 25 preguntas. # bingos …….. Diagnóstico

Profundización Sub- tema Obj. Específico Actividad Recursos Responsables Historia de la Didáctica Saber el procesos histórico de la Didáctica Construcción de la línea del tiempo. Trabajo en grupos, se reparta a cada uno un hito importante de la Historia de la Didáctica Cartulinas Fotografías Maskin Tape ….. Profundización