Compra con orden de entrega con fecha/hora exacta de suministro (230)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión de calidad en la fabricación discreta (227)
Advertisements

Reporting de segmento SAP Best Practices.
Ventas con planes de entregas (231)
Alta de activo fijo a través de capitalización directa
Fabricación de coproductos (235)
Pedido de cliente al contado (238)
QM en manufactura (Procesos de producto terminado)
Fabricación por proyecto (ETO): ensamblaje de proyectos (240)
Planificación y tratamiento de productos semielaborados
Crear libro de pedidos SAP Best Practices.
Crear clases de coste y grupos de clase de coste (155.05)
Crear material - Producto terminado (FERT) (Variante para material configurable) (155.30) SAP Best Practices.
Crear material - Mercadería (HAWA) (155.27)
Mantenimiento de ciclos de subrepartos (155.07)
Crear Plan de Entregas SAP Best Practices Baseline Package (México)
Gestión avanzada de lotes (229)
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria
Proceso de renovación (Trabajo en curso)
Fabricación de herramientas (236)
Gestión de viajes SAP Best Practices.
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor
Proyecto con facturación por hitos
Procesamiento de pedidos de terceros con subcontratación (252)
Planificación de margen de contribución
Plan trimestral: previsión de cantidades de ventas con CO-PA
Entrega combinada de varios centros para pedido de cliente
Salida de avisos de entrega mediante EDI
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Orden CO para planificación de marketing y otros gastos generales
Entrega combinada de varios centros para pedido del cliente
Crear Registro Maestro de Modificación (155.32)
Logística Diseño de datos maestros Comercio SAP Best Practices.
Crear número de serie/equipo (155.36)
Gestión de almacenes integrada con devolución al proveedor SAP Best Practices.
Gestión de stocks: renovación, rechazo, bloqueo
Devoluciones ampliadas de almacén a proveedor
Activar desglose de documento para industrias de productos de consumo y al por mayor SAP Best Practices.
Consultoría puntual con facturación de precio fijo SAP Best Practices.
Servicios Resumen de datos maestros SAP Best Practices.
Rappel de compras SAP Best Practices.
Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro
Pedido de ventas con recursos externos SAP Best Practices.
Pedido de cliente con pago parcial y anticipo
Logística. Diseño de datos maestros Servicios SAP Best Practices Baseline V1.606.
Contabilidad de gastos generales – Real SAP Best Practices.
Gestión de números de serie
Partición online SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La partición online.
Búsqueda fácil de cliente y mantenimiento simplificado de precio en la creación de pedidos SAP Best Practices.
Gestión del depósito (Entradas)
Proyecto con pedido de cliente con pagos parciales y anticipos
Pedido de ventas con precio fijo y facturación de tiempo y material
Gestión de unidades de manipulación para la seguridad alimentaria SAP Best Practices.
Gestión de inflación SAP Best Practices.
Registro de tiempo SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  La hoja de horas de.
Registro de tiempos de los recursos externos SAP Best Practices.
Gestión de oportunidades para sectores de servicios
Gestión de transporte SAP Best Practices.
Reparación de almacenaje sencilla
Planificación de margen de contribución SAP Best Practices.
Gestión del depósito (Salidas)
Gestión ampliada de devoluciones de cliente
Mantenimiento interno SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Gestión de transporte SAP Best Practices.
Salida de documentos de facturación mediante EDI
Cálculo del coste por componente de simulación
Oferta de ventas SAP Best Practices. ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Describir el proceso.
Contabilidad de coste de ventas
Proceso de renovación (material fabricado en stock) SAP Best Practices.
Orden CO para marketing y otros gastos generales reales SAP Best Practices.
Transcripción de la presentación:

Compra con orden de entrega con fecha/hora exacta de suministro (230) SAP Best Practices

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Este escenario se centra en el aprovisionamiento con fecha/hora exacta de suministro. Describe un proceso de entrada en un entorno típico de fabricación repetitiva. Ventajas Flujo de demanda mejorado del cliente al proveedor. Alta integración de las cadenas de suministro de los clientes y proveedores gestionadas mediante cantidades acumuladas. Tiempos de tratamiento más cortos. Reducción al mínimo de los inventarios. Etapas clave del proceso Creación de plan de entregas para el material del proveedor. Actualización del plan de entregas con órdenes de entrega para suministro y con fecha/hora exacta de suministro. Habilitación de rastreabilidad mediante asignación de números de serie o de lote. Creación de liberación de plan de entregas. Impresión y transmisión del plan de entregas al proveedor. Contabilización de la entrada de mercancías con referencia al plan de entregas. Facturación. Autofacturación para limitar las operaciones manuales. Transferencia de información de autofacturación al proveedor.

Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de usuario Comprador Jefe de almacén Gestor de almacén Contable de acreedores

Descripción detallada del proceso Compra con orden de entrega con fecha/hora exacta de suministro El escenario Compra con orden de entrega con fecha/hora exacta de suministro se centra en una opción para la compra de materiales: el proceso de compra con órdenes de entrega. Este escenario comienza con la creación de un contrato de proveedor denominado plan de entregas. Este plan se actualizará y se liberará, y luego se transmitirá al proveedor. Después de la entrada de mercancías, se realiza la facturación de posiciones y la transferencia a contabilidad. La información de autofacturación se transfiere al proveedor mediante EDI si tiene la funcionalidad ERS activa.

Compra con orden de entrega con fecha/hora exacta de suministro Diagrama Compra con orden de entrega con fecha/hora exacta de suministro Evento Comienzo del ciclo de planificación Revisión periódica del plan Planificador de estrategias Planificación de logística (144) Planificador de producción Fabricación repetitiva con suministro kanban a producción (233) Especialista de planta Parametrización de KANBAN en “empty” (233; 4.3.1.1) Parametrización de KANBAN en “full” (233; 4.3.1.2) Compra dor Creación del plan de entregas Liberación del plan de entregas Transmisión del plan de entregas Jefe de almacén Entrada de mercancías Contable de acreedores Verificación de facturas Transferencia de información de autofacturación al proveedor Procesos adicionales Pagos efectuados (158) Cierre del período del centro “general” (181) Ventas con planes de entregas (231) CO-PA = Cuenta de resultados, MRP = Planificación de necesidades de material, GI/GR = Salida de mercancías/Entrada de mercancías

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado