MIS DERECHOS MIS RESPONSABILIDADES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Advertisements

AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
ADRIANA ROCHA MORENO.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
Respeto las diferentes formas de ser
Natalia Castillo Pérez 8º2
AUTOESTIMA.
Los Derechos del Niño.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
CASTIGO CORPORAL CONTRA LA NIÑEZ: NUNCA MÁS
Existen hábitos de alimentación inadecuados.
He aprendido... Reflexiones desde Paris.
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
LIMITES EN LA CONDUCTA Colegio Hispano Americano NOVIEMBRE 2012.
MATRIMONIO Una aventura de dos (o más). Cuando alguien escoge una pareja no está solo.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Este TANDRA ha llegado desde la india.
Cuando trabajamos los primeros nueve Pasos, nos preparamos para la aventura de una nueva vida. Pero cuando consideramos el Décimo Paso comenzamos a.
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
BULLYING (ACOSO ESCOLAR)
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES
Estrategias PREESCOLAR 2
Pase las imágenes despacio ! Encare la vida de frente ¡ ojos en los ojos !
Bienvenidos a la Cultura de PAZ.
EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS, QUE HACEN GRANDE A NUESTRA ESCUELA
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
Tus 10 comportamientos digitales
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
COLEGIO DE BACHILLERES PALTEL 13 XOCHIMILCO TEPAPAN “QUIRINO MENDOZA Y CORTES” MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN 2 MAESTRA: BRENDA.
10 comportamientos digitales
Trabajo de la Convivencia Por Juan Sebastian Estrada Grado:6°6
DERECHOS HUMANOS BÁSICOS
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
A papá y mamá No me compares con nadie, si me haces sentir peor que los demás seré yo quien sufra. No me compares con nadie, si me haces sentir peor.
BARBARA JUANGORENA MARTÍNEZ MATRÍCULA: MAESTRA: LISA RODRÍGUEZ. EXPRESIÓN MUSICAL. Mi Reflexión.
Presentado por: Ray Rivera Navas
El mejor día de mi vida Hoy, cuando me levanté, repentinamente me di cuenta que este es ¡el mejor día de mi vida! Ha habido ocasiones en que me he preguntado.
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
Mi Proyecto De Vida Zuleidy Noreña Marín Olga Agudelo
Nombres: José Daniel Martínez Grado: 9-8 Profesora: Luis Felipe.
Violencia Intrafamiliar
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
PARTICIPANDO 29 NIÑOS EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
Interprete: Nino Bravo
Puedo estar quieto en mi lugar.
LOS 10 COMPORTAMIENTOS DIGITALES
INSTITUCIÒN EDUCATIVA
Manejo de Limites con Adolescentes.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
En alguna que otra ocasión, la mayoría de los Grupos de A.A. se lanzan frenéticamente a inventar reglamentos. Pasado un tiempo los temores y la intolerancia.
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Todos tenemos el derecho de asistir a una escuela segura y donde las personas sean respetuosas. Responsabilidad del alumno(a): Me comprometo a no intimidar.
Guía para alumnos y alumnas de Secundaria.
Aprendizaje.
Programa de Convivencia Escolar Resolución Pacífica de Conflictos.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Orientaciones para entrevistar a niños, niñas y adolescentes.
Transcripción de la presentación:

MIS DERECHOS MIS RESPONSABILIDADES

Tengo el derecho de ser feliz y de ser tratado con bondad en este centro educativo: esto significa que nadie se burlará de mi o herirá mis sentimientos. Tengo la responsabilidad de tratar a los demás con bondad: esto significa que no me burlaré ni intentaré herir sus sentimientos.

Tengo el derecho de ser yo mismo/a en este centro educativo: esto significa que nadie me tratará de manera injusta por ser ... - blanco/a o negro/a - grueso/a o flaco/a - alto/a o bajo/a - chico o chica. - Adulto/a o niño/a Tengo la responsabilidad de respetar a todas las personas y no tratarlas injustamente si son ... - blancas o negras - gruesas o flacas. - altas o bajas. - Chicos o chicas. - Adultos/as o niños/as.

Tengo el derecho a estar seguro/a en este centro educativo: esto significa que nadie... - me golpeará. - me insultará - me empujará - me pellizcará. - me amenazará. - me hará daño. Tengo la responsabilidad de hacer del centro educativo un lugar seguro: esto significa que no .. -golpearé - insultaré - empujaré - pellizcaré - haré daño

Tengo el derecho de esperar que mis propiedades sean respetadas en este centro. Tengo la responsabilidad de no tomar o estropear las propiedades de los demás.

Tengo la responsabilidad de contribuir a mantener un clima de calma y tranquilidad en la escuela: esto significa que no .... - levantaré la voz - gritaré - chillaré - haré ruidos fuertes - o molestaré de alguna otra manera Tengo el derecho de escuchar y ser escuchado en esta escuela: esto significa que nadie .., - levantará la voz. - gritará. - chillará. - hará ruidos fuertes. - o me molestará de alguna otra manera.

Tengo el derecho a aprender sobre mi mismo/a en esta escuela: esto significa que seré libre de expresar mis sentimientos y opiniones sin ser interrumpido/a o castigado/a. Tengo la responsabilidad en esta escuela de aprender sobre mi mismo/a y sobre las demás personas: esto significa que tendré libertad para expresar mis sentimientos y opiniones sin ser interrumpido/a o castigado/a; y no interrumpiré ni castigaré a las demás personas cuando expresen sus sentimientos y opiniones.

Tengo el derecho a recibir ayuda para aprender a autocontrolarme en esta escuela: esto significa que nadie se quedará impasible mientras yo ultrajo mis derechos. Tengo la responsabilidad de aprender a autocontrolarme en este centro educativo: esto significa que me esforzaré en ejercer mis derechos sin negar los mismos derechos a los demás y esperaré ser corregido/a cuando abuse de los derechos de las demás personas, de la misma manera que esperaré que sean corregidas cuando abusen de mis derechos.

Tengo el derecho a esperar que todos estos derechos sean respetados en cualquier circunstancia siempre y cuando yo ejerza mis responsabilidades. Tengo la responsabilidad en esta escuela de proteger mis derechos y los de las demás personas ejerciendo completamente mis responsabilidades en cualquier circunstancia.